domingo, 10 de mayo de 2020

Encuentran una Misteriosa Calavera de Metal en una playa de Estados Unidos


Los descubrimientos arqueológicos son emocionantes y ayudan a contribuir a nuestra comprensión de los eventos que han sucedido a lo largo de nuestra curiosa historia.

 ¿Pero qué sucede cuando se descubre algo que no se puede explicar? Estos hallazgos ocurren, dejando desconcertados a los arqueólogos y preguntándose de dónde proceden estos elementos y cómo se formaron. 

Uno de los primeros descubrimientos arqueológicos inexplicables fue a principios de la década de 1930 cuando los científicos hallaron numerosas esferas de piedra a lo largo del delta del río Diquís en Costa Rica.





Todas las esferas variaron en tamaño: desde centímetros hasta más de dos metros y un peso de hasta 16 toneladas. Parecen haber sido talladas en granito y otros tipos de rocas y se cree que datan de entre el 200 a.C. y 1600 a.C. Y lo cierto es que simplemente con mirar una foto de cómo son las esferas podemos comprobar lo sorprendente que son porque parecen tener una forma casi perfecta y se ven suaves al tacto. 

Algunas de las teorías sugieren que se originaron en la Atlántida, que fueron creadas por la naturaleza y que los habitantes nativos usaron tecnología avanzada para moldear las rocas. Este es un ejemplo de la gran cantidad de misterios que hay en nuestro mundo, pero no es el único. Incluso en la actualidad continúan habiendo descubrimientos inexplicables, como el que ha tenido lugar en una playa de Estados Unidos.

Extraño hallazgo

Seapoint Beach, en Maine, EE.UU., se he convertido en el epicentro de lo inexplicable después de que se descubriera lo que parecía ser un cráneo humano, desgastado, dorado, oxidado, oculto entre la arena. 

Sin embargo, después de una inspección más cercana, el Departamento de Policía de Kittery informaron que el misterioso hallazgo no es un cráneo humano real, sino que es, de hecho, uno de metal, sumando más misterio al descubrimiento.


De acuerdo con el sargento de policía Josh Stewart, quien hizo una declaración el miércoles, nadie había denunciado el cráneo a la policía, pero los oficiales fueron a verlo después de que un periodista investigara. 

Serena Galleshaw, una habitante del pueblo de Kittery, fue la primera en encontrar esta calavera de metal. Según explico a los medios locales, salió a dar un paseo en bicicleta sola al atardecer y fue a la playa de Seapoint Beach para descansar durante unos minutos. Fue entonces cuando algo en la arena llamó su atención y se acercó. Y en ese momento se dio cuenta de que era una calavera.

Galleshaw dijo por unos momentos que estaba bastante preocupada, pero una vez que vio la oxidación, se dio cuenta de que estaba hecha de metal en lugar de un cráneo humano real. A pesar de parecer tan realista, también apreció que el cráneo era bastante pesado. Lo primero que pensó es que era poco probable que el cráneo fuera arrastrado durante una tormenta debido al gran peso.

“Algo me llamó la atención en la arena”, dijo Galleshaw al periódico local Portsmouth Herald. “Me sorprendió darme cuenta de que era una calavera. Lo estudié, me acerqué y parecía estar oxidado, así que fue cuando dije: ‘OK, esto debe ser fundido en metal.”

Teorías

Al descartarse el origen humano, queda abierta la cuestión de su procedencia. Por lo tanto, Galleshaw se ha preguntado si el cráneo tal vez fue colocado en ese lugar como una declaración política, o incluso para advertir a las personas que deciden saltarse el confinamiento.

 Son muchos los que protestan por la apertura de las playas debido al miedo por la propagación del coronavirus.

 Otras teorías incluyen algo que se hizo en un aula de ciencias o que puede ser una decoración de Halloween.

Pero ninguna de estas hipótesis explica la extraña y repentina aparición en ese lugar específico. Por no decir que el oxido demuestra que llevaba mucho tiempo en el agua.

“Tal vez esta es una versión de Maine de ‘Florida Man’ (Hombre de Florida) vestido como la Parca que protesta por la reapertura de las playas”, continuó explicando Galleshaw.





 “Quiero decir, no sé si este fue un artista que hizo esto, si es de un aula de ciencias, o de algún tipo de decoración extraña de Halloween. “Incluso si no fue una declaración, puede serlo.”

Preguntado sobre el hallazgo, el sargento Stewart reconoció que es una calavera de metal y que se pueden ver las marcas de una máquina. También añadió que no había nada extraño en el descubrimiento. 

Su respuesta extrañamente desconcertante nos deja preguntándonos qué otro tipo de objetos extraños se encuentra la policía si se considera que un cráneo metálico es normal y corriente.

Este nuevo descubrimiento ha provocado todo un revuelo en las rede sociales, donde muchos internautas también quisieron ofrecer sus propias explicaciones. Aunque la más llamativa es aquella que relaciona el extraño objeto con las calaveras de cristal, que se encuentran entre los artefactos más extraños y misteriosos del mundo. 

Se han exhibido en los mejores museos; han inspirado libros, películas, leyendas y licores. Según algunos expertos, incluso tienen un poder sobrenatural. Se dice que tienen cientos o miles de años, y posiblemente de origen maya, azteca o incluso atlante.

 Más allá del arte del cristal tallado, muchos creen que los cráneos tienen habilidades especiales, como ayudar a las capacidades psíquicas, curar a los enfermos e incluso tener poder sobre la muerte.

El departamento de policía custodia el cráneo por el momento para ver si alguien lo reclama y, en caso de que nadie se presente, se le permitiría a Galleshaw conservarlo si así lo desea. Con suerte, alguien en algún lugar sabrá algo sobre esta extraña escultura de metal y se presentará. Sin embargo, hasta entonces, todos nos quedaremos preguntándonos; ¿Cuál es el origen de este cráneo de metal y su verdadero propósito?



No hay comentarios:

Publicar un comentario