jueves, 27 de noviembre de 2014

Inframundo Griego: Los Prados Asfódelos

El inframundo griego

Los Prados Asfódelos son una región del antiguo inframundo griego donde las almas eran enviadas después de la muerte. Formaba parte del Hades, el nombre griego del inframundo, que está divido en dos regiones principales: el Érebo y el Tártaro.

El Hades es la zona del inframundo donde los muertos deben pasar toda la eternidad, siendo enviados al lugar correpondiente tras ser juzgados.

El Érebo es la primera entrada de los muertos al inframundo. Caronte (el barquero del Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes) ayudaba a los muertos a cruzar la laguna Estigia llegando así al Tártaro.

El más allá

El Hades está dividido en tres subregiones: los Campos Elíseos, el Tártaro, y los Prados Asfódelos.

Los Campos Eliseos es el lugar donde las almas de los dioses y héroes reposan felices durante toda la eternidad y es similar al cielo cristiano. El Tártaro es el lugar donde las almas malvadas y traicioneras son enviadas para sufrir horribles castigos eternamente, similar al infierno cristiano.

Los Campos Asdófelos

Los Campos de Asfódelos eran el lugar donde reposaban las almas de aquellos que tuvieron una vida equilibrada respecto a los conceptos representativos del bien y el mal.

Era una llanura de flores Asfódelas, que también era la comida favorita de los muertos. Se describe como un lugar fantasmal, mucho más precario que la vida en la Tierra.

Algunos relatos lo describen como una tierra neutral: Sus habitantes no son ni buenos ni malos, y realizan sus monótonas tareas diarias.

http://elgrancielo.blogspot.com.es/2014/11/inframundo-griego-los-prados-asfodelos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario