martes, 24 de julio de 2018

Momo, el reto de comunicarte con el demonio de WhatsApp

Como todos recordareis, en 2015 las redes sociales se vieron inundadas con un terrorífico reto, el llamado Charlie Charlie Challenge

El polémico reto comenzó con algunos usuarios de Twitter aseguraron que se podía utilizar una “antigua tradición mexicana” para comunicarse con espíritus

A partir de ese momento millones de usuarios en todas las redes sociales compartieron sus experiencias con el reto Charlie Charlie que consistía en simplemente seis lápices y una persona en frente de la otra. Cada persona debía tener tres lápices y organizarlos como si fuera los lados de una caja, con el extremo abierto hacia la otra persona.





Y fueron muchos los que aseguraron haber tenido aterradoras experiencias después de jugar al reto, como haber visto objetos que se movían impulsados por una fuerza invisible, escuchar las risas de niños e incluso sufrir delirantes pesadillas durante sus sueños.

Y tres años después del Charlie Charlie Challenge, ha vuelto un nuevo y diabólico juego viral, esta vez en WhatsApp. Se trata de un menaje que tiene como protagonista a Momo, un inquietante ser que amenaza a todo aquel que se pone en contacto con él.

En que consiste el reto de Momo

Durante más de una semana, las redes sociales han estado comentado activamente sobre una misterioso ser llamado Momo, que aterroriza a cientos de miles de usuarios en todo el mundo. El llamado “demonio de WhatsApp”, muestra en su foto de perfil un rostro con ojos extremadamente grandes, cabellos largos, delgadez extrema y una sonrisa malvada, todos los ingredientes necesarios para aterrorizar a los usuarios que intentan contactar con él.

Es una misteriosa criatura que habla en diferentes idiomas, que canta canciones e incluso amenaza con un cuchillo. YouTube se ha inundado con vídeos de usuarios compartiendo sus experiencias con Momo, el cual inspira un miedo paralizante incluso en los más escépticos. El origen de Momo es todo un misterio, pero el reto consiste en llamar a Momo para que este envíe imágenes violentas o amenazas. 

Y para finalizar el juego, estas deben ser reenviadas en cadena a los contactos, concluyendo así el reto. Las personas que recibieron un mensaje de Momo dijeron que su contenido era horrible. Muchos usuarios dijeron sentirse horrorizados al recibir extrañas fotos y mensajes de Momo, aunque también hubo quien decidió descargarse WhatsApp únicamente para enviarle un mensaje de texto.

El origen y su evolución

El 25 de agosto de 2016, la usuaria de Instagram @nanaakooo publicó una aterradora imagen sin ninguna descripción. Eso hizo que muchos de sus seguidores sintieran curiosidad, pero sin saber muy bien su origen. El 26 de agosto, los usuarios de Instagram @ma_kimodo_shi y @j_s_rock publicaron la foto original, lo que parecía ser una escultura de terror.

Con la poca información que hay al respecto, se sabe que fue una obra presentada en una exposición de arte llamada Ghost Gallery III en Vanilla Gallery, Tokio. El artista solicitó los servicios de Link Factory, una compañía japonesa de efectos especiales. Aunque no sé conoce el nombre exacto de la obra, algunos dicen que se basa en un Yōkai, unas entidades demoníacas pertenecientes al folclore japonés, conocido como ubume, espíritus de mujeres que fallecieron durante el parto, o poco después de que nacieran sus hijos.

El 10 de julio de 2018, el usuario de Reddit AlmightySosa00 publicó una imagen de la misteriosa escultura. El 11 de julio, comenzaron a subirse una serie vídeos en YouTube donde se explicaba como comunicarse con Momo, junto con imágenes similares a la escultura expuesta en Vanilla Gallery. A partir de ese momento, se viralizó en todas las redes sociales con miles de usuarios compartiendo sus aterradoras experiencias.

Los números de contacto con Momo son: +57 (313) 529-2569, +81 345102539, entre otros. Hay que tener en cuenta que el prefijo +81 proviene de Japón y cuando se añade este número aparece una descripción en japonés que significa “me llaman L”.

Creando una entidad demoníaca con el poder del pensamiento colectivo





Aunque todo parece indicar que la imagen de Momo corresponde a una escultura, no significa que se trate de una broma. Al igual que ocurrió con Charlie Charlie Challenge, se dice que para invocar una entidad demoníaca se necesita el poder del pensamiento colectivo. Los expertos en la materia aseguran que este tipo de retos o juego están diseñados exclusivamente para crear seres demoníacos, o más bien para maternizarlos en nuestra realidad. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, estaríamos hablando de egregores, una creación de la mente humana.

Un egregor es una manifestación de una conciencia de grupo, que puede volverse lo suficientemente poderosa como para cobrar vida propia. Se ve impulsado por la fuerza de voluntad colectiva de un gran número de personas. Los egregores pueden manifestarse en forma de naciones, corporaciones, memes e ideas, cualquier concepto inventado por la mente humana. Cuanto más recurrentes sean estas ideas, hay más probabilidad de que se conviertan en algo más allá del mero pensamiento.

Los egregores no necesitan ser invocados, se pueden manifestar a lo largo del tiempo a través de pura conciencia y reconocimiento por parte de grandes grupos de personas. No se necesita estar consciente para participar en la creación de un egregor.


¡Ten cuidado con lo que piensas!

Según las investigaciones realizadas por los expertos, el mensaje de Momo no parece contener ningún tipo de virus, descartándose así que se trate de un nuevo intento de ‘phishing’ para robar datos personales de los teléfonos. 

Las autoridades de varios países dicen que Momo es una simple e inofensiva broma de terror, pero aconsejan no fomentar la cadena. Aunque tampoco se puede descartar el poder de la mente y su capacidad de materializar entidades de otras dimensiones, como ya paso con Slender Man, un ser de ficción que acabó cobrando vida. 

Por ahora esta es la información que disponemos, peros estamos seguros que acabaremos hablando de nuevos casos relacionados con Momo, ya que muy posiblemente acabe evolucionando hasta niveles insospechados.


Por MEP
Publicado el 23/07/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/momo-reto-comunicarte-demonio-whatsapp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario