martes, 28 de mayo de 2013

NASA Convocaría a un Forum Público para Recoger Ideas e Iniciativas sobre un Posible Escenario de Impacto de Asteroide


Es necesario recordar primeramente antes de iniciar éste Post aquel célebre diálogo suscitado entre los actores Bruce Willis (contratista perforador) y Billy Bob Thornton (NASA) en la legendaria película de 1998 Armageddon ante la confirmación del choque inminente de un inmenso asteroide con la Tierra :. 

 BW-¿Cuál es el plan de contingencia? - BBT-"No tenemos",

 BW- ¿Qué No tienen Plan de Contigencia?!?! Uds! son NASA por Dios , Uds. son los genios!!

Observa el Video:



Entonces aquello que formó parte de la Sci-Fi de su director Michael Bay (el mismo de la SAGA de Transformers) y que colocó a la NASA expuesta y confundida en un escenario que para cualqueir mortal podría parecer una "utopía" hoy pareciese convertirse muy sutilmente en REALIDAD.

Es cierto que muchos directores cinematográficos utilizan sus trabajospara cuestionar o adelantar opiniónsobre ciertos temas, tal como acaba de ocurrir con el reconocido director J.J. Abrams sobre su cuestionamiento sobre OVNI´s a los mismos astronautas deNASA .

Lo que sin duda deja mucho que desear es, tal como se anunció desde el título de éste Post, la iniciativa de NASA de hacer una convocatoria de IDEAS pública y abierta sobre un tema que ya para nadie es extraño: la Amenaza de Asteroides (!).

Segun filtraciones de un Documento Oficial de NASA que aún NO HA SIDO dado a conocer desde el Web Site oficial de NASA. 

Existe una Nota de Prensa que se haria pública en unos días  donde se convoca oficialmente a un FORUM público para recoger iniciativas en el desarrollo de un escenario de planificación en caso de un probable impacto de asteroide.

El evento será íntegramente transmitido On Line desde el WebCast de NASA el próximo 18 de Junio (2013) desde el mediodía (EDT) y será llevado a cabo desde la ciudad de Washington. Tome note Ud. de los detalles del evento y la agenda.

Bien, intentemos considerar la posibilidad de una política inclusiva deNASA que dá muestras de apertura pública y NO se escasez de ideas o planeamientos antes casos específicos, de ser así señores aquí aplicará muy bien la pregunta:

 ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario