lunes, 30 de noviembre de 2015

21 animales muy extraños

21 Animales Muy Extraños Que Probablemente No Sabías Que Existían. (No sé qué decir del #4.)

Tal vez piensas que ya lo has visto todo en este mundo, pero sobre la tierra, debajo de ella y a lo largo de ella todavía quedan muchísimas maravillas por descubrir. Estas fotos harán que se te salgan los ojos del asombro. Incluso para los mayores fanáticos de los animales, es muy difícil llegar a conocer las más de 1.367.555 especies de animales que no son insectos. Si añadimos los insectos, ciertamente no nos bastará una vida para conocerlos a todos. Los especialistas manejan un número de especies identificadas al día de hoy, pero para el momento en que termines de leer este texto, nuevas especies animales podrían estar siendo descubiertas. Hay que aceptarlo: siempre habrán nuevas sorpresas fuera de casa.

La lista nunca se detiene. Aquí te presentamos 21 animalitos que seguramente jamás has visto, y de los que probablemente ni siquiera hayas escuchado hablar.

1. Pez Murciélago de Labios Rojos

Podemos encontrarlo en las Islas Galápagos, y se sabe que es un mal nadador. Este pez utiliza sus aletas pectorales para caminar sobre el fondo del mar.

2. Tiburón Duende

A este extraño tiburón se le conoce como un “fósil viviente” ya que es “el único representante no extinto de la familia Mitsukurinidae, un linaje de unos 125 millones de años”. 

Los tiburones duende habitan en los océanos alrededor del mundo, a partir de una profundidad de por lo menos 100 metros.

 Los especímenes adultos se encuentran a mayor profundidad que los jóvenes. Su aspecto terrorífico asustaría hasta al más valiente de los seres humanos, pero debido a las grandes profundidades en las que vive, no representan un peligro para las personas (Gracias a Dios).

3. La Hormiga Panda

La familia Mutillidae comprende más de 3.000 especies de avispas, y sus hembras no tienen alas, así que parecen hormigas grandes y peludas. Se encuentran en la región de Coquimbo, Chile, y tienen unas picaduras extremadamente dolorosas. 

Debido a esa magnífica arma, se les conoce como las “mata vacas”. 

Como es evidente, los especímenes blancos con negro reciben el nombre de “hormigas panda”, porque nos recuerdan a los osos panda de China.

4. Serpiente Pene

Este peculiar animal no tiene ojos, y su nombre científico es Atretochoana eiselti. 

Es un anfibio cecílido largo, se presume que es acuático y tiene una cabeza amplia y aplanada, además de una aleta dorsal carnosa en el cuerpo.

5. Umbonia Spinosa

Estos espinosos insectos están emparentados con las cigarras, y usan sus picos para perforar los tallos de las plantas y así poder alimentarse de su savia. 

Su extraño look representa todo un desafío para los científicos.

6. Tenrec rayado de las tierras bajas

El tenrec con mechas es el único mamífero conocido que usa la estridulación para generar sonidos, un hábito que está más asociado con las serpientes (como la cascabel) o los insectos (como las cigarras). Se encuentra en Madagascar y parece una extraña mezcla entre erizo, equidna y musaraña.

7. Polilla Halcón Colibrí

¿Es un pájaro? 

¿Es un avión? No, es una polilla. Como esta polilla halcón se alimenta de flores y produce un sonido similar al de un colibrí, podría pasar por colibrí. Lo más interesante, según los científicos, es que este insecto es extremadamente bueno para aprenderse muchos colores.

8. Dragón Azul


El Glaucus Atlanticus es una especie de babosa de mar azul. Podrías encontrártelo en las aguas cálidas de los océanos, flotando en la superficie gracias al saco de gas que tiene en su estómago.

9. Camarón Mantis

Conocido también como langosta de mar, mata gambas o corta pulgares, el Gonodactylus smithii se encuentra en la Gran Barrera de Coral de Australia, donde es un depredador muy común. Puede mover cada uno de sus ojos de forma independiente, y capta una gama de espectroscopia muy alta.

10. Polilla Poodle Venezolana

Esta Polilla poodle o Polilla Caniche, de cuerpo lanudo, largas antenas y ojos bulbosos, se descubrió en la Gran Sabana de Venezuela en 2009, y actualmente sigue desconcertando a los científicos, quienes todavía no saben si deberían catalogarla como una nueva especie.

11. El Pez Pacú

Seguramente no tenemos que explicarte por qué los nativos de Papúa Nueva-Guinea le pusieron a este pez el nombre de “corta bolas”. 

Conociendo la existencia de este pez, los pescadores locales estaban muy preocupados por sus testículos, ya que se reportaron varios casos en los que este pez le arrancó los testículos a los pescadores. Originario de los ríos amazónicos, es un pez de agua dulce emparentado con las pirañas, tiene una mordedura muy fuerte, y su dentadura es similar a la de los seres humanos. 

Ha sido introducido en muchos ríos alrededor del mundo, en Oceanía, Norteamérica y Europa, así que… ten cuidado !!

12. Isópodo Gigante

Esta es la especie de isópodo no extinta más grande del mundo. “El enorme tamaño del isópodo gigante es el resultado de un fenómeno conocido como gigantismo de mares profundos. 

Así se le llama a la tendencia que tienen los crustáceos y otros animales que habitan en grandes pofundidades, de crecer a tamaños muy superiores a los de las especies similares de aguas más superficiales”.

13. El Antílope Saiga


El saiga está extendido a lo largo de las estepas euro-asiáticas, y es conocido por tener una estructura nasal más grande de lo normal, una probóscide flexible.

14. Serpiente Arbustiva (Atheris)

El de la foto es un ejemplar del género Atheris, el cual comprende especies muy venenosas que habitan en el África subsahariana, en áreas selváticas. 

Cazan de noche y son un buen ejemplo de evolución convergente.

15. Pez Loro azul

Este pez loro de brillante color azul puede encontrarse en las aguas tropicales del Océano Atlántico, y dedica el 80% de su tiempo a buscar alimento. El nombre de pez loro se debe a que tienen sus dientes agrupados dentro de una estructura similar al pico de los loros.

16. Rana Púrpura de la India

Con un cuerpo hinchado y un hocico inusualmente puntiagudo, esta especie de anfibio anuro sólo pasa dos semanas al año en la superficie. El Nasikabatrachus sahyadrensis vive y se aparea en el subsuelo, y su hábitat está reducido al sur de la India.

17. El Picozapato


Esta extraña ave de nombre muy acertado es la única especie de la familia Balaenicipitidae. Anida en el suelo, donde suele poner dos huevos. Los polluelos son de color amarronado, pero los especímenes adultos son grises azulados. Come peces y ranas que caza en las ciénagas y aguas estancadas del África tropical y oriental, sobre todo en Uganda.

18. Okapi
Este mamífero artiodáctilo es nativo del África Central, más concretamente al norte de la República Democrática del Congo. Aunque por sus rayas parece pariente de las cebras, en realidad está más emparentado con las jirafas.

19. Narval

Esta especie de ballena dentada, conocida por ser “el unicornio marino”, se encuentra en el Ártico, donde es muy valorada por los inuit (esquimales) debido a su carne y su marfil. 

Sólo los machos presentan ese largo colmillo retorcido en forma helicoidal, el cual puede llegar a medir hasta 2 metros y pesar hasta 10 kilogramos. 

Recientemente los científicos descubrieron que el colmillo les sirve a los machos como órgano sensorial, haciéndolos capaces de percibir cambios en la temperatura, presión y concentración de diversas sustancias en el agua.

20. Moloch o Diablo Espinoso

Ubicado en las ámplias zonas áridas de Australia, este lagarto con multitud de espinas es capaz de beber a través de su piel, ya que los pliegues de su piel dirigen el agua o la humedad del ambiente hasta su boca. 

El reptil también es capaz de cambiar de color para camuflajearse, y puede mostrarle a los depredadores una cabeza falsa para confundirlos. 

Mide unos 20cm de largo.

21. Cerdo de Mar
Los Scotoplanes viven en los profundos fondos marinos, específicamente en las llanuras abisales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Normalmente se encuentran en profundidades superiores a los 1000 metros. Se comen los alimentos que llegan al fondo del mar, extrayendo partículas orgánicas del lodo marino.

¿Te gustaría adoptar alguno de estos animalitos?

http://selenitaconsciente.com/?p=222691

No hay comentarios:

Publicar un comentario