martes, 29 de octubre de 2013

La NASA confirma que los restos del cometa ISON chocarán con la Tierra



A partir de este primer vídeo de ScienceAt  NASA es interesante saber cómo elcometa ISON, durante su paso cerca de la Tierra, va a dejar un rastro de e scombros del cometa que golpeó el planeta Tierra, no una, sino dos veces. Y como sabemos, los restos del cometa ISON, que caerá en la Tierra son considerados una amenaza, pero todo va a estar acompañada también por la belleza y el encanto de las nubes azuladas.





El segundo vídeo de abajo, surge la pregunta: 

¿puede ser definida como el cometa ISON la estrella "Kachina Azul" de la famosa profecía Hopi? 

Pero la antigua leyenda se refiere al color de la cometa, el efecto de color (azul) que lleva un cometa a la Tierra, un objeto cósmico precursor de este color.


¿Kachina Azul?




Los astrónomos creen que el cometa ISON, se dirigirá primeramente hacia el Sol, pero tarde o temprano caerá a la Tierra, y afecta a todas las partes del mundo. 

El polvo que se deja atrás, se moverá hacia el exterior por el viento solar y alrededor del 12 enero de 2014, según lo predicho por los astrónomos, la Tierra se enfrentará a esta lluvia de polvo de cometa, entra precisamente en esta nube, que también incluye los desechos espaciales, un fenómeno que va a durar unos días..

Los astrónomos dicen que tal evento no tiene precedentes, pero no pueden estar seguros de lo que sucederá durante el período en que la Tierra se verá inmerso en la nube desconocida, sin olvidar el hecho de que el mismo polvo de cometa, que cae sobre la superficie de la tierra, se filtra lentamente a partir de la atmósfera durante varios años.


http://www.segnidalcielo.it/2013/10/28/la-nasa-conferma-che-detriti-della-cometa-ison-colpiranno-la-terra/

http://www.catholic.org/technology/story.php?id=51004

La NASA perdió contacto con Deep Impact, el espia del Cometa

La sonda Deep Impact , sonda veterana de la NASA, podría haber perseguido su última cometa, el cometa ISON. 

La nasa ha perdido contacto con la llamada Deep Impact. 

En algún momento se perdio la comunicación entre el 11 de agosto y 14 de agosto, miembros del equipo de la misión anunciaron este 03 de septiembre "La última comunicación fue el 8 de agosto, después de un gran esfuerzo del equipo, el 30 de agosto finalmente se determinó la causa del problema". El investigador principal Mike A'Hearn de la Universidad de Maryland, escribió ; "El equipo ahora está tratando de determinar la mejor manera de tratar de recuperar la comunicación." 

Por lo visto, el problema se debe a un fallo de software en el Deep Impact. Hearn dijo en un blog, este blog es un brazo principal de la prestigiosa revista científica Nature. 

-Las cosas se toman en serio, añadió: "Deep Impact está aparentemente fuera de control después de los últimos intentos de poner la sonda en modo de hibernación, no tuvimos éxito". 

No está claro cuánto tiempo podría tomar al equipo volver a poner operativa la sonda Deep Impact . 

Dependiendo de cómo los paneles solares de la sonda se orientan, las baterías de Deep Impact podrían quedarse sin jugo en cuestión de días o continuar por varios meses, informó el blog noticioso proviniente de Nature. "Cuánto tiempo, depende del estado de como se encuentre el estado de la nave, y aún no sabemos ", dijo A'Hearn a Space.com, mediante correo electrónico. 

Deep Impact se lanzó en enero de 2005, en una misión de encuentro, con el cometa Tempel 1. 
En julio de ese año, la nave espacial se instalo con éxito en Tempel 1, lo que tambien permite a los científicos estudiar la composición del objeto helado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario