miércoles, 29 de mayo de 2013

La policía italiana intenta disolver una asamblea y la oposición de los estudiantes les obliga a huir

Una reunión de estudiantes normal que transcurría tranquila en una plaza céntrica de Bolonia, acabo en enfrentamientos con la policía.

En el mismo lugar donde se viene concentrando los estudiantes habitualmente, la policía irrumpió solicitando que no utilizaran la megafonía y disolvieran la reunión, a lo que los estudiantes se negaron. Ante las primeras cargar policiales, los estudiantes no se amedrentaron y respondieron contundentemente hasta hacer retroceder a los antidisturbios.

Un portavoz de los estudiantes aseguro que ”Si ellos siguen negando los derechos esto es sólo un primer paso.” La medidas de recortes y ajuste impuestas al pueblo por los gobiernos y la Unión Europa en el sur de Europa, son acogidas por las capas populares de manera impopular y en forma de rechazo. El plan Bolonia y EU2015 son medias impuestas desde EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) para la penetración de las empresas privadas en la universidad pública, las cuales implantan grandes tasas e incompatibilizan la opción de conjugar trabajo y estudios. Lo cual ha creado un malestar general en la comunidad educativa europea.



Fuente: http://lamanchaobrera.es/la-policia-italiana-intenta-disolver-un-asamblea-de-estudiantes-y-al-f/

No hay comentarios:

Publicar un comentario