jueves, 6 de febrero de 2014

Perú: Alrededor de 400 delfines aparecieron muertos en las playas del Norte de Perú en enero de este año 2014. Hasta el momento las autoridades no saben la causa de estas muertes.


Los restos de los mamíferos aparecieron en una amplia extensión en playas ubicadas en los departamentos norteños de Piura y Lambayeque dijo a la AFP Jaime de la Cruz, quien es responsable de IMARPE de la ciudad de Chiclayo a 760 km al norte de Lima, capital de Lambayeque.


En el 2012 sucedió algo similar en donde casi 836 delfines fueron encontrados muertos en estas playas. Algunos expertos especularon que podrían ser a causa de algas tóxicas.

Pero muchos dijeron que si ese hubiera sido el caso las personas que consumen animales marinos de la zona también habrían salido afectados.

Por otro lado, existe otra teoría que apunta como responsables de las muertes a los humanos, en especial a las compañías petroleras que se mantienen haciendo perforaciones en estas zonas.

Cuando ponemos atención en los diferentes problemas que agobian a nuestro planeta nos damos cuenta que siempre los responsables somos nosotros.

Es fácil culpar a los demás cuando algo no está bien, pero basta ya de justificar nuestros errores y actuemos.



Fuente: http://www.gabehash.com/?p=12506

No hay comentarios:

Publicar un comentario