martes, 20 de mayo de 2014

Ex primer ministro de Malasia: “La CIA puede estar ocultando lo que pasó con el vuelo MH370″

El influyente político malasio, Mahathir Mohamad, aseguró que el destino del desaparecido avión MH370 de Malasya Airlines podría ser conocido por la inteligencia estadounidense.

“Los aviones no desaparecen”, escribió el ex primer ministro de Malasia en su blog, planteando que el vuelo pudo haber sido manejado remotamente “por radio o enlaces satelitales de agencias de gobierno como la Agencia Central de Inteligencia (CIA), si es que terroristas intentaron hacerse con el control de la cabina”.

Mohamad justificó sus dichos afirmando que en 2006, la empresa Boeing recibió la patente de “un sistema que, una vez activado, remueve todo el control de los pilotos para hacer volver a un avión comercial a una locación predeterminada de aterrizaje”.

“Alguien está ocultando algo… Es muy probable que no sea un accidente común luego que se acabara el combustible… Por alguna razón, los medios no imprimirán nada que involucre a Boeing o a la CIA. Espero que mis lectores vean esto”, puntualizó.

Como publica hoy The Daily Mail, los comentarios de Mahathir se producen después que el actual primer ministro, Najib Razak, describiera la ubicación de los supuestos restos del vuelo MH370 hallados por satélite en el Océano Índico como “bizarros” y “difícil de creer”.

“Para ser honesto, lo encuentro difícil de creer”, dijo Najib en CNN. “Es un escenario bizarro que nadie de nosotros pudo haber contemplado y por esa razón me junté con el equipo… de expertos en aviación y les pregunté una y otra vez, ‘¿están seguros?’”.

Otra versión es la que publicó este lunes el periodista Nigel Cawthorne en su nuevo libro El misterio del vuelo MH370.

Según reporta el diario británico The Independent, Cawthorne plantea que el vuelo fue derribado por error en un ejercicio militar conjunto entre Estados Unidos y Tailandia, comenzando tras ello “una operación de encubrimiento internacional para que la verdad nunca saliera a la luz”.

En este sentido, la corresponsal de guerra Nedezhda Kevorkova asegura que la historia del vuelo de Malasya Airlines sólo puede significar dos cosas: “o la inteligencia de EEUU sobrestima en gran medida sus propias capacidades (para encontrarlo), o ellos saben lo que pasó con el avión y están escondiendo la información al público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario