domingo, 5 de mayo de 2013

Israel ataca un centro de investigación militar en Damasco




Fuertes explosiones han sacudido la capital siria, Damasco, según reportan los medios locales. La agencia estatal de noticias SANA señala que Israel atacó con cohetes un centro de investigación militar en Damasco.


La aviación de Israel atacó el centro de investigaciones científica de Jamraya, en Damasco, afirmó la agencia oficial siria Sana. Las detonaciones se registraron cerca de la 1:50, hora local del domingo, y se sintieron con fuerza todo Damasco.

William Parra, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@WilliamteleSUR) “los ataques aéreos también fueron contra depósitos de armas y municiones de unidades militares en Maaraba al noreste de Damasco, en monte Qassiun”.

Parra informó además que “fuentes cercanas al gobierno hablan del derribo de un avión atacante” y “la captura de dos pilotos israelíes”, aunque “se espera confirmación de esta noticia”.

“Humo blanco de las incursiones aéreas cubre todo Damasco y el olor a pólvora está en todas partes debido a los ataques”, reseñó el periodista a través de la red social.

Medios internacionales difundieron una información sobre la supuestamente muerte del presidente sirio Bashar al Assad durante los bombardeos, pero fuentes gubernamentales confirmaron que el mandatario se encuentra a salvo.

Según el canal de televisión libanés Al-Manar en breve el alto mando del Ejército Árabe Sirio emitirá una declaración al respecto.

Por su parte, la televisión siria afirmó que “la agresión israelí busca aliviar la presión sobre los terroristas en el Ghuta del Este”, una región de la periferia cercana de Damasco.

“El nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que han estado recuperándose de ataques por parte de nuestro noble Ejército”, declaró la televisión siria refiriéndose a las recientes operaciones de las Fuerzas Armadas del Gobierno sirio contra los rebeldes.

Por el momento no hay comentarios de Israel al respecto. “No respondemos a este tipo de informe”, dijo a Reuters una portavoz militar israelí.

Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y atacaron el centro de investigaciones de Jamraya el 30 de enero pasado, lo cual suscitó la amplia condena de varios gobiernos y organizaciones a nivel mundial.

Medios de prensa internacionales informaron este jueves sobre un ataque de la aviación de Tel Aviv en un lugar indeterminado del territorio sirio, contra un supuesto cargamento de misiles dirigidos a la milicia chiíta libanesa Hezbolá.

Fuente: Periodismo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario