martes, 11 de marzo de 2014

Chupacabras ¿Leyenda o realidad?

El término Chupacabras es el nombre de un ser mitológico contemporáneo, que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas, agrícolas o rurales. 

El mito tuvo origen en la isla de Puerto Rico. Se argumenta que existe en América Central y América del Sur, en países como México, Chile, Perú, Guatemala, Costa Rica, etc. y en algunas zonas del sur de Estados Unidos. 

No hace mucho el Chupacabras volvió a hacer de las suyas, matando gran número animales como pavos y gallinas en la granja del señor Aurelio Tamay de Champotón, Campeche. 

En Yucatán, en municipios como Muna, Seyé, Tecoh, Maxcanú y Texán Palomeque sus habitantes han sido víctimas de este extraño sujeto que se aparece por las noches, matando a buen número de animales. Los animales muertos carecen de sangre y sus dueños los encuentran a la mañana siguiente, sin que puedan explicarse, la ausencia del más mínimo ruido que delatara la presencia de algún extraño en los patios de sus casas. 

No son pocos los que afirman haber visto a este misterioso personaje, con aspecto de sapo, cuerpo de hombre, pero ahora con alas, que ataca en las noches de una forma desconocida para chupar la sangre de sus víctimas. Por su peculiar forma de matar, es fácil saber si se trata del responsable de la muerte de un animal. Sus víctimas aparecen con pequeñas heridas punzantes en la garganta y sin una gota de sangre en sus organismos. A menudo, también los órganos de la víctima han desaparecido aunque, inexplicablemente, la única herida visible del animal son unos agujeritos en el cuello. Algunos rumores apuntan a que algunas de las víctimas habrían aparecido con cortes en las orejas. Muy temprano, Julia Bejarano tendía la ropa de sus patrones en el patio de la casa, cuando observó las gallinas muertas dentro de un mismo gallinero. Las aves se veían tiradas en el suelo y desplumadas entre las dos alas, donde tienen un hueco grande, manifestó la joven, quien dio aviso a la señora de la casa, la cual ordenó que se dejaran algunas para que funcionarios del Centro de Salud las registraran. "No estoy muy segura, pero lo que la gente está diciendo por ahí es que fue un Chupacabras y tenemos miedo, porque eso nunca había pasado por aquí", dijo la joven. 

El rasgo más característico es que el "asesino" les saca toda la sangre a sus víctimas. ¿Es un ave, un perro, un mutante, un extraterrestre?

Armando González Rosado
)

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario