martes, 20 de mayo de 2014

Fenómeno enigmático: personas que apagan farolas con sus cuerpos

Algunas personas en el mundo entero se han dado cuenta de que los faroles se apagan cuando están cerca de ellas y se vuelven a encender cuando se alejan.

Una ama de casa norteamericana de 53 años le dijo a Hilary Evans, investigadora principal de este fenómeno: “No podía creer que era un fenómeno que compartía con otras personas. 

Sólo pensé que estaba loca… Primero me di cuenta que las luces de la calle se iban, cuando empecé a tomar clases en la universidad en la noche… Varias ocasiones cuando regresaba a casa, se oscurecía mi camino, el farol de afuera de nuestra casa se ​​apagaba. No decía nada pensando que algo estaba mal con él.

“La luz también se iba cuando me paraba en el porche. Por un tiempo, pensé que era una coincidencia, entonces empecé a notar que las luces de otros lugares también se apagaban cuando estaba cerca. “Por ejemplo, una noche, cuando estaba caminando con un amigo, cuatro luces se apagaron a medida que pasaba y se volvieron a encender de nuevo después de pasar y alejarme.

“Esto sigue pasándome, y continúo mostrándoselo a la gente para que me crean”, escribió. Evans recibió muchos de estos testimonios de personas de todas las profesiones y condiciones sociales, también señaló en su libro “El Efecto SLI”, que a diferencia de algunos otros fenómenos paranormales, éste no se refiere a ningún sistema de creencia superior o a los beneficios o méritos de otras capacidades sobrenaturales. Entonces las personas tienen más razones para no dudar. 

El Ingeniero Eléctrico Bill Beaty explicó su teoría acerca de la interferencia de faroles (SLI), en un episodio de William Shatner de “Weird o qué?”

Beaty piensa que la gente que experimenta SLI, apodados sliders pueden transitar los generadores eléctricos. Habló de la electricidad estática que conducimos cuando nuestros pies pasan por una alfombra, por ejemplo. Dijo que podíamos conducir la electricidad por el robo de electrones desde el aire cada vez que inhalamos.

Si la inhalación nos carga eléctricamente, ¿por qué no todo el mundo tiene el mismo efecto con los faroles? Beaty dijo que podría ser un virus desconocido que podría alterar los pulmones de algunas personas, haciéndolos más propensos a llevar una carga.

Él reconoce que su teoría es un poco extraña. 

“Una gran colección sin estudiar de algunas situaciones extrañas, pero reales, en algunos casos son descubrimientos que llegan a convertirse en los Premio Nobel”, dijo.

Gary M. Rowe, que viene estudiado el fenómeno en el Reino Unido desde hace 25 años, ofrece “una guía práctica para la investigación de aparente interferencia del Farol (SLI). “

Señala que un investigador debe descartar causas de los faroles parpadeantes o las salidas como las luces defectuosas y la temperatura más baja (que puede afectar el funcionamiento de las luces”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario