Una investigación del expresentador de radio de la BBC y estrella de televisión Jimmy Savile reveló que había abusado sexualmente de pacientes en hospitales alrededor de Reino Unido, con víctimas entre los cinco y 75 años de edad.
Los informes, que abarcan casi 30 hospitales, registran que los ataques tomaron lugar a lo largo de cinco décadas en los pabellones, corredores y oficinas de los hospitales.
El secretario de Salud británico, Jeremy Hunt, se disculpó de parte del gobierno y del sistema nacional de salud diciendo que las víctimas habían sufrido un gran desamparo.
Las acusaciones de que Savile era un prolífico depredador sexual sólo salieron a la superficie después de su muerte en 2011, a la edad de 84 años.
© Getty
Savile tenía acceso a menores a través de múltiples beneficencias que patrocinaba..
Comentario: Las fuentes en inglés detallan que Savile aprovechó su posición como voluntario de beneficiencia en hospitales como el de Leeds para abusar sexualmente de pacientes y personal de ambos sexos, y de edades entre 5 y 75 años de edad. Savile tenía acceso irrestricto dado su estatus de estrella. De acuerdo al reporte, Savile también hacía visitas nocturnas a la morgue del hospital e "interfería" con los cuerpos de pacientes fallecidos. Él mismo decía portar grandes anillos hechos de ojos de vidrio tomados de los cadáveres de la morgue.
Cabe preguntar en qué clase de sociedad vivimos que permite que un monstruo de este tipo tenga acceso a las personas más vulnerables y goce de la protección y privilegios como miembro de la élite. Si esto no salió a la luz por décadas, y si se trata de la punta del iceberg, ¿cuántos otros en las esferas del poder se comportan de igual modo? ¿Quién puede asegurar que éste es un caso aislado y no una grave corrupción institucionalizada?
jue, 26 jun 2014 17:21 CDT
http://es.sott.net/article/29106-Victimas-sexuales-de-Jimmy-Savile-estaban-entre-los-5-y-75-anos-de-edad-aprovechaba-su-posicion-como-voluntario-en-hospitales-del-Reino-Unido
No hay comentarios:
Publicar un comentario