a inusual estructura fue descubierta cuando se preparaban para el vuelo en helicóptero de uno de los grupos, mientras estudiaban imágenes de satélite de los Urales Polares
La altura de la pirámide es de casi 800 metros, la longitud de las caras es de aproximadamente un kilómetro. En este caso, las caras están situadas exactamente en los puntos cardinales.
Evgeny Svitov, director del Club de Expedición del Norte Salvaje quien descubrió el lugar, dice:
"Estos son lugares olvidados por Dios. Los pescadores los pasan por alto, dicen que no hay muchos peces. Es sorprendente que la pirámide esté claramente orientada hacia los puntos cardinales. El río sagrado del chamán fluye allí.
La naturaleza no podría hacer esto: crear un relieve tan claro con ángulos de 90 grados. Lo más probable es que consista de granito o cuarcita. Allí no existe vegetación, este comienza un poco más abajo.
"Mi versión: Esta es una construcción de una civilización muy antigua".
Concluye Svitov.
Los arqueólogos señalan que la cresta de los Urales era sagrada, la gente venía a realizar rituales allí, era un territorio de las fuerzas de la naturaleza.
"La gente no vivía allí, estos territorios se usaban precisamente como lugares rituales", dice Vladimir Anishchenko, un científico y miembro de la Sociedad Geográfica Rusa.
La pirámide está casi en la cresta, el territorio es muy peculiar, tiene sus propias anomalías.
Estuvimos allí con expediciones.
Allí se encuentran anomalías inexplicables.
Por ejemplo, hay una plataforma en la confluencia de los ríos donde no hay mosquitos, a pesar de que allí hay nubosidad. dijo Anishchenko
Como revelan los medios de comunicación rusos, dentro de unas semanas se espera que una expedición de la Sociedad Geográfica Rusa visite la región donde se encuentra la pirámide, para así estudiar la y revelar todos sus misterios
No hay comentarios:
Publicar un comentario