© SOTT.net
Quinta entrega de la nueva serie mensual. El siguiente vídeo recoge imágenes de las "señales de los tiempos 'en todo el mundo durante mayo de 2014 -'cambios planetarios', clima extremo y agitación planetaria.
Quinta entrega de la nueva serie mensual. El siguiente vídeo recoge imágenes de las "señales de los tiempos 'en todo el mundo durante mayo de 2014 -'cambios planetarios', clima extremo y agitación planetaria.
Aspectos destacados de este mes incluyen: incendios forestales irrumpiendo en lugares donde la nieve está cayendo cerca o más hacia el sur... Varias grandes tormentas de polvo ahogando ciudades en los EE.UU., Oriente Medio y Asia Central, mientras que cerca del Círculo Polar Ártico, el mayor incendio forestal jamás visto en Alaska consume más de 200.000 hectáreas. Una ola de calor primaveral récord en el suroeste de EE.UU. combinada con los incendios forestales increíblemente destructivos para San Diego en una zona de guerra. 150.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, mientras que tornados de fuego incendiaban los suburbios
Cantidades increíbles de granizo fueron arrojadas en el tropical Sao Paulo, Brasil, así como en los EE.UU., mientras que lluvias sin precedentes provocaron inundaciones en muchos lugares de los EE.UU., Oriente Medio, el sur de China, África y Europa. Espectaculares tormentas eléctricas barrieron los EE.UU. y Europa, mientras que más de 3.000 se produjeron en los Balcanes, tras las peores inundaciones desde que comenzaron los registros, y un horrible "doble deslizamiento de tierra" en Afganistán enterró a 2.700 personas vivas.
Increíbles muertes masivas de peces ocurrieron en Nueva Jersey, Los Ángeles y Texas, mientras que el hielo aún estaba flotando en los Grandes Lagos a pesar de la ola de calor primaveral. Tres pies de nieve golpearon a Denver, a pesar de los incendios forestales masivos que estallaron en otras partes de las Montañas Rocosas. Dos tornados tocaron tierra en Ucrania, con dos días de diferencia, y una serie de hundimientos masivos se abrieron bajo tierra, entre ellos un socavón que casi se traga el tráfico de una calle muy transitada en Rusia.
El conocimiento protege, la ignorancia nos pone en peligro
Editores Sott
mar, 17 jun 2014 10:14 CDT
El solsticio de verano está a la vuelta de la esquina, pero el invierno no se va sin luchar este año: Una bizarra tormenta de nieve de junio golpeó al Glacier National Park, en Montana, y partes de Utah e Idaho esta semana, dejando a muchos residentes y visitantes en el norte de las Rocallosas preguntándose en qué estación estamos.
© Glacier National Park
El Glacier National Park es conocido por su clima impredecible.
El Glacier National Park vio casi 4 pulgadas (10 centímetros) de lluvia y mas de un pie (0.3 metros) de nieve, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. [Vea las fotos de la sorpresiva nevada]
"El tiempo en el noroeste de Montana y el clima en el Glacier [National Park] puede ser tan variable, pero siempre es algo emocionante, algo increible, un tipo de clima un tanto difícil de conseguir en esta época del año", dijo a ABC Montana , la vocera del Glacier National Park, Denise Germann .Ahora, mientras la nieve se derrite y los ríos se desbordan de sus bancos, el área está en riesgo de inundación.
Ayer (18 de junio), el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundación para las Montañas Rocallosas del norte y una advertencia de tormenta de invierno para alturas superiores a 6.500 pies (1.980 m). Los funcionarios del parque estaban en alerta máxima y preparados para realizar una evacuación. Las inundaciones en algunas zonas ya ha obligado al parque a cerrar campamentos y caminos.
Al igual que los icebergs que aún persisten en el Lago Superior, la inesperada tormenta de nieve es un recordatorio del duro invierno de este año. El parque es un destino de verano popular para los turistas y las personas que visitan el parque se vieron obligadas a buscar refugio en albergues mientras los quitanieves barrieron el área y comenzaron a limpiar la nieve acumulada.
La sorpresiva tormenta ha demorado la apertura de la Road Going-to-the-Sun, una ruta de 50 millas (80 kilómetros) que lleva a los visitantes a través del parque y alrededor de las laderas de la zona. Esta atracción es una de las que atraen la mayor cantidad de turistas al parque, pero el camino está cerrado, sin ninguna estimación de cuando los sectores superiores quedaran libres de nieve, dijeron funcionarios del parque.
Los meteorólogos pronostican alrededor de 3 a 6 pulgadas (8-15 cm) de lluvia adicional y de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 cm) de nieve adicional en las montañas. Se espera que el tiempo mejore el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Traducido por el equipo de editores de Sott en español
No hay comentarios:
Publicar un comentario