Las tropas estadounidenses se están entrenando en el estado de Carolina del Norte, para llevar a cabo una intervención militar en Siria, en caso de que el presidente, Barack Obama, dé luz verde.
En este sentido, en un entrenamiento de paracaidismo nocturno, el jueves, cerca de 1500 paracaidistas saltaron desde una altura de casi 250 metros, llevando un equipamiento de más de 86.000 kg con ellos, según informó CBS News. Asimismo, los soldados lanzaron un asalto con helicópteros contra un complejo, donde se cree que se almacenan productos químicos.
Unos 4000 soldados de la 82 división aerotransportada de paracaidismo han sido los primeros que han participado en una maniobra pensada con el fin de controlar unas supuestas armas químicas que, según Washington, posee Siria (el mismo cuento que utilizaron en Irak y que luego se demostró falso, aunque esto no parece, quizás por la indiferencia general, que vaya a evitar que repitan ahora la misma mentira).
El jueves, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, en una audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado hizo hincapié sobre las “opciones” de una eventual intervención en Siria.
EE.UU. ha estado entrenando a militantes en Jordania y Turquía, para operar contra el Gobierno sirio, asimismo, Washington ha enviado miles de toneladas de armas a los grupos armados que luchan en este país árabe con el fin de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.
Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales, que brindan su apoyo financiero, logístico y armamentístico a las bandas armadas, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco. Además la organización en torno a la cual se agrupan los siervos del imperio norteamericano, la OTAN, está también preparándose para una posible y pronta intervención, como explicaba Manlio Dinucci en Red Voltaire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario