martes, 24 de julio de 2018

Israel derriba un caza sirio

Damasco afirma que Israel atacó a su avión en espacio aéreo sirio.

La Fuerzas de Defensa han derribado un caza sirio. "Dos misiles Patriot fueron lanzados contra un caza sirio Sukhoi que se infiltró una milla [unos 1,6 kilómetros] en el espacio aéreo israelí", informan las autoridades militares israelíes en Twitter.





"Las Fuerzas de Defensa de Israel monitorearon el caza, que fue entonces interceptado por los misiles Patriot", ha añadido el comunicado.

Damasco afirma, a su vez, que Israel atacó a su avión en espacio aéreo sirio, informa AFP.





Two Patriot missiles were launched at a Syrian Sukhoi fighter jet that infiltrated about 1 mile into Israeli airspace. The IDF monitored the fighter jet, which was then intercepted by the Patriot missiles.


Tel Aviv sabía que derribaba un caza que pertenecía al Ejército sirio, y no a Rusia, ha informado el portavoz oficial de las Fuerzas de Defensa israelí, Jonathan Conricus.





Otro portavoz del Ejército israelí, el general de brigada Ronen Manelis, ha dicho que el avión cayó en territorio sirio, informa Haaretz.

Por el momento, no se han proporcionado los detalles sobre los pilotos.

El derribo se ha producido poco después de que se activaran las sirenas de alarma aérea en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Tel Aviv.


Sirens in northern , near |n border
Interceptors missiles were fired over unknown target\s in the northern border with , a day after similar incident pic.twitter.com/csrd2SIlfG



View image on Twitter
Este episodio tiene lugar en medio de la creciente tensión que se vive a lo largo de la frontera entre ambos países, y que se ha venido intensificando en las últimas semanas.



Publicado: 24 jul 2018 11:27 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/282626-israel-derriba-avion-sirio

No hay comentarios:

Publicar un comentario