viernes, 21 de febrero de 2014

Conozca a la niña con el coeficiente intelectual más alto del mundo

Alexis Martin, de Queen Creek, Arizona, Estados Unidos, que apenas tiene sólo tres años, se ha convertido en toda una celebridad, pues ahora es la miembro más joven del exclusivo club de superdotados en el mundo, Mensa.

Mensa es una organización internacional que agrupa a 110.000 socios en los cinco continentes. El único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista y técnicamente se considera superdotado.

Y es que a los 18 meses de edad, Martin ya recitaba textualmente los cuentos que le habían leído la noche anterior y los 2 años aprendió a hablar español usando un iPad. En la actualidad tiene la misma habilidad para leer que un niño de 10 u 11 años.

Mensa, ha demostrado que la niña posee un coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein o Stephen Hawking.

Mensa es una organización internacional cuyos miembros están dotados de un coeficiente de inteligencia que solo tiene el 2% de la población mundial.

Los doctores que evaluaron a Alexis dijeron que su coeficiente intelectual es tan alto que no pudieron calcularlo con exactitud, informa el portal Actualidad RT.


Visto en : Correo del Orinoco

1 comentario:

  1. aver.. me parece que no han evaluado a todos los niños del mundo y comparar la inteligencia con figuras de la fisica o astrofisica me parece ridiculo ya que todos los estudios de la inteligencia no pueden definir de una manera uniforme a la inteligencia y mucho menos establecer una medida unitaria ..ademas una cosa es la capacidad y otra los factores que han influido en tales resultados como el tener un ipod.. es mi opinion..saludos :)

    ResponderEliminar