lunes, 17 de marzo de 2014

La oposición siria dispuesta a ceder el control de los Altos del Golán a cambio de apoyo militar israelí


Un alto oficial de la oposición dice al periódico Al Arab que los grupos militantes quieren que Israel establezca una zona de exclusión aérea.

La oposición siria está dispuesta a renunciar a las reclamaciones de los Altos del Golán a cambio de dinero en efectivo y ayuda militar israelí contra el presidente Bashar Assad, según un alto oficial de la oposición dijo al diario Al Arab, según un informe de Al Alam.

"¿Por qué no hemos de ser capaces de vender los Altos del Golán, ya que es mejor que perder Siria y el Golán de una vez?", dijo Kamal al-Labwani, destacado miembro de la oposición siria al diario árabe, según Al Alam, un medio de comunicación iraní en idioma árabe de propiedad estatal.

Los grupos militantes respaldados por Occidente quieren que Israel imponga una zona de exclusión aérea sobre partes del sur de Siriapara proteger las bases rebeldes de ataques aéreos de las fuerzas de Assad, según el informe. 

Fuerzas del gobierno sirio respaldadas por militantes de Hezbolá tomaron el control total de la ciudad de Yabroud este domingo después de la expulsión de los rebeldes, lo que ayuda al presidente Bashar Assad a asegurarse la ruta terrestre que une la capital de Damasco con Alepo y la costa mediterránea en el tercer aniversario de la guerra civil en Siria.

La caída de Yabroud, el último bastión rebelde cerca de la frontera con el Líbano, podría ahogar una línea de suministro insurgente vital desde el Líbano y consolidar el control del gobierno sobre una franja de territorio desde Damasco a la ciudad central de Homs. 

Fuente: Haaretz
http://www.laproximaguerra.com/2014/03/la-oposicion-siria-dispuesta-a-ceder-altos-del-golan-a-cambio-de-ayuda-militar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario