sábado, 12 de enero de 2013

China se están preparando: "Sin motivo aparente" está almacenando masivamente arroz, mineral de hierro, metales preciosos y leche en polvo


la proxima guerra china potencia mundial preparandose enfrentamiento rusia estados unidos

Si alguna vez hubo una señal de que algo anda mal, muy bien puede ser esta:

Expertos agrícolas de las Naciones Unidas están informando de la confusión creada tras las cifras muestran que China importó 2,6 millones de toneladas de arroz en 2012, mucho más que un aumento de cuatro veces las 575.000 toneladas importadas en 2011.

La confusión proviene del hecho de que no hay ninguna razón obvia para estas importaciones mucho mayores, ya que no ha habido una escasez de arroz en China. La especulación es que los importadores chinos están aprovechando los bajos precios internacionales, pero lo único que significa eso es que las vastas producciones de arroz de cultivos nacionales están siendo almacenadas.

¿Por qué China, de repente está acumulando millones de toneladas de arroz sin razón aparente? 

Tal vez esté relacionado con el agresivo crecimiento militar de China y los preparativos para la guerra en el Pacífico y en Asia central.

Si un aumento anual del 400% en las existencias de arroz no es suficiente para convencerte de que los chinos se están preparando para un importante evento a corto plazo, que te parece que en Australia los dos grandes distribuidores de alimentos para bebés han informado de que son incapaces de mantener la demanda de sus productos de leche en polvo. Las tiendas de comestibles de todo el país se han quedado vacías de la esencial leche infantil como resultado de las exportaciones a granel por parte de los chinos.

Un aumento en las ventas de una de las marcas más populares de Australia de fórmula infantil ha dado lugar a un espectáculo inusual para esta nación rica: Los estantes vacíos en los pasillos de bebés y hasta racionamiento de ciertos alimentos para bebés en algunos puntos de venta más importantes.

Estaríamos más dispuestos a creer que los chinos han entrado en pánico para comprar la leche para bebés en Australia debido al escándalo de la leche china que ocurrió recientemente. El problema es que eso sucedió hace cuatro años. ¿Hemos de creer que los chinos se están dando cuenta ahora de que su comida para bebés puede estar contaminada?

Además de la evidente acumulación de reservas de alimentos, los chinos están realizando una mayor conversión de sus activos en efectivo (denominados en dólares) en bienes físicos. De hecho, en apenas un mes en 2012, los chinos importaron y almacenaron más oro que la totalidad del oro almacenado en las bóvedas del Banco Central Europeo (¿he mencionado que lo hicieron en solo un mes?).

Sus reservas de metales preciosos han crecido tan rápidamente en los últimos años que las tenencias oficiales de los chinos siguen siendo un misterio para los gobiernos occidentales y se rumorea que la República Popular ahora puede ser el segundo país más grande en almacenamiento de oro en el mundo, detrás de Estados Unidos.

No lo sabremos con seguridad hasta la divulgación oficial que llegará cuando China esté lista y ni un minuto antes, pero a la tasa actual de acumulación que está apenas por debajo de las 1.000 toneladas por año, está sin duda en el ámbito de las posibilidades el que China sea ahora el segundo mayor poseedor de oro del mundo, superando a Alemania y sus 3.395 toneladas y en segundo lugar solamente a los EE.UU..

Pero los chinos no sólo están comprando metales preciosos. Están rápidamente adquiriendo metales industriales también.

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2013/01/china-esta-almacenando-masivamente-arroz-hierro-metales-alimentos.html

1 comentario:

  1. Tiene que haber una razon concreta de eso se preparan para algo.

    ResponderEliminar