lunes, 14 de septiembre de 2015

China e India compran todo el oro de la Bolsa de Metales de Londres

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el mayor mercado mundial de opciones y contratos a futuro de metales no férricos, prácticamente no queda nada de oro 'real' porque todo lo han comprado China e India. 

El presidente de la compañía minera rusa Petropavlovsk, Peter Hambro, ha declarado que en los últimos años la India y China han adquirido todo el oro de la Bolsa de Metales de Londres, según informa la cadena de televisión BloombergTV

© REUTERS/Bobby Yip

Según el jefe de la oficina de Singapur de BullionStar.com, Torgny Persson, la empresa A-Mark, uno de los mayores mayoristas en el mercado de metales preciosos, confirma esta información. Esta compañía informó que, incluso, se vio obligada a dejar de aceptar solicitudes para acuñar monedas de plata canadienses, así como las de otros países. 

Además, A-Mark señaló que el fuerte aumento del déficit de metales preciosos, tanto en el mercado mayorista como en la venta al consumidor final, supone una grave amenaza para los mercados financieros globales.
Comentario: Es una interesante señal, ya que es una tendencia que varios países vienen siguiendo en el último año, ¿pueden todas las predicciones sobre un inminente colapso económico global estar en lo cierto? Y de ser así, ¿puede esta compra de metales preciosos ser una señal de que hay ciertos países que desean prepararse para tal colapso?


lun, 14 sep 2015 19:15 UTC
http://es.sott.net/article/41078-China-e-India-compran-todo-el-oro-de-la-Bolsa-de-Metales-de-Londres

 Los países europeos están retirando sus reservas de oro de EE.UU.

La cantidad de oro en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York cayó a su menor nivel en las últimas décadas. Eso ha sucedido debido a que los bancos centrales extranjeros están retirando activamente su oro. El economista Lew Rockwell cree que el proceso de repatriación de oro será beneficioso para la economía mundial.

Los bancos centrales europeos retiran el oro del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Desde 2014 esta acción fue por un total de 246 toneladas de oro. Como resultado, las reservas del metal precioso en el Banco alcanzaron su nivel más bajo en décadas.

Alemania fue el primer país en reivindicar en 2014 sus 120 toneladas de oro. A continuación, Países Bajos pidió a la Reserva Federal la devolución de 122 toneladas de oro. En mayo se supo que Austria sería la tercera nación europea en repatriar la mayor parte de su oro para volver a depositarlo en Austria y Suiza.

El economista Lew Rockwell cree que el retiro de oro del Banco de la Reserva Federal va a beneficiar a la economía mundial.

"La Reserva Federal de EE.UU. y los partidarios de la política de este departamento sostienen que el oro no juega un papel monetario. Pero entonces hay que explicar por qué el Banco de la Reserva Federalmantiene la mayor cantidad de oro que pertenece no solo a Estados Unidos, sino también a otros países", afirma el economista.

"En mi opinión, es normal que Alemania, Austria y otros países hayan decidido retirar su oro", expresó a RT Rockwell.

Publicado por: Rubén Lara
Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario