domingo, 10 de junio de 2018

La erupción del volcan Kilauea provocará un Tsunami que acabaria con las costas de Mexico y EE UU


Según el autor del artículo, dice lo siguiente: Científicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) me han contactado sobre un sorprendente desarrollo que tiene lugar en este momento durante la erupción del volcán.

KILAUEA EN HAWAI:

Un área de Tierra en el flanco sur del volcán conocido como “Hilina Slump” – del tamaño de Manhattan – se está moviendo y podría separarse y caer al océano, enviando un tsunami a la costa oeste con olas de más de 100 pies moviéndose a 500 millas por hora.

Ciudades como San Diego, Los Ángeles y otra que se encuentran en la costa del Pacífico podrían ser borradas de la faz de la tierra.



Los jefes del USGS lo saben y lo ocultan intencionalmente al público por temor a causar pánico. Los medios de Hawai y Los Angeles supuestamente han recibido instrucciones específicas de no decir nada. . . todavía . . . por la misma razón.

Como la mayoría del mundo civilizado ya sabe, el volcán Kilauea en el lado sur de la gran isla de Hawai comenzó a erupcionar a principios de esta semana.

KILAUEA (EN HAWAIANO: KIːLƆUWƐJƏ)

Es un volcán en escudo hiperactivo en Hawái, y el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái; es también uno de los volcanes más activos de la Tierra.

Situado a lo largo de la costa sur de la isla, el volcán, con una edad de 300 000 hasta 600 000 años, emergió del mar hace unos 100 000 años; es el segundo volcán más reciente formado por el punto caliente de Hawái y el actual centro eruptivo de la cadena de submarinos submarinos Hawái-Emperador.

Estructuralmente, Kilauea tiene una cumbre con una caldera grande que se forma recientemente, y dos zonas de ruptura que se extienden 125 km hacia el este y 35 km hacia el oeste respectivamente, formando una línea de falla activa, de profundidad desconocida, que se desplaza verticalmente con un promedio de 2 a 20 mm por año.

junio 9, 2018
Via: extranotix

No hay comentarios:

Publicar un comentario