domingo, 10 de mayo de 2020

El Gobierno Sánchez pone a Madrid en la diana: así Busca Arruinar a la Comunidad Más Próspera de España

¿CÓMO ES QUE LA RIOJA Y NAVARRA, CON MAYOR TASA DE CONTAGIOS, PUEDE PASAR A LA FASE 1 Y MADRID SEGUIR EN LA CERO?

El Ejecutivo socialcomunista sale a morder ante las excelentes perspectivas demoscópicas para el PP en la capital y en la región

9 May 2020 - 10:13 CET



Sánchez e Iglesias tratan de obstaculizar la gestión del tándem Ayuso-Almeida (PP) en Madrid.

Es la gran obsesión de la izquierda y no pararán hasta descabalgar a Isabel Díaz Ayuso en particular y al PP en general de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El esperpento del plan de desescalada que se asemeja a un desfase en toda regla ha relegado a la región madrileña a seguir en la fase 0, pese a presentar la documentación que acreditaba que cumplía con los requisitos para estar ya en el nivel 1.

Los ‘expertos’ de Simón, perfectamente aleccionados por las dos cabezas del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se la cogieron con papel de fumar alegando cuestiones banales para dejar fuera a Madrid de las comunidades y regiones que avanzaban una casilla más.





Porque si a datos de personas contagiadas vamos, choca y chirría mucho que La Rioja o Navarra tengan el placet del Ministerio de Sanidad para pasar al siguiente estadío y en cambio Madrid no cuando el porcentaje de infectados en esas dos autonomías es ligeramente mayor que el del territorio madrileño.

Mientras los riojanos tienen una tasa de contagio de 63,7 y los navarros del 64,9 cada 100.000 habitantes, en el caso de Madrid esta apenas sobrepasa los 57,1.

Evidentemente, a nadie se le esconde que desde Moncloa han iniciado la operación de acoso y derribo contra la Comunidad de Madrid, sin descartar tampoco al Ayuntamiento capitalino.


ENCUESTAS QUE ESCUECEN A LA IZQUIERDA

Y este ataque viene motivado no solo por la gestión ejemplar que han tenido tanto desde la sede de la Puerta del Sol como desde el Palacio de Cibeles.

Ayuso y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se han remangado desde el minuto cero de esta crisis y han sido quienes han solventado las pifias y los retrasos perpetrados por el Ejecutivo central.

Eso se ha visto reflejado en las encuestas, con un PP que ganaría de largo en la Comunidad de Madrid y estaría rozando en la capital la mayoría absoluta. Por eso se intenta ahogar de alguna manera el éxito cosechado por este tándem ganador del PP.

Uno de los argumentos más falaces que se ha utilizado desde las filas de la izquierda es que la derecha en Madrid pretende priorizar la recuperación económica por encima de la sanitaria.

Aparte de ser un argumento retorcido, es completamente falaz y los hechos han demostrado acreditadamente que si hubo una región que quiso luchar contra la pandemia fue Madrid.

Mientras los ‘inteligentes’ de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Salvador Illa o Fernando Simón estaban paralizados como conejos aterrados ante la que se le venía encima a España, Isabel Díaz Ayuso realizaba todo tipo de gestiones para conseguir un material sanitario que desde el Gobierno de España eran incapaces de adquirir (y cuando lo hacían ya sabemos con qué funesto resultado).

O por no hablar del ‘hospital milagro’, el de Ifema, montado en muy pocos días y con poco bombo y platillo de los medios progres

Les ha valido a los progres cualquier bobada para intentar desacreditar la labor de los populares. Ahora bien, han tenido que rebuscar tanto sin tener nada que llevarse a la boca que la principal crítica hecha por Iglesias y su tropa se basó en que la Comunidad de Madrid firmó acuerdos con empresas de comida rápida para esos niños de familias sin recursos. Como rezaría el clásico, ¡ese es el nivel!

TESTIMONIOS ATERRADORES

Y mientras socialistas, comunistas y podemitas satélites se afanan en desprestigiar a una presidenta que, con sus luces y sus sombras, se ha batido el cobre por los madrileños, lo cierto es que la pandemia de coronavirus va a dejar otra lacra igual de mortífera, la de la crisis económica.

El presidente de la patronal de Madrid (CEIM) y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido es muy claro al respecto y tiene claro qué va a pasar mientras se mantenga a Madrid en esta cerrazón:


Hay empresas que han conseguido aguantar el primer mes o el segundo pero hay algunos que no pueden más, que tiran la toalla y desaparecen. Y eso no es posible recuperarlo.

Por su parte, Antonio Galán, presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (Amer) pinta un panorama tenebroso:

Es una masacre económica para los propietarios y los trabajadores del sector. Cada día que pasa hay más gente que no puede aguantar esta situación porque las empresas necesitan empezar a facturar para asumir determinados gastos como los alquileres que siguen teniendo que pagar.



S&P avala a Ayuso: mantiene el rating a Madrid en plena pandemia y cree que la recuperación llegará en 2021


Isabel Díaz Ayuso comparece en el Senado. Foto: EFE

09/05/2020 12:34

Espaldarazo de la agencia de calificación S&P a la Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso. La firma ha decidido mantener el rating de la Comunidad de Madrid (A-/A-2), pese a los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus. 

Además, ha destacado la perspectiva «positiva» de la región en el futuro a largo y corto plazo y asegura que tiene «potencial» de cara a la recuperación entre 2021 y 2022.

En concreto, la agencia estadounidense ha puesto el foco en su capacidad a la hora de acceder a la financiación externa y ha enfatizado en que es una institución «emisora habitual en los mercados de bonos», según han remarcado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

En este sentido, S&P confía en que Madrid continúe financiando sus necesidades en estos mercados y haga valer su «liderazgo económico» con respecto al resto de regiones españoles.

En este sentido, desde el Ejecutivo autonómico han recordado que en las últimas semanas la Comunidad ha lanzado bonos sostenibles para cubrir gasto sanitario; entre ellos la primera emisión de un Bono Social Sanitario en el país -52 millones de euros- y la de un Bono Verde –700 millones de euros–.





Así, el Gobierno autonómico ha afirmado que S&P espera que los fondos aportados por el Ejecutivo central a las comunidades autónomas sean suficientes para absorber los «enormes gastos» que ha tenido que asumir Madrid por el Covid-19, de tal manera que, cuando la pandemia quede bajo control, la economía regional se sitúe en 2021 en los niveles previos a la crisis.

Al respecto, desde la Consejería han recordado que Madrid cerró 2019 siendo la comunidad autónoma del sistema de régimen común con un menor nivel de deuda, junto con Canarias, situado en el 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y que solo el País Vasco, y por efecto del régimen foral, tiene unos niveles menores, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Además, la región cumplió en 2019 con el objetivo de estabilidad presupuestaria, al registrar un déficit público del 0,1 por ciento de su PIB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario