martes, 28 de mayo de 2013

A menos de un mes de terminar una de las primaveras más frías que se recuerda, las previsiones para el verano de 2013: “Podría ser el más frío desde 1816″!!!…Al GORRÓN ha multiplicado su patrimonio por 200 desde que empezó con su calenta-MIENTO global!

Hacia finales del 2009, cuando ya llevábamos 2 años insistiendo en que el calenta-MIENTO global era un fraude, surgió el escándalo que se conoce como el:  Climagate

Un climagate en el que trascendió como Rockefeller estaba detrás del IPCC y de Greenpeace con todo el tema del Calenta-MIENTO global…

Casi 4 años hace de eso…En aquella época todavía los veranos eran muy calurosos y en invierno no nevaba…Por todo esto, y por la estulticia generalizada, y al hacernos eco de este FRAUDE, hizo que nos cayera de amigos, familiares y demás, gran cantidad de epítetos que no reproduciré…

La gran mayoría no quiso escuchar que era justo lo contrario lo que se avecinaba cuando el ciclo solar 24 llegara a su fin o fuera llegando a su fin…

Hoy…con la gran mayoría de esas personas se ha corrido un tupido velo con este tema (y otros cuantos…)…No coment…no existe…nunca se habló…y en un par de casos todavía tratan de justificar que precisamente por el calentamiento global llega el enfriamiento global…y si uno guarda un poco de silencio todavía se puede oír como gripa su cerebro con semejantes “reflexiones”

Queda menos de un mes para que acabe una de las primaveras más lluviosas y frías de los últimos 50 años para casi todo el hemisferio norte…Y hemos podido observar en este mes de mayo, como detrás de cada tormenta solar llegaba un cambio climático extremo y las temperaturas bajaban del orden de unos 20 grados…Y esta semana está volviendo a suceder después de la tormenta del jueves pasado…


Francia atraviesa la primavera más fría y lluviosa de los últimos 50 años. Las consecuencias son desastrosas para la economía nacional. El sector turístico es uno de los más afectados y existen estimación de 500 millones de euros en pérdidas.

Los franceses todavía deben usar chaquetas e impermeables a temperaturas que van entre los 8 y los 15 grados, consideradas como las más bajas, para esta fecha, de los últimos 25 años.

Lo peor ha sido la lluvia. En el sur de Francia ha llovido tres veces más de lo normal en esta época del año. En los Alpes algunas carreteras permanecen cerradas debido a la nieve, algo bastante inusual para el mes de mayo.

El sector del turismo es uno de los más afectados, con muchas cancelaciones en hoteles y restaurantes. Lugares de interés como los parques de diversiones, que dependen del buen clima para atraer a los visitantes, han empezado a dar cuenta de las pérdidas. Los balnearios ya estiman en más de 500 millones de euros la caída de su facturación.

La falta de sol y el exceso de lluvia ha retrasado también, por lo menos dos semanas, la producción de frutas y verduras, por lo cual se prevé un aumento de los precios.

El ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll reconoció el lunes en Bourdeaux, los malos resultados por el retraso en la polinización y maduración de los frutos, causando graves consecuencias para los productores y cultivadores. “Tenemos una crisis climática que todavía tenemos que evaluar”, dijo.

La lluvia también ha interrumpido el torneo Roland Garros, los organizadores temen que el calendario del torneo, que comienza desde el domingo, se vea comprometido.

Y ahora trasciende que las previsiones para este verano van a ser de llevarbañador de neopreno…


                      

Si las predicciones se cumplen, el verano de 2013 será el más frío que se recuerda.Porque, según los vaticinios del Canal francés Metèo, hay un 70% de probabilidades de que haya una ausencia completa de verano en Europa occidental, convirtiéndose en el más frío y húmedo desde 1816.

Esto se produciría debido a que el largo y tardío invierno de este año ha enfriado las aguas de los mares; esto, sumado a la débil actividad solarde los últimos meses, podría tener un efecto directo sobre el clima en los meses estivales.

Según Metèo, habrá golpes de calor pero serán de corta duración; y precederán aviolentas tormentas hasta final de agosto. De hecho, los meses más cálidos no serán, como es habitual, agosto y julio: habrá que esperar hasta septiembre y octubre para disfrutar del calor.

Como recuerda La Voz de Galicia, el año sin verano no es un mito ni una leyenda.La última vez que ocurrió fue en 1816, que se conoció como “el año sin verano” o “el año de la pobreza”. Fueron muchos los factores que propiciaron entonces que esto ocurriera, entre ellos que el Sol se encontraba en medio del conocido como Mínimo de Dalton -espacio de tiempo en el que su actividad magnética era sumamente baja- y el gran cataclismo volcánico de Tambora, un volcán situado en Indonesia. La columna de humo que provocó fue tan densa que llegó a propiciar el descenso de las temperaturas en medio planeta.
De momento, descenso de las temperaturas

Por el momento, parece que las predicciones de Metèo van cumpliéndose. En España, las temperaturas descenderán esta semana y se mantendrán por debajo de lo normal, al tiempo que las tormentas y chubascos se esperan sobre todo en el norte y noreste de la Península y en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que la primera quincena de junio sea algo más fresca de lo normal y con lluvias superiores a los niveles normales.

A todos esos crédulos les enseñé esta foto y les pedí que se guiaran por su intuición, si que alguna vez tuvieron de eso, para dilucidar si este tío, que cobra 134 mil euritos por conferencia, era de fiar…

Desde entonces, 13 años ya, este señor ha pasado de tener tan sólo un milloncito de euros a 200!!

Y encima con operaciones de compra venta con uno de los países que más CO2 emite del mundo…

Genio y figura!


En el año de su candidatura, tenía 1,7 millones de dólares
La mitad de su fortuna actual procede de dos operaciones clave

Fue la derrota electoral más rentable que se pueda imaginar. En diciembre de 2000, Al Gore fue declarado por el Tribunal Supremo de EEUU perdedor oficial de las elecciones de aquel año, a pesar de haber obtenido más votos que su rival, George W. Bush.

En aquel momento, Gore tenía un patrimonio de 1,7 millones de dólares (1,3 millones de euros), según la agencia de noticias Bloomberg.

Ahora, su riqueza es de 200 millones de dólares, o 154 millones de euros, según el mismo medio. Es casi tanto como Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia en las pasadas elecciones, que fue puesto de vuelta y media por sus actividades como financiero. 

¿Verdad o hipocresía?

A fin de cuentas, el apóstol de las energías no renovables vendió con toda paz de espíritu la presunta cadena de televisión ‘joven’ y ‘alternativa’ de EEUU a Al Jazeera, una televisión creada por una petromonarquía absoluta del Golfo Pérsico, y dirigida por el primo del emir de ese país. Qatar, además, tiene el mayor índice de emisión de CO2 (el gas que calienta la atmósfera) del mundo. Cada ciudadano qatarí emite un promedio 55,4 toneladas de dióxido de carbono al año.

Fuente: Planeta gea

Realmente, ¿nos acercamos a una mini glaciación?. ¿El clima en Europa está cambiando?.

El siguiente reportaje fue emitido por el canal de TVE2.



Hoy se puede leer la siguiente información sobre la previsión meteorológica para este verano vía el canal francés Metèo y que se hace eco diversos rotativos digitales.

Con una primavera que no acaba de despegar, en la que lluvia, nieve y frío se han mantenido hasta mayo como si del invierno más largo jamás vivido se tratara, el fantasma del año sin verano sobrevuela desde hace un tiempo la cabeza de los más pesimistas.

Las estadísticas y los valores registrados por los termómetros este mes de mayo en Galicia corroboran que hace más frío de lo habitual para la época en la que estamos (dos e incluso tres grados menos de diferencia con respecto a otros años). Por no hablar del manto de nieve que hace unos días volvió a cubrir algunas zonas de la montaña de Lugo. ¿Pero cuánto más habrá que esperar para poder disfrutar del sol y del calor?

El canal francés Metèo asegura que hay un 70 % de probabilidades de que la ausencia de verano en Europa occidental se convierta en realidad. En una de sus últimas predicciones meteorológicas, el canal advierte de que el largo y tardío invierno, que ha dado lugar al enfriamiento de las aguas de los mares, y la débil actividad solar durante los últimos meses podrían tener un efecto directo sobre el clima en el oeste de Europa en los meses estivales. El canal francés augura para entonces golpes de calor de corta duración a los que seguirán violentas tormentas hasta finales de agosto, cuando previsiblemente se recuperará la normalidad. Septiembre y octubre serán, según su previsión, los meses más cálidos y soleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario