Google está llamando a tu puerta. Quiere entrar y silenciosamente tomar el control de todo lo que tengas en tu casa y de tu vida digital.
Durante años, Google ha estado comprando y construyendo herramientas para hacer precisamente eso. La compra que hizo esta semana de Nest por 3.200 millones de dólares, una compañía de termostatos y detectores de humo inteligentes, es sólo el paso más reciente.
Google ya incursiona en el correo electrónico, en los teléfonos inteligentes,vehículos autónomos, redes sociales, gafas inteligentes, televisión, robots y ahora, en los dispositivos conectados.
En el futuro cercano, esos intereses aparentemente aleatorios podrían no parecer tan desconectados. Las tecnologías emergentes de hoy eventualmente se mezclarán. Las divisiones entre teléfonos inteligentes, domótica, autos, gafas y relojes inteligentes y monitores del estado físico decaerán y nuestros dispositivos e información trabajarán en conjunto para formar una experiencia unificada.
Esto significa que algún día en un futuro cercano, todos nuestros dispositivos se comunicarán entre sí. Tu vehículo autónomo compartirá notificaciones de tu teléfono inteligente, tus gafas Google Glass entrarán en acción cuando te estaciones y comiences a caminar, y luego, tu casa inteligente se encargará cuando atravieses la puerta principal. Gracias al GPS de tu teléfono y auto, tu casa sabrá exactamente cuándo vas a llegar y encenderá tu programa de televisión favorito en cuanto entres. Tu refrigerador sabrá qué comida hay dentro y cuándo vence, y los sistemas de seguridad podrían enviar a tu teléfono inteligente una notificación si detectan algo inusual.
Las secuencias de datos de todos estos dispositivos serán recogidos en un sólo lugar, donde Google analizará esa información y con el tiempo, aprenderá sobre ti. Entonces, programará tu hardware y software para satisfacer tus necesidades específicas.
Si éste es el futuro, no es un misterio por qué Google querría entrar en el negocio ahora. El potencial de las oportunidades de negocios es enorme.
Un portavoz de Google se negó a hacer comentarios sobre este artículo.
Pero, ¿por qué detectores de humo y termostatos? Mientras los dispositivos han sido populares, es lo que está detrás de escena y dentro de los aparatos lo que hace que Nest sea una codiciada adquisición para Google.
Nest hace hardware de diseño impecable impulsado por algoritmos inteligentes. Su personal viene de grandes empresas como Apple, Sling y Logitech y tiene experiencia en el aprendizaje de máquinas, el diseño de productos, la inteligencia artificial y la robótica. Nest destaca en el mercado del hogar conectado en el que hay cada vez más interés.
Al final, Google probablemente aprovechará la experiencia del equipo de Nest para ayudarse con sus propios intentos de éxitos y fracasos en la producción y venta de plataformas y dispositivos para el hogar conectado (¿Recuerdas al Nexus Q o Android@Home?).
Sin embargo, el hecho de que Google sea propietario de otra herramienta que podría permitirle reunir más información, inmediatamente ha desencadenado inquietudes sobre la privacidad. Justo después de una impopular decisión de permitirle a los contactos de Google+ que contacten personas en sus círculos a través de Gmail, Google ya tiene usuarios que están molestos por la gran cantidad de datos que la compañía puede reunir. Google tiene acceso a la información de las personas a través del navegador Chrome, cuentas de Gmail, términos de búsqueda en Google y los muchos sensores avanzados de un teléfono inteligente Android.
A medida que Google se propone arraigarse más en nuestras vidas digitales, tendrá que andar con cuidado con el fin de mantener la confianza de los usuarios.
Por Heather Kelly, CNNMoney
Visto en : Somosmuchos.es
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