Las celebraciones del 40 aniversario de la guerra árabe-israelí en Egipto han sido marcadas por una nueva ola de violencia que dejó 34 muertos y cientos de heridos.
Según el Ministerio de Salud de Egipto, al menos 34 personas murieron este domingo en todo el país. Al menos 200 personas resultaron heridas, según la televisión estatal. La mayoría de los muertos presentaban heridas de bala, informaron fuentes de seguridad a Reuters.
En El Cairo, la Policía egipcia disparó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes pro-Morsi mientras marchaban hacia la plaza Tahrir, donde los partidarios pro-Ejército se reunieron para celebrar el aniversario de la guerra de 1973. La Policía persiguió a los manifestantes y los golpeó antes de detenerlos, informa AFP citando a un testigo.
También se produjeron enfrentamientos en el distrito de Garden City en el centro de la capital, donde la Policía lanzó gases lacrimógenos y persiguieron a los manifestantes a lo largo de la ribera del Nilo, obligando a algunos movilizados a saltar al agua. Barcos de la Policía fueron enviados a socorrer y detener los manifestantes.
Los disturbios alcanzaron otras partes de El Cairo y se reprodujeron en otras ciudades, como Alejandría, Asuán y Suez. La mañana de este domingo, un partidario pro-Morsi murió y al menos dos personas resultaron heridas en enfrentamientos con la Policía, que estallaron durante una marcha de protesta en la ciudad de Delga, situada a 300 kilómetros al sur de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario