sábado, 18 de mayo de 2013

2 Llamaradas Solares Clase M3.2 y M1.3 de la Región 1748 en las últimas 24 horas



La region Activa 1748 estalló con la llamarada solar moderada Clase M1.3 a 21:53 UTC el 16 de mayo 2013. Esta fue otra actividad notable de esta región después de 4 llamaradas de clase X estallaron el 13 y 14 de mayo.


Esta región tiene configuración magnética beta-gamma-delta y está girando hacia el centro del disco solar en una posición más geo-efectiva.


Otra llamarada solar moderada Clase M3.2 surgió nuevamente de la Región 1748 de 17 de mayo 2013 alcanzando un máximo de 08:57 UTC .



Una emisión de radio tipo II y IV se asociaron con el evento. Las emisiones de Tipo IV ocurren en asociación con grandes erupciones en el sol y se asocian típicamente con eyecciones de masa coronales fuertes (CME) y tormentas de radiación solar.


Parece que la tierra sentirá algo del material del sol de esta llamarada. Un impacto leve de la CME prevé para la tarde del 19 de mayo.

Modelo de predicción de la CME

Además, se registró una explosión de radio 10cm de medida 450 SFU . Esto puede ser indicativo de ruido de radio significativo en asociación con una erupción solar. Este ruido es generalmente de corta duración, pero puede causar interferencias en los receptores sensibles como el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite.

Esta es la segunda llamarada solar de clase M de esta región en las últimas 12 horas.

La región 1748 está clasificada con la configuración magnética Beta-Gamma-Delta. Es capaz de erupciones fuertes y en esta moviéndose a una posición más geo-efectiva.

Esta misma región fue la fuente de muy fuerte actividad en el último par de días. Se registraron numerosas llamaradas declase C y de clase M . 

4 llamaradas de clase X surgieron de esta región el 13 y 14 de mayo: X1.7 y X2.8 el 13 de mayo, X3.2 y X1.2 el 14 de mayo.

meteorólogos de NOAA SWPC estiman un 75% de probabilidad de evento de clase M para hoy, y el 50% de probabilidad de una clase X. 

Las manchas solares

Las posiciones y la situación de las regiones activas no han cambiado desde el último informe.

En este momento hay 10 grupos de manchas solares numeradas de regiones activas en el disco solar. 

Considerando la principal región 1748 que requiere más atención, esta clasificada con la configuración magnética Beta-Gamma-Delta y es capaz de erupciones fuertes.

La Región 1745 decayó al campo magnético de Beta y ahora está presentando de poca o ninguna amenaza. 

Esta, sin embargo, directamente frente a la Tierra el día de ho.

Todas las demás regiones tienen configuración magnética Beta.

Fuente: http://indagadores.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario