jueves, 25 de julio de 2019

Una “Recesión de Ganancias” está aquí: Grandes Compañías en todo Estados Unidos reportan Resultados Financieros Desastrosos

Una “recesión de ganancias” está aquí: grandes compañías en todo Estados Unidos reportan resultados financieros desastrosos


Si la economía de los Estados Unidos realmente estuviera “en auge”, entonces las ganancias corporativas estarían aumentando.

 Pero eso no está sucediendo. De hecho, no hemos visto caer las ganancias corporativas desde la última recesión. Cayeron durante el primer trimestre de este año, y según los resultados que tenemos hasta ahora, parece que las ganancias corporativas bajarán sustancialmente una vez más en el segundo trimestre. 

Cuando las ganancias corporativas caen durante dos trimestres consecutivos, eso se considera oficialmente como una “recesión de ganancias”, y normalmente ocurre justo antes de que la economía global se hunda en el territorio de la recesión. 





A medida que las cosas se pongan más difíciles para nuestros gigantes corporativos, deberíamos esperar muchos más despidos en los próximos meses y la tasa de desempleo debería aumentar bastante enérgicamente. En otras palabras, parece que nuestros problemas económicos están a punto de acelerarse sustancialmente.

Esta semana, algunas de las compañías más grandes de todo el país reportaron resultados para el segundo trimestre, y fuimos testigos de decepción tras decepción.

Vamos a empezar con Boeing

El 737 Max lleva ya más de cuatro meses en una puesta a tierra global sin precedentes, que las autoridades ordenaron después de dos accidentes fatales. 

El fabricante proporcionó indicios de la presión sobre sus recursos, comenzando con una quema de US $ 1.010 millones en el flujo de efectivo libre en el segundo trimestre, un cambio de US $ 5.000 millones en comparación con la ganancia del año pasado durante el mismo período.

Por supuesto, Boeing hizo un mal plano y, por lo tanto, sus desastrosos resultados podrían ser atribuidos a eso.

Pero ¿qué pasa con Netflix? Una vez que uno de los queridos de Wall Street, Netflix ha sido absolutamente golpeado en los últimos días …

El decepcionante trimestre de Netflix reportado el miércoles pasado hizo que el favorito de Wall Street perdiera más de $ 24 mil millones en seis días, ya que las acciones se hundieron un 15 por ciento.

Las acciones de Netflix han caído en cada uno de los últimos nueve días de negociación, ya que las acciones comenzaron a caer incluso antes de que publicara su informe financiero trimestral, que indicaba que había perdido suscriptores en los EE. UU. Por primera vez desde el lanzamiento de su servicio de transmisión hace casi una década. .

Sí, Netflix podría considerarse un caso especial porque se enfrentan a mucha competencia nueva. En diciembre pasado escribí un artículo completo que predecía que esto sucedería , y esto es solo el comienzo de los problemas de la compañía.

Por otro lado, se suponía que el futuro sería extremadamente brillante para Tesla, pero la empresa está sufriendo una gran pérdida de dinero y, en las últimas 24 horas, el precio de las acciones se ha desplomado

Incluso después de entregar un número récord de autos en su segundo trimestre, Tesla (TSLA) todavía está perdiendo dinero. Tesla dijo el miércoles que perdió $ 408 millones durante los tres meses que finalizaron en junio, mucho peor de lo que Wall Street había esperado.

 Las acciones de Tesla cayeron más de un 10% en las operaciones posteriores a la jornada siguiente al informe de ganancias.

La pérdida fue ligeramente menos dolorosa que en el trimestre anterior, en el que Tesla perdió $ 702 millones.

Pero Elon Musk tiene un don para hacer que los inversores entreguen montones de dinero gigantes, por lo que Tesla va a sobrevivir por ahora.

Mientras tanto, el resto de la industria automotriz también está luchando. De hecho, Ford acaba de reportar resultados muy decepcionantes y redujo significativamente el pronóstico para el resto de 2019 …

Las acciones de Ford cayeron el miércoles después de que la automotriz reportara ganancias del segundo trimestre que estaban por debajo de las expectativas y emitió un pronóstico decepcionante para el año.

Ford, que ha reducido miles de empleos este año, también está invirtiendo $ 11 mil millones para 2022 en vehículos eléctricos e híbridos para intentar mantener el ritmo en una industria cambiante.

¿Estás empezando a ver un patrón?

Incluso Paypal no está a la altura de las expectativas. Lo siguiente viene de la CNBC





Las acciones de PayPal cayeron hasta un 6% en las operaciones posteriores al cierre, luego de que el gigante de pagos no cumpliera con las estimaciones de Wall Street para los ingresos del segundo trimestre y redujera su guía para todo el año.

Todo lo que acabo de compartir con ustedes tiene sentido completo y total si la economía de los Estados Unidos está en el proceso de caer en una nueva recesión.

Y otras cifras económicas siguen diciéndonos exactamente lo mismo. Por ejemplo, acabamos de obtener el peor número de PMI de fabricación en los Estados Unidos en 118 meses . Es una noticia absolutamente terrible, pero el sector manufacturero de Europa está empeorando .

La actividad manufacturera se está desacelerando en todo el mundo, y una gran razón para ello es porque el comercio mundial se está reduciendo al ritmo más rápido que hemos visto desde la última crisis financiera.

Mientras tanto, acabamos de enterarnos de que las ventas de casas existentes en los Estados Unidos ahora han caído año tras año durante dieciséis meses consecutivos.

Después de que algo suceda 16 veces seguidas, usted pensaría que los expertos podrían detectar una “tendencia” a estas alturas, pero muchos de ellos siguen siendo optimistas sobre la industria de bienes raíces.

Además, los anuncios de cierre de tiendas solo continúan llegando a una velocidad sorprendente. Esta semana, nos enteramos de que GNC planea cerrar hasta 900 tiendas para fines de 2020.

Ya estábamos en camino de romper por completo el récord histórico de cierres de tiendas en un solo año incluso antes del anuncio, y la frase “apocalipsis minorista” casi no parece lo suficientemente fuerte como para describir lo que estamos presenciando.

Tal como lo advertí , el paisaje de Estados Unidos está lleno de tiendas tapiadas y centros comerciales abandonados, y esto es particularmente cierto en las áreas más pobres.

La impresión de dinero sin precedentes por parte de la Reserva Federal y una deuda sin precedentespor parte del gobierno federal pudieron habernos comprado un breve indulto, pero ninguno de los problemas económicos fundamentales que se identificaron durante la última recesión se resolvió.

Ahora ha llegado una nueva crisis, y estamos apenas en los primeros capítulos de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario