viernes, 21 de febrero de 2014

El Gobierno venezolano revoca las credenciales de los periodistas de CNN

El Gobierno de Venezuela ha revocado este viernes las credenciales de periodista a los reporteros de la cadena CNN casi un día después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que sacaría al canal del país caribeño.

El mandatario venezolano anunció este jueves que se había iniciado el proceso administrativo “para sacar a CNN” del país. Maduro dijo entonces que no se permitirá “propaganda de guerra” en la nación.

Casi un día después de que se hicieran estas declaraciones, las autoridades gubernamentales del país informaron a los periodistas que sus credenciales habían sido revocadas y no podrán ejercer su profesión en la nación caribeña, indica la cadena CNN en español.

Asimismo, desde el Gobierno comunicaron que los periodistas han recibido instrucciones de comprar billetes de avión para regresar a sus países.

Por su parte, CNN explicó a través de un comunicado que el presidente venezolano describió a los periodistas del canal de noticias empleando “los mismos adjetivos que utiliza para sus rivales políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario