viernes, 24 de abril de 2015

El cortijo de Monago: utiliza los helicópteros del 112 para un acto del PP

La Junta quiere matar al mensajero: acusa al periódico 'Hoy Extremadura' de "irresponsable" por denunciarlo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal junto al líder de los populares de esta comunidad autónoma, José Antonio Monago a su llegada al evento – EFE

El evento de presentación de José Antonio Monago como candidato a la Junta de Extremadura el pasado sábado no deja de dar titulares. El último que se ha conocido es que el Gobierno de la Comunidad pidió que un helicóptero del 112 se trasladase al lugar del acto “para garantizar la seguridad de las personas”.

Este hecho, que puede parecer algo normal, no lo es tanto. Según ha señalado el diario Hoy Extremadura, este tipo de helicópteros de emergencia no se moviliza de forma preventiva desde hace más de un lustro. Tampoco se moviliza para otros eventos de gran afluencia en la región como el Día de Extremadura o el Día de la Hispanidad.

El helicóptero, uno de los dos que tiene la Junta en este servicio, es una auténtica UVI móvil capaz de alcanzar los 250 kilómetros por hora. La orden fue recibida el día anterior informando solo de que se iba a realizar “un evento especial al que asistirán unas 2.500 personas”, por lo que el servicio 112 no sabía, al menos oficialmente, a dónde se dirigía ni el tipo de emergencias que, llegado el caso, debería cubrir.

El mismo diario también informa que Pinofranqueado, en plena comarca de Las Hurdes se encuentra solo a ocho kilómetros de Caminomorisco, donde hay una unidad medicalizada de emergencia.

El PP tacha de irresponsable la información
Aunque el diario extremeño no consiguió la opinión directa de la Junta por este asunto, sí que el gobierno autonómico ha hecho pública este jueves una nota de prensa donde tachan la información de “irresponsable” por “cuestionar desde la más absoluta ignorancia los criterios técnicos que rigen las decisiones que se toman para garantizar la seguridad”.

El Gobierno de José Antonio Monago justifica su actuación asegurando que “este tipo de actuaciones se realizan siempre que se celebran grandes eventos en zonas donde la asistencia por medios terrestres pueda quedar dificultada”, ya que, ese mismo día se estaban realizando dos eventos en la zona, el del PP y la celebración del Rally Norte de Extremadura, por lo que la afluencia de tanta gente podría bloquear la carretera de acceso a Pinofranqueado durante unas horas.

Evento cargado de polémicas
No es la primera polémica que rodea a la presentación de Monago para su reelección como presidente de la Junta de Extremadura. El PSOE ha denunciado esta semana que en Pinofranqueado se había construido una explanada al lado del rio exclusivamente para el evento.

También María Dolores de Cospedal, que fue como invitada a la presentación, protagonizó otra polémica al situar a la comarca de Las Hurdes en Andalucía.

A. GODOY | 23/04/2015
http://www.elplural.com/2015/04/23/el-cortijo-de-monago-utiliza-los-helicopteros-del-112-para-un-acto-del-pp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario