miércoles, 20 de mayo de 2020

Eduardo Inda: «El mayor escrachador del reino, Pablo Iglesias, dice ahora ‘¡nene pupa!'»





OKDIARIO
19/05/2020 21:19
  • Pablo Iglesias pidió «jarabe democrático» para los de arriba, para las élites. Ahora, ya en el Gobierno, el líder de Podemos se queja y amenaza cuando los escraches se producen frente a su casoplón.

  •  «Los bebés suelen echar mano de una socorrida frase cuando tienen miedo de algo, cuando se han hecho daño o, sencillamente, porque son unos quejicas: ¡nene pupa!
    Ahora, hay un niño malcriado de 40 años, que se dice pronto, que está todo el día ¡nene pupa! por la mañana, ¡nene pupa! por la tarde, ¡nene pupa! por la noche.

  •  ¿Quién es el que está todo el día dale que te pego ¡nene pupa!? Pues, obviamente, Pablo Iglesias», explica Inda.

    La razón de las quejas del vicepresidente segundo del Gobierno por las que «está todo el día dando el coñazo con el ¡nene pupa!» es que los ciudadanos han decidido protestar «por el autoritarismo del Gobierno a las puertas de su casoplón de 1,2 millones de euros en Galapagar», recalca Inda. Un casoplón que, por cierto, está custodiado –y bien custodiado– por hasta cinco dotaciones de la Guardia Civil.





  • Eduardo Inda recuerda que «ese mismo Pablo Iglesias del ¡nene pupa¡ es el que escrachó a Rosa Díez en la Facultad de Políticas de la Complutense. Ese mismo Pablo Iglesias del ¡nene pupa! es el que escrachó en una conferencia en Políticas a Josep Piqué«. Pero no ha sido la única vez en la que el líder de Podemos ha aplicado su particular «jarabe democrático».

  • Inda también rememora que Pablo Iglesias «se emocionaba al ver cómo pateaban a un policía frente al Congreso de los Diputados en una manifestación. Y ese Pablo Iglesias del ¡nene pupa! es el que decía que la gente de abajo tenía que recetar ‘jarabe democrático’ a los de arriba, a las élites».

    Ese «jarabe democrático» consistía en los escraches. No hace mucho «Pablo Iglesias decía que le hacía mucha gracia que algunos políticos criticasen los escraches», recuerda Eduardo Inda. «Querido Pablo, estoy en contra de los escraches, pero yo lo que te pediría en estos momentos, majete, es un poquito de coherencia Si te gustan los escraches, tendrás que soportarlos».

https://okdiario.com/opinion/eduardo-inda-mayor-escracheador-del-reino-pablo-iglesias-dice-ahora-nene-pupa-5631583




Marlaska ordena a la Guardia Civil cortar la calle para evitar la cacerolada ante el casoplón de Iglesias



19/05/2020 21:46

Pablo Iglesias no sólo dispone de vigilancia permanente por parte de la Guardia Civil durante 24 horas al día en su casoplón de Galapagar. 

El vicepresidente social -que este martes amenazaba de forma velada con movilizar a sus votantes y simpatizantes para que realicen escraches frente a las viviendas de Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal o Iván Espinosa de los Monteros– ha contado además con una protección especial frente a las protestas de vecinos contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. 

Su calle aparecía este martes cortada a la hora en que estaban convocadas las concentraciones, y varios agentes de la Benemérita impedían el acceso.

Sin embargo, los vecinos de Pablo Iglesias no se dan por vencidos. A pesar de que el líder de Podemos haya blindado su casoplón con nueve vehículos de la Guardia Civil, los españoles continúan cacerola en mano frente a su chalet donde reclaman «libertad» al vicepresidente del Gobierno socialcomunista.

Los manifestantes se han quejado de que el líder podemita utilice a la Benemérita como seguridad privada para cortar la calle e impedir que los ciudadanos puedan transitar por la misma. «¡180 euros nos costó a los vecinos cortar una calle para unas obras y éste la corta a su antojo y sin pagar!» exclamaba un vecino que se ha unido a la cacerolada.

Ahora frente a su casoplón, los españoles piden que «les devuelvan sus derechos y libertades» que se han visto desquebrajados bajo el paraguas del Real Decreto de estado de alarma que «parece no tener fin». Por este motivo, algunos manifestantes temen que «España se convierta en Venezuela».

«Somos unos mandados» 





Ante las quejas de los vecinos de Galapagar algunos agentes respondieron: «Somos unos mandados». Los manifestantes no se han mostrado enfadados con los agentes de la Guardia Civil, a quienes se han dirigido con muestras de cariño y alabando la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Ellos son un mando militar y obedecen órdenes», afirmaba un jubilado que su padre había sido comandante.

Este lunes, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ya ordenó un despliegue especial para proteger a los dirigentes podemitas. Hasta cinco coches de la Guardia Civil se desplegaron para custodiar el casoplón.

Los agentes establecieron un perímetro con un cordón a lo largo del chalet, comenzando por la garita que, de forma permanente, tiene la Benemérita frente al domicilio de los líderes de Podemos. Además, los vecinos que habían acudido para manifestarse comprobaron cómo era imposible parar frente al casoplón. Los agentes de la Guardia Civil impedían que éstos se pararan para hacer sonar sus cacerolas delante de la casa.

«Fuera, fuera»

Este martes, además, la calle ha aparecido cortada. Es el cuarto día consecutivo que los ciudadanos se manifiestan en los alrededores del casoplón del vicepresidente.

En las últimas jornadas, varias personas se han movilizado en Galapagar, en la urbanización de La Navata -donde residen Iglesias e Irene Montero- con cacerolas y al grito de «fuera, fuera».

Las protestas comenzaron de forma espontánea el pasado sábado en el barrio de Salamanca y se han extendido por otros distritos madrileños como Hortaleza, Moncloa o Chamartín. Estas protestas que se originaron en la capital de España se han repetido en otras ciudades como Sevilla, Salamanca, Oviedo, Valladolid o Logroño. A partir de las 21:00 horas los españoles salen a la calle para solicitar la dimisión de Pedro Sánchez.

https://okdiario.com/espana/marlaska-ordena-guardia-civil-cortar-calle-evitar-cacerolada-casoplon-pablo-iglesias-5631779

Un grupo de extrema izquierda intenta boicotear la cacerolada contra Sánchez en Alcorcón




No hay comentarios:

Publicar un comentario