jueves, 20 de marzo de 2014

El Prisma de Weld


El Prisma de Weld FUE Escrito en cuneiforme Hacia el 2170 aC Por Un Escribá Que firma COMO Nur-Ninsubur, a los finales de la Dinastía de Isin. El document OFRECE Una Lista Completa de los Reyes de Sumer desde el Comienzo, Antes del Diluvio, tiene ta sos Propios Días, Cuando reinaba Sin-Magir, Rey de Isin (1827 aC – 1817 aC) y ademas incluyendo expresamente a los 10 Reyes longevos Que vivieron los antes del Diluvio Universal. 

Se Trata de la ONU prisma excelente, de barro cocido, Que FUE Hallado Por La Expedición bien Blundell en el Año 1922, en Larsa, Hogar del Cuarto rey antediluviano, Kichunna, UNOS Pocos kilometros al norte de Ur, y posteriormente Que ha Sido depositado en el Museo Ashmolean de Oxford. Se cree Que el Objeto es anterior en Mas de las Naciones Unidas Siglo de Abraham, y FUE encontrado un POCA DISTANCIA del Hogar del Patriarca Hebreo.

La Lista Comienza ASI: “Tras descender el Reinado del Cielo, Eridu (Lugar Donde según rubro la Biblia estuvó el Jardín del Edén) sí se convirtio en la sede del Reino”. La Lista de los Reyes sumerios, al Igual Que la Biblia, habla about del Diluvio: “Despues De que las aguas cubrieran la tierra y de Me Realeza volviera a bajar del Cielo, la Realeza sí Asento en Kis”. El Objeto de la Lista real era demostrar precisamente de Me monarquía Bajo del Cielo, Y Que Habia Sido Elegida Una determinada ciudad Para Qué dominara Sobre TODAS las demas.

Beroso (Beroso), el historiador y Escribá babilonio del Año 300 aC, Basando Su Historia en Archivos del Templo de Marduk, copiados un su Vez de Inscripciones primitivas, Muchas de las Cuales Han Sido descubiertas, nombró a los 10 Reyes longevos de Sumeria, Que reinaron Entre 10.000 a 60.000 Jahr Cada uno de Ellos. ”En los Días de Xisuthro (Zinsuddu)-dice Beroso-Ocurrió el Gran Diluvio”.

Tanto las Tablillas de Nippur Como el Prisma de Weld dan los reinados y NOMBRES COMO siguen:

REY REINO EN DURACIÓN

Alulim Eridu 28000 Jahr

Alalmar Eridu 36000 Jahr

Emenluanna Badgurgurru 43000 Jahr

Kichunna Larsa 43.000 Jahr

Enmengalanna Badgurgurru 28000 Jahr

Dumuzi Badgurgurru 36000 Jahr

Sibzianna Larak 28000 Jahr

Emenduranna Sippar 21.000 Jahr

Uburrato Shuruppak 18000 Jahr
Zinsuddu
Utnapishtim

“Entonces, el Diluvio destruyo la Tierra”. Estós hijo exactamente Los Mismos reyes Que Cita el historiador babilónico Beroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario