jueves, 14 de enero de 2016

Ada Colau criticar el show de Bescansa y luego se desdice

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la noche electoral del 24M (Foto: Getty)

Nuria Val 13/01/2016

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido la protagonista indirecta en la redes al hacer suyo un 'tuit' de una periodista que criticó el hecho de que la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, sentase a su hijo en el escaño. "No creo que el trabajo sea sitio para un niño. La conciliación pasa por estar más tiempo nosotros en sus espacios, no ellos en los nuestros".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido la protagonista indirecta en la redes al hacer suyo un ‘tuit’ de una periodista que criticó el hecho de que la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, sentase a su hijo en el escaño. “No creo que el trabajo sea sitio para un niño. La conciliación pasa por estar más tiempo nosotros en sus espacios, no ellos en los nuestros”, publicó en Twitter y la alcaldesa lo retuiteó.

Horas más tarde, la propia Colau se desdijo en la misma red social a través de dos mensajes diciendo: “He hecho RT polémico desconociendo contexto. Conciliación es tiempo para hijos, pero los bebés deberían ser bienvenidos tb en el Congreso” y “2. Madres antes que nada. Todo mi apoyo y admiración a @CBescansa”. El retuit no pasó inadvertido y suscitó numerosas críticas y comentarios.

La diputada de Podemos fue muy criticada al amamantar a su bebé en el escaño nada más comenzar la sesión constitutiva del Congreso. El gesto acaparó la portada de todos los diarios en lugar del acto político en sí mismo. El gesto tampoco ha dejado indiferente a sus compañeros en el hemiciclo, y diputados de PP, PSOE y Coalición Canaria le han afeado el gesto. Así, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que no le parece “nada bien que se instrumentalice a los niños”.

Los compañeros de Podemos han arropado a su compañera defendiendo, según ellos, el “gesto simbólico” en favor de la “reivindicación de todas las mujeres que tienen que poder conciliar vida familiar y laboral”.

El partido dirigido por Pablo Iglesias ha subrayado que el cuidado de los hijos no debe ser un asunto privado y ha apostado por repartir las tareas entre hombres y mujeres. “Defendemos un país con democracia, es decir, en el que la maternidad no sea incompatible con la participación política de las mujeres. Queremos unas instituciones de la gente y para la gente y queremos madres haciendo política”, añade un comunicado del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario