jueves, 5 de marzo de 2015

Rouco Varela se muda a un ático de lujo de 370 metros cuadrados cuya reforma costó a la Iglesia medio millón de euros

Un breve mensaje publicado en la página principal de la Archidiócesis de Madrid ha confirmado que Rouco Varela ya no vive en el palacio arzobispal, casi seis meses después de dejar su cargo como cardenal arzobispo de Madrid: “La nueva dirección de la residencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, será: C/ Bailén, 12 8º dcha”.

Sin embargo, el nuevo domicilio no ha implicado para Rouco Varela una vida más austera: se trata de un piso de lujo unos 370 metros cuadrados, cuya reforma ha costado más de medio millón de euros, pagados por la diócesis, según informó Religión Digital.

Según un plano general del bloque publicado por la Cadena Ser, este céntrico edificio junto a la Catedral de la Almudena cuenta en cada planta con dos viviendas de seis habitaciones y cuatro cuartos de baño.

Además, cuenta con una terraza que ofrece unas vistas inmejorables de la capital. Recuerda por otro lado esta emisora que hasta hace poco en esa vivienda residían cuatro sacerdotes, profesores de la Universidad teológica de San Dámaso.

Por otro lado, mientras Rouco Varela llevaba a cabo la mudanza a su nueva casa, su sucesor en el cargo, Carlos Osoro, vivía en una Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el distrito madrileño de Aravaca.

LOS OBISPOS LO CONSIDERAN NORMAL

“Una diócesis tiene la obligación de sostener a sus obispos eméritos, y buscar la manera de ofrecer un lugar necesario y digno para que pueda seguir manteniendo una presencia en esa diócesis”. El portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha respondido de este modo a la cuestión del famoso ático que la diócesis ha pagado al cardenal Rouco Varela, y cuya reforma superó el medio millón de euros.

“Yo no tengo los datos, lo único que puedo decir es que hay una obligación hacia alguien a quien no se puede juzgar por esas cuestiones”, ha apuntado el portavoz episcopal, quien ha querido resaltar que “un pontificado como el del cardenal Rouco exige una mayor distancia para reconocer su figura”.

El secretario general de la CEE hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa conclusiva de la Comisión Permanente del Episcopado.

http://www.alertadigital.com/2015/03/02/rouco-varela-se-muda-a-un-atico-de-lujo-cuya-reforma-costo-a-la-iglesia-medio-millon-de-euros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario