lunes, 27 de octubre de 2014

¡Otro Banquero se suicida! Ahora se trata de un alto ejecutivo de Deutsche Bank

Pocas horas después de tener noticias del suicidio del financiero Thierry Leyne, socio de Dominique Strauss-Khan, se ha conocido la noticia de un nuevo suicidio en el mundo de las finanzas, acaecida con anterioridad pero hecha pública ahora.

Según informa el Wall Street Journal, se ha suicidado un veterano banquero del Deutsche Bank. Nada más y nada menos que un consejero general asociado de la entidad, de 41 años de edad, llamado Calogero “Charlie” Gambino, quien fue encontrado en la mañana del 20 de octubre ahorcado por el cuello de una barandilla de escalera en su casa, según informa datos ofrecidos por el Departamento de Policía de Nueva York.
Calogero Gambino

Suponemos que cualquier relación con la famosa familia Gambino del crimen organizado es puramente accidental…

Recordemos que otro alto ejecutivo de Deutsche Bank fue encontrado muerto a principios de año. Se trataba de William Broeksmit, que estaba involucrado en la función de riesgos del banco y asesoraba a la alta dirección de la empresa.

William Broeksmit, ex-alto ejecutivo de Deutsche Bank, se suicidó a principios de 2014

Según se dijo en su momento, Broeksmit estaba “preocupado porque las autoridades estaban investigando en áreas del banco en las que él trabajaba”, de acuerdo a un escrito presentado por su psicólogo y que fue entregado el martes en una investigación de la Corte Real de Justicia de Londres.

Ahora tenemos noticia de un suicidio casi idéntico mediante ahorcamiento de un ejectivo de esta importante entidad, el banco más importante de Europa.

Techo de la sede del Deutsche Bank en Nueva York

Curiosamente, Calogero Gambino trabajaba en una función dentro de la empresa casi idéntica a la de Broeksmit, es decir, su función era proteger al banco de los reguladores y de los fiscales y encubrir las actividades supuestamente ilegales de la entidad.

Todo esto nos lleva a hacernos muchas preguntas.

El Wall Street Journal informa que Gambino había estado “estrechamente involucrado en la negociación de asuntos legales del Deutsche Bank, incluyendo asuntos relacionados con el escándalo de manipulación de la tasa interbancaria de Londres, o Libor, y en investigaciones en curso sobre la manipulación de los mercados de divisas”

¿Qué asuntos terriblemente sucios se ocultan tras el Deutsche Bank?

¿Hay algun tipo de guerra oculta en el mundo de las altas finanzas?

Realmente, tantos suicidios sospechosos empiezan a recordar poderosamente a una película de espías…

fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario