martes, 26 de agosto de 2014

Un extraño sonido ha permeado el océano pacifico desde 1991...el origen es desconocido

UN EXTRAÑO SONIDO HA PERMEADO EL OCÉANO PACÍFICO DESDE 1991 ... EL ORIGEN ES DESCONOCIDO (ESCUCHALO AQUÍ)

Un sonido inexplicable ha calado en el agua desde un extremo del Pacífico al otro desde 1991 ¿Qué podrá ser?

No son ballenas o vibraciones de barcos o cualquiera de los otros usuales sospechosos haciendo este ruido en el océano. En 1991, los científicos detectaron por primera vez lo que se conoce como el Upsweep (Subida Vertiginosa).

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) describe el Upsweep como: "consiste de una larga serie de sonidos de subidas vertiginosas de banda angosta de varios segundos de duración cada uno." Se ha detectado desde un extremo del Pacífico al otro, un vasto rango.



El Upsweep reproducido a 20 veces de la velocidad normal.

La Marina de los EE.UU. nunca había visto esta señal antes en sus décadas de escuchar debajo de las olas según un artículo del New Scientist del 2002. El Upsweep se escuchó claramente a través del Pacífico, descartando algunas fuentes localizadas o fuentes de escala pequeña.

El sonido se mantuvo, con un intenso pico en 1994, desde entonces, se ha amainando, aunque sigue siendo audible, según informa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Parece que el máximo se da en la primavera y el otoño. Esto podría estar relacionado con la fuente del sonido, o puede que simplemente el sonido viaje mejor en el medio ambiente acuático en estos tiempos por alguna razón, dice NOAA.

El sonido es uniforme en general, diferente de los variados sonidos de la mayoría de las actividades volcánicas y diferente de las variadas entonaciones de las comunicaciones de ballenas. Pero Emile Okal de la Universidad Northwestern en Chicago y Jacques Talandier, anteriormente con la Agencia Francesa de Energía Atómica, sugirieron que un particular tipo de actividad volcánica puede ser la causa.

En 1996, ellos plantearon la hipótesis de que puede ser el sonido del agua de mar que entra en contacto con una gran piscina de lava, explicaron al New Scientist. Utilizaron sismómetros de rastreo donde el sonido quizás provenía, concluyendo que puede tener su origen en el remoto Pacífico Sur. NOAA dice que el origen puede estar en esta región, en la ubicación de la inferida sismicidad volcánica. "Pero", señala la NOAA, "el origen del sonido no está resuelto."

Donde el Upsweep puede originarse, según la NOAA: 37° 34'S/139° 23' W. (Captura de pantalla / Google Maps)

Otra teoría es explicada por Christopher Fox, quien estudió los sonidos como director del proyecto de monitoreo acústico de la NOAA. El movimiento del agua puede hacer ruido similar al movimiento del viento y las corrientes pueden ser las responsables.

Hasta que se resuelva el misterio, muchas teorías se seguirán apareciendo — ¿Podría ser una especie desconocida de criatura del mar? ¿Podría ser una rareza geológica o un fenómeno sin descubrir? Algunas explicaciones son más probables que otras, pero con un 95 por ciento de los océanos del mundo sin explorar por los seres humanos, la posibilidad de descubrir algo nuevo esta siempre presente.

Ruidos extraños en las profundidades han dejado perplejos a los científicos antes. Por ejemplo, el Bloop era un fuerte sonido de ultra baja frecuencia escuchado en 1997 a través de unos 3.000 kilómetros del Pacífico. Si bien el perfil de audio del Bloop se parece a la de una criatura viviente, la fuente es un misterio, ya que es diferente de los sonidos conocidos y porque era varias veces más ruidoso que el animal más ruidoso registrado, la ballena azul. 



El Bloop: un misterioso sonido desde el océano... por c-1040
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/08/un-extrano-sonido-ha-permeado-el-oceano-pacifico-desde-1991---origen-desconocido-escuchalo-aqui-.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28Conspiraciones+1040+-+Feed%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario