martes, 26 de agosto de 2014

Encubrimiento en curso: Ucrania, Holanda, Australia y Bélgica firmaron “acuerdo de confidencialidad” sobre las causas del “accidente” del MH17


El pasado 8 de agosto, Ucrania, Holanda, Australia y Bélgica firmaron un acuerdo de no divulgación relativos a los datos obtenidos durante la investigación sobre las causas del “accidente” del vuelo MH17 de Malaysian Airlines.

En el marco del acuerdo de 4 países firmado el 8 de agosto entre Ucrania , los Países Bajos, Bélgica y Australia, la información sobre los avances y resultados de la investigación de la catástrofe permanecerá clasificada .El acuerdo se confirmó en una conferencia en Kiev con el visto bueno de la oficina del Fiscal General, Yuri Boychenko. En sus palabras, los resultados de la investigación serán publicados una vez completado “solamente si existe un consenso de todas las partes que han firmado el acuerdo”.

Cualquiera de los firmantes tiene el derecho de vetar la publicación de los resultados de la investigación sin explicación.

Tras la firma de este acuerdo, la Rada Suprema de Ucrania ratificó el acuerdo y permitió la participación del personal de Malasia para participar en la investigación. Expertos internacionales admiten que para finalizar el estudio de los restos del Boeing 777 tardarán varias semanas.

La segunda fase implicará búsquedas relacionadas con los restos de las víctimas del accidente del vuelo MH17.

Así, es seguro asumir que los resultados de la investigación será en realidad clasificado y el peritaje final no se dará a conocer (o sólo después de unos años, cuando las causas políticas de la catástrofe pierdan su relevancia).


Traducción: Eternity
http://periodismo-alternativo.com/2014/08/26/encubrimiento-en-curso-ucrania-holanda-australia-y-belgica-firmaron-acuerdo-de-confidencialidad-sobre-las-causas-del-accidente-del-mh17/#more-78273

No hay comentarios:

Publicar un comentario