miércoles, 12 de junio de 2013

Policía turca detiene a 50 abogados por apoyar protestas


La policía turca ha detenido este martes a al menos 50 abogados que se sumaron a las protestas antigubernamentales.

Según el diario turco ´Hurriyet´, los arrestos se han producido frente a un tribunal de Çaglayan, en la ciudad de Estambul, cuando una unidad de las fuerzas especiales intervino en la protesta, la tercera que celebran los abogados para apoyar a las manifestaciones surgidas en la Plaza de Taksim.

“La detención de los abogados en el tribunal por la fuerza plantea la cuestión de en qué tipo de ´régimen democrático´ vivimos”, ha declarado en un comunicado el Colegio de Abogados de Ankara.

Tras estas detenciones, casi un centenar de abogados se congregó frente a la comisaría y exigió la liberación de sus colegas.

El lunes, la Policía de Turquía detuvo a más de 13 usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook en la provincia sureña de Adana, bajo el pretexto de que estos habían provocado y dirigido protestas y ataques contra las fuerzas policiales.

Desde el pasado 31 de mayo, el territorio turco ha sido escenario de una ola de protestas antigubernamentales en las que se pide la renuncia del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Estas protestas comenzaron después de que el pasado 27 de mayo, las fuerzas policiales atacaran una sentada pacífica contra el plan del Gobierno turco para demoler el Parque Gezi, en la Plaza de Taksim, en Estambul, para construir un centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario