jueves, 20 de marzo de 2014

Muere una niña de tres años porque no quisieron enviarle la ambulancia, pero esto qué es?

Una niña del condado de Treviño, murió ayer de una varicela, esta noticia es de por sí, terrible, pero más terrible es saber los motivos, esta niña no murió porque se hiciese todo lo posible para salvarla y aun así no fuese posible, no, esa no fue la causa, la causa fue, la incompetencia, la burocracia, y el anteponer esa burocracia a la urgencia de las situaciones.

Según cuentan los medios y todos lo podéis leer en los periódicos, esta niña se le diagnosticó varicela, y se le recomendó reposo, pero la niña empeoró y la llevaron a urgencias de vitoria, donde a pesar del mal estado en que se encontraba, le dieron el alta, pero el caso es que, unas horas después, la niña empezó a tener convulsiones, ataques, debido a la enfermedad y cuando se llamó a urgencias, le dijeron que tenía que llamar a Castilla y León y enviar la ambulancia desde Miranda de Ebro que está mucho más lejos!!! al final fueron los padres quienes la llevaron y la niña desgraciadamente murió.

Diréis que bueno, que a veces los protocolos fallan, diréis que los padres podrían haberla llevado directamente, diréis lo que os de la gana, el caso es que la niña está muerta y que esto es omisión de ayuda. Puedo llegar a entender la negligencia medica cuando los padres llevaron a la niña a Urgencias y le dieron el alta, hasta eso podría llegar a entenderlo puesto que un mal diagnostico lo puede dar cualquiera, pero el hecho de negar una Ambulancia porque los protocolos así lo ordenan eso no lo admito ni lo acepto.

En primer lugar está la vida de las personas, y en segundo lugar la burocracia y los protocolos, negar la ayuda es un delito, y es inhumano, ante una urgencia, el que esté más cerca DEBE, de hecho ESTÁ obligado a prestar ayuda, no por una cuestión legal, sino ética, sin olvidarse del juramento hipocratico que al parecer tan olvidado a quedado, y como digo, primero se ayuda, y luego ya os matáis los distintos chupatintas en ver quién paga a quién, si Castilla a Alaba, o si Alaba a Castilla.

Luego preguntadme que porqué protesto por este sistema, por este mundo que pone el dinero y los intereses antes que las personas, y porqué lucho y protesto y me quejo porque se ponga a las personas antes que a las cosas, preguntádselo a los padres de esta niña, y preguntadles qué les importa a ellos quién debía mandar la ambulancia, preguntádselo y veréis lo que les importa vuestra burocracia asesina.

19 marzo, 2014Kepa Gutierrez
http://killedheart.wordpress.com/2014/03/19/muere-una-nina-de-tres-anos-porque-no-quisieron-enviarle-la-ambulancia-pero-esto-que-es/

1 comentario:

  1. En Argentina pasa bastante seguido esto, mucha gente se muere porque la ambulancia no llega a tiempo (30 o 45 minutos despues de la llamada) o en otros casos no llega al lugar del accidente y tiene que llevar a la persona algun familiar o vecino de la victima en un coche particular para salvarle la vida. Son cosas que pasan por la inoperancia de los gobernantes.

    ResponderEliminar