El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, al criticar la política de Estados Unidos, la ha tildado de "extremadamente incorrecta" ya que ha permitido el avance del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.
Durante la conferencia internacional sobre Irak celebrada este lunes en París, capital de Francia, el ministro ruso ha recordado que la insistencia de Estados Unidos y sus aliados en declarar "ilegítimo" al presidente sirio, Bashar al-Asad, permitió al grupo EIIL reforzarse y preparar su marcha contra Irak.
El jefe de la Diplomacia rusa ha censurado la intención de EE.UU. de lanzar ataques sobre las posiciones del grupo takfirí en el territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco.
Estados Unidos trata de crear una llamada coalición antiterrorista que apoye sus planes, como lanzar ataques aéreos contra las posiciones de Daesh tanto en Irak como Siria y también brindar más ayudas al autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), al que califica como "oposición moderada".
"El eje de la lucha antiterrorista siempre ha sido la disponibilidad de combatir todas sus formas, sin dividir a los terroristas en 'malos' y 'buenos'. Por desgracia, este principio ha comenzado a fallar", ha comentado Lavrov.
En varias ocasiones, ha continuado Lavrov, "este principio ha sido sacrificado" en nombre de "aspiraciones coyunturales" de derrocar un régimen en uno u otro país que Occidente consideraba "indeseable".
Moscú ayudará a Irak en su lucha contra el terrorismo, ha afirmado Lavrov, para luego agregar que su país está proporcionando apoyo militar y distintas maneras de asistencia a Siria, país que enfrenta desde hace tres años y medio una escala terrorista similar.
Los esfuerzos de Washington para lanzar una nueva intervención militar en el Oriente Medio pretextando la lucha contra Daesh están en clara contradicción con ciertos documentos, incluidos los revelados por el exagente de la Inteligencia norteamericana Edward Snowden, que evidencian que EE.UU. está directamente implicado en la creación de esta banda terrorista.
Comentario: La contradicción de la estrategia estadounidense para "luchar contra el terrorismo" es verdaderamente abrumadora y carente de sentido común. Mientras Al-Assad ha mostrado una ejemplar resistencia y lucha contra el terrorismo que EE. UU. creó y financió en sus tierras, ellos deciden que lo mejor que pueden hacer es apoyar a los rebeldes moderados terroristas que luchan para derrocarlo. O son realmente muy tontos, o su estrategia está, justamente, destinada a erradicar al líder que resiste a la injerencia de occidente y poner un gobierno títere que sirva a sus intereses, NO a terminar el terrorismo que les resulta tan conveniente. Si EE. UU. realmente quisiera luchar contra el EIIL, lo más sensato y efectivo sería apoyar a Al-Assad, no luchar contra él.
mar, 16 sep 2014 00:11 CEST
http://es.sott.net/article/32154-Verdades-de-Lavrov-Avance-de-EIIL-se-debe-a-politica-incorrecta-de-EEUU
Por supuesto, la falta de preocupación de Israel con respecto a los grupos terroristas legítimos no resulta extraño en absoluto cuando uno entiende el punto de vista y objetivos de los colonos hacia sus vecinos en la región o de sus conexiones con los mismos grupos que tienen a Israel como su enemigo número uno.
Pero mientras Israel no responde con su habitual formación de espuma de apoplejía del victimismo y el peligro con respecto a estos grupos terroristas que tan infestado está ahora Oriente Medio intentando hacer de toda la región una zona de guerra general, es importante señalar que estos mismos grupos terroristas no lanzan ataques militares coordinados en Tel Aviv, sino que los lanzan en Damasco y Mosul - ciudades pertenecientes a naciones seculares visto por Israel como el enemigo. Curioso, ¿no?
La pregunta es, entonces, "¿Por qué?" ¿Por qué Israel no comparte la misma preocupación que tiene sobre los palestinos, iraníes, sirios y libaneses con al-Nusra, ISIS, y al-Qaeda? ¿Por qué estos grupos de la yihad contra los enemigos de Israel, no van contra el propio Israel?
De hecho, este dato curioso también fue planteado por Nabil Na'eem, el ex comandante de al-Qaeda que recientemente dio unaentrevista a Al-Maydeen donde afirmó que estas organizaciones del terror islámico estaban de hecho, controladas por la CIA. Na'eem declaró en cuanto a Issam Hattito:
Por ejemplo, Issam Hattito, jefe de la Hermandad Musulmana responsable de dirigir las batallas contra Bashar Assad, ¿dónde reside? ¿Está en Beirut, Riad o El Cairo? Él reside en Tel Aviv.
Ahmad Jarba, ¿se queda en Riad, El Cairo o Teherán? Se mueve entre Nueva York, París y Londres, sus empleadores, que pagan sus gastos...Na'eem está en lo cierto al citar estos extraños compañeros de cama, ya que proporciona una pequeña pieza de un rompecabezas más grande - que Israel, junto con sus cohortes en el oeste (los Estados Unidos y Europa) no son víctimas del terrorismo islámico, sino que son los patrocinadores. Desde el suministro de asistencia médica, entrenamiento militar y asistencia militar directa, el llamado Estado de Israel ha sido mucho mejor amigo de los terroristas musulmanes que cualquiera de los regímenes que reclama como su enemigo.
Por ejemplo, es conocido desde hace bastante tiempo que Israel ha estado proporcionando a los rebeldes sirios heridos tratamiento médico en Israel, para que puedan continuar con la Jihad contra el gobierno secular de Bashar al-Assad. De acuerdo con el artículo de Colum Lynch de The Cable.
Más notable que incluso los servicios médicos, es el hecho de que Israel ha proporcionado apoyo militar a los escuadrones de la muerte terroristas en forma de campañas de bombardeo de artillería y fuerza aérea. Estos ataques generalmente llegaban después de que el gobierno de Assad parecía estar haciendo grandes progresos en el terreno contra los combatientes apoyados por Occidente. Por ejemplo, el 30 de octubre de 2013, Israel atacó y destruyó completamente una base de defensa aérea siria en Snobar Jableh, que se encuentra cerca de Latakia, una ciudad portuaria en la costa del Mediterráneo. Supuestamente, en la base había una plataforma para baterías de misiles.
Por supuesto, este no fue el único momento en el que Israel infligió una lesión contra los enemigos de los extremistas islámicos en el transcurso del conflicto sirio. Se sabe que Israel lanzó ataques contra las fuerzas sirias y los convoyes militares, al menos cuatro veces antes del ataque del 30 de octubre. O la más reciente como en junio de 2014, Israel lanzó una serie de ataques aéreos contra posiciones militares sirias bajo el pretexto de una represalia por un ataque transfronterizo.
Comentario: Al ver las acciones de estos "líderes" no queda duda de que están alineados a un modelo de destrucción y que sus palabras diplomáticas de propaganda son siempre mentiras. Mientras tanto, la ONU y otros organismos internacionales siguen haciendo la vista gorda a sus crímenes siendo que los mismos resultan evidentes a cualquiera que esté prestando un poco de atención.
Antonio Fernández
Conjugando Adjetivos
vie, 08 ago 2014 00:00 CEST
http://es.sott.net/article/32150-Por-que-ISIS-y-Al-Qaeda-no-atacan-Israel
Conjugando Adjetivos
vie, 08 ago 2014 00:00 CEST
http://es.sott.net/article/32150-Por-que-ISIS-y-Al-Qaeda-no-atacan-Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario