viernes, 12 de julio de 2013

Hace 157 años nació el genio más filántropo de todos los tiempos: Nikola Tesla

Una de la más mentes más brillantes que ha existido en este planeta: Nikola Tesla; el cual prefirió dejarle un gran legado a la humanidad, en vez de enriquecerse como sus competidores. Un genio poco valorado hasta el día de hoy…

Hoy se cumplen 157 años del nacimiento del ingeniero Nikola Tesla, uno de los más grandes inventores en la historia de la humanidad, un hombre que como nadie se acercó a la raíz eléctrica del universo.

Nikola Tesla nació en 1856 en el seno de una familia serbia que vivía en Smiljan al sur del Imperio Austro-Húngaro (hoy Croacia). Su padre abandonó la carrera militar para convertirse en sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Si bien su madre no recibió educación formal alguna, era brillante y tenía una memoria excepcional. Tesla siempre decía que su madre era la fuente de sus capacidades intelectuales.

Hace 157 años nació el genio más filántropo de todos los tiempos: Nikola Tesla


Nicola Tesla fue un genio increíble tan importante como Newton o Einstein, pero nunca se le menciona en los libros. ¿Y por qué? Se reveló contra el sistema e intentó beneficiar a todo el planeta con sus descubrimientos, pero la avaricia de políticos y empresarios se lo comió vivo. Se calcula que llegó a inventar entre 700 y 1800 dispositivos, la gran mayoría desconocidos. Podemos atribuirle entre otras cosas que “entre las invenciones que se le reconocen a Tesla están la corriente alterna, la electricidad inalámbrica, el altavoz, la luz neón, el radar, la luz fluorescente, el control remoto, las bujías, el alternador, la primera planta hidroeléctrica en las cascadas del Niágara (un sueño que tenía desde pequeño al observar un dibujo de las cascadas), las bases del horno de microondas, la ignición automovilística, el microscopio de electrones, los rayos X, etc.

En 1943 la Suprema Corte de Estados Unidos finalmente reconoció a Tesla como el inventor de la radio (Marconi lo habría plagiado). Tesla también sostuvo haber sido el primero en observar los rayos cósmicos, mismos que a través de su “Sistema de Energía Radiante” pueden ser usados por cualquiera como fuente de energía eléctrica para su hogar. Algunos dicen que Tesla inventó el siglo XX”.

Tesla, el genio que vino de Akasha, preve en 1929, el smartphone, el internet inalámbrico, el videochat, etc. Además imagina una noósfera de conexión con la unidad cósmica, con el ritmo del universo.

Tesla siempre ha sido un personaje que ha formado parte del repertorio de teorías conspirativas de más de un grupo de chalados. Si bien una gran parte de su trabajo no ha sido debidamente reconocido, es posible encontrar información absolutamente disparatada sobre sus logros, como la supuesta invención de aparatos antigravitatorios o incluso su participación en el Evento de Tunguska. En efecto, hay gente que sostiene que esa misteriosa bola de fuego que devastó una gran región en Siberia fue el resultado de un inconcebible experimento de Nikola Tesla, que en esos mismos instantes estaba experimentando con una nueva clase de arma a la que llamaba “El Rayo de la Muerte”.

A lo largo de los años, no pocos inventores se atribuyeron como propios inventos pertenecientes, y a veces hasta patentados, por Tesla. Posiblemente su condición de extranjero (y de loco extravagante) dificultó bastante la tarea de conseguir fondos para sus investigaciones. Tesla intentó abastecer a Estados Unidos con energía eléctrica inalámbrica, a un precio casi gratuito, algo que no le hizo mucha gracia a los que invertían fortunas en la construcción de tendidos eléctricos tradicionales. Algunos aspectos de la vida de este científico se ven en la película “The Prestige”, con David Bowie en el papel de Tesla.

Tesla instaló una torre de transmisión de energía de unos 60 metros de altura en Colorado Springs, con la que transmitía energía capaz de encender hasta 200 lámparas ubicadas a decenas de kilómetros de la torre sin utilizar cables, lo que demuestra que sus ideas no eran tan descabelladas. Desafortunadamente, las bolas de fuego que aparecían sobre de la torre y los chispazos que solían saltar por las calles no ayudaron mucho a popularizar el sistema. El laboratorio que Tesla tenía en Wardenclyffe (Long Island) se encuentra actualmente en venta, y muy posiblemente termine demolido, ya que AGFA -la empresa propietaria de las tierras- promete que a cambio de 1,6 millones de dólares entregarán las tierras “limpias y niveladas”.

La unidad de inducción del campo magnético del SI (Sistema Internacional de Unidades) lleva el nombre de Tesla (T) en su honor. Nikola Tesla falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de enero de 1943.

Feliz Cumpleaños, Señor Nikola Tesla.

Fuente de consulta: [semanarioserbio.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario