domingo, 10 de mayo de 2020

Medios chinos llaman a cuadruplicar las armas nucleares de China a medida que Estados Unidos continúa rodeando

Inicio de la Tercera Guerra Mundial conflictos que la causarían
En un artículo de opinión del viernes, el editor en jefe de Global Times, Hu Xijin, pidió a China que cuadruplique su arsenal de armas nucleares de 260 a 1,000 armas en medio de una presión sin precedentes de Estados Unidos. 

En los últimos años, Washington ha declarado revertir el ascenso de China y socavar al Partido Comunista Chino en sus principales objetivos geoestratégicos.

«La coexistencia pacífica no se puede pedir»

«China necesita ampliar el número de sus ojivas nucleares a 1,000 en un tiempo relativamente corto», escribió Hu en un artículo de opinión del viernes en el Global Times. “Necesita tener al menos 100 misiles estratégicos Dongfeng-41. 

Somos una nación amante de la paz y nos hemos comprometido a nunca ser los primeros en usar armas nucleares, pero necesitamos un arsenal nuclear más grande para frenar las ambiciones estratégicas e impulsos de Estados Unidos hacia China «.





El periodista instó a Beijing a no ser indiferente hacia el valor estratégico de simplemente poseer bombas nucleares, que pueden servir como elementos de disuasión. La Federación de Científicos Estadounidenses estimó en 2015 que la República Popular de China tiene 260 armas nucleares.

No seas ingenuo. No asumas que las ojivas nucleares son inútiles. De hecho, se están utilizando todos los días como elemento disuasorio para dar forma a las actitudes de las élites estadounidenses hacia China. Algunos expertos chinos dicen que no necesitamos más armas nucleares, creo que son tan ingenuos como los niños «, dijo Hu.

Hu instó a que, al contrario de los críticos de su sugerencia, la etiqueta de «belicista» debería aplicarse a los políticos estadounidenses «que son abiertamente hostiles a China».

III Guerra Mundial? Teatro del Indo-Pacífico | Katehon think tank ...“La coexistencia pacífica entre los dos países no es algo que se pueda pedir; Está conformado por herramientas estratégicas. 

Esto es particularmente cierto ya que nos enfrentamos a un Estados Unidos cada vez más irracional, que solo cree en la fortaleza. 

No tenemos mucho tiempo para debatir la necesidad de mayores ojivas nucleares, solo necesitamos acelerar los pasos que lo hacen posible ”, dijo Hu.

EE. UU. Apunta a dobladillar a China

Las palabras de Hu llegan cuando Estados Unidos se traslada a la estación de misiles y bombarderos cerca de la costa del este de Asia, cerca de una cadena de islas que Beijing llama la primera cadena de islas. La formación incluye no solo Taiwán y las islas cercanas, sino también Japón, Borneo, Filipinas e Islas Kuriles.

En marzo, el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Lanzó una nueva priorización de misiles de largo alcance al Comité de Servicios Armados del Senado, con la intención de combinarlos con fuerzas expedicionarias desplegadas rápidamente para establecer «zonas prohibidas» en las islas al comienzo de una campaña militar contra China.

«Una capacidad de misiles antibuque en tierra proporcionará incendios antibuque desde tierra como parte de una campaña de guerra naval antisuperficie integrada», dijo el Cuerpo en una carta a los legisladores obtenida por Defense News. «Esta capacidad de supervivencia desplegada hacia adelante mejorará la letalidad de nuestras fuerzas navales y ayudará a negar a nuestros adversarios el uso de terreno marítimo clave».

Si bien algunas de esas armas incluyen misiles antibuque lanzados por aire y mar, también incluyen un nuevo desarrollo de los misiles de crucero Tomahawk modificados para lanzamiento en superficie, que tienen un alcance de aproximadamente 1,000 millas y serían disparados por el sistema de radar Aegis Ashore . No se espera que el «Tomahawk de huelga marítima» en tierra esté operativo hasta 2023, pero Rusia ha expresado especialmente ira por el mero desarrollo del arma.

Coronavirus podría desencadenar III Guerra Mundial? – La otra ...Sin embargo, uno de los sitios Aegis en tierra destinados a la construcción en la ciudad japonesa de Akita fue abandonado por el Ministerio de Defensa el miércoles debido a la fuerte oposición de los lugareños, según la Agencia de Noticias Kyodo. 

No está claro cuándo Tokio seleccionará otro sitio o dónde será.

Hasta agosto pasado, tales misiles terrestres estaban prohibidos por el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) que los Estados Unidos firmaron con Rusia, pero a las pocas semanas de que Washington dejara caer ese tratado, el Pentágono estaba probando misiles que violaban el tratado. prescripciones

Esto está en línea con las conclusiones del Pentágono en la Revisión de la postura nuclear de 2018, que argumentó el ascenso de China y el regreso de Rusia, ya que las potencias mundiales capaces de desafiar la hegemonía estadounidense anunciaron un «retorno a la competencia de la Gran Potencia».





El Tratado INF se elaboró ​​en 1987 para abordar el grave peligro de guerra creado por los EE. UU. Con base en los misiles balísticos de alcance intermedio Pershing II en Europa con la capacidad de llegar a Moscú en solo seis u ocho minutos. Con tan poco tiempo para reaccionar, la posibilidad de leer mal una falsa alarma y ordenar una respuesta nuclear era palpable, como casi sucedió durante los juegos de guerra hiperrealistas Able Archer de la OTAN en 1983.

La base de tales misiles cerca de China revive este peligro eminente.

«Paz en términos más favorables»

Expertos militares chinos citados en otro artículo del Global Times el viernes señalaron que la política de Estados Unidos hacia las armas nucleares difiere mucho de la de China. Si bien Beijing tiene solo unos pocos cientos de armas y mantiene una promesa de «no primer uso», Washington tiene más de 5,000 armas nucleares y nunca ha mantenido esa lógica. De hecho, Estados Unidos es el único país que ha usado armas nucleares en la guerra, cuando mató a cientos de miles de civiles japoneses en los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.

Pero más que eso, la administración Trump ha desarrollado un nuevo tipo de arma nuclear con un menor rendimiento explosivo, el W76-2, que el estudioso de disuasión nuclear Andrew Facini llamó en un artículo en el Boletín de los Científicos Atómicos un «bajo rendimiento, dispositivo de alto riesgo «.

CHINA SE PREPARA PARA LA III GUERRA MUNDIAL - misterio.tvEn junio pasado, el Estado Mayor Conjunto de los EE. UU. Publicó accidentalmente un documento no clasificado que defendía el uso de armas nucleares en una guerra convencional si «pudieran crear condiciones para resultados decisivos y la restauración de la estabilidad estratégica».

«El empleo de armas nucleares puede alterar radicalmente o acelerar el curso de una campaña», argumentaron los líderes militares. «Se podría introducir un arma nuclear en la campaña como resultado de un fracaso percibido en una campaña convencional, una posible pérdida de control o régimen, o de intensificar el conflicto para demandar por la paz en términos más favorables. Las posibles consecuencias del uso de armas nucleares influirán en gran medida en las operaciones militares y aumentarán enormemente la complejidad del entorno operativo «.

Persiguiendo la tríada nuclear

«El desarrollo completo de una tríada nuclear (capacidades de lanzamiento de armas nucleares desde el mar, la tierra y el aire) es necesario para China, ya que las armas estratégicas de los Estados Unidos son una amenaza para China, y China necesita actualizar continuamente su arsenal nuclear», dijo el Global Times. Parafraseó al experto militar chino Song Zhongping como diciendo.

La capacidad de garantizar un ataque de respuesta nuclear por tierra, aire y mar está en manos de un puñado de naciones: Estados Unidos, Rusia e India. Sin embargo, en los últimos años, China ha avanzado hacia el logro, que promete un disuasivo efectivo para un intento de ataque de decapitación nuclear.

Por un lado, la modificación de un misil balístico DF-15 en una versión lanzada por el aire capaz de ser disparada por un bombardero Xi’an H-6N le daría a Beijing un tercer método de alcance nuclear, aunque no convencional. 

Sin embargo, una entrega aérea más típica también podría venir a través del bombardero sigiloso H-20, que Sputnik informó que podría debutar en el Salón Aeronáutico de Zhuhai a finales de este año. China ya posee misiles balísticos lanzados desde submarinos y misiles balísticos intercontinentales terrestres, los otros dos brazos de la tríada.



https://es.news-front.info/2020/05/09/medios-chinos-llaman-a-cuadruplicar-las-armas-nucleares-de-china-a-medida-que-estados-unidos-continua-rodeando/

No hay comentarios:

Publicar un comentario