miércoles, 1 de julio de 2020

Están Retirando las Monedas en los Estados Unidos, Indicativo claro del gran Crack Economico


La escasez de monedas en los Estados Unidos se está volviendo bastante severa, y muchas personas están profundamente preocupadas sobre hacia dónde nos podría llevar esto. Pero si no maneja un negocio o maneja monedas regularmente, es posible que ni siquiera sepa que está sucediendo. 

El lunes, mi esposa me dijo que muchas personas en Facebook estaban hablando de esta escasez de monedas en todo el país, y luego el martes Ricky Scaparo publicó un par de noticias al respecto, así que decidí que sería mejor comenzar a investigar esto. Porque si esta escasez de monedas se va a utilizar para empujarnos hacia una sociedad sin efectivo, eso lo convierte en un gran problema.




Lo que descubrí es que esta escasez de monedas se ha intensificado durante unas pocas semanas, y el 11 de junio la Reserva Federal emitió un comunicado en el que anunciaron que el racionamiento de monedas comenzaría el 15 de junio

En consecuencia, a partir del lunes 15 de junio, los bancos de reserva y las ubicaciones de distribución de monedas de la Reserva Federal comenzaron a asignar inventarios de monedas. Para garantizar una distribución justa y equitativa del inventario de monedas existente a todas las instituciones depositarias, a partir del 15 de junio, los bancos de la Reserva Federal y sus ubicaciones de distribución de monedas comenzaron a asignar los suministros disponibles de monedas, centavos, monedas de diez centavos y monedas a las instituciones depositarias como medida temporal. . 

La metodología de asignación temporal de monedas se basa en el volumen histórico de pedidos por denominación de moneda y punto final de la institución depositaria, y los niveles actuales de producción de US Mint.

Los límites de pedido son únicos por denominación de moneda y son los mismos en todas las ubicaciones de distribución de monedas de la Reserva Federal. Los límites serán revisados y potencialmente revisados en función de los niveles de recibos nacionales, inventarios,

Resulta que el racionamiento ha sido mucho más estricto de lo que muchas personas anticiparon originalmente. Un pequeño banco en Tennessee que normalmente usaría “400 a 500 rollos de centavos por semana” ahora solo recibe 100 rollos por semana …

“Fue una sorpresa”, dijo Gay Dempsey, que dirige el Banco del Condado de Lincoln en Tennessee, cuando se enteró de la orden de racionamiento. “Nadie lo esperaba”.

El banco de Dempsey generalmente distribuye entre 400 y 500 rollos de centavos cada semana. Bajo la orden de racionamiento, su asignación se redujo a solo 100 rollos, con recortes similares en monedas de cinco centavos, monedas de diez centavos y cuartos.

Las empresas de todo tipo confían en sus bancos para proporcionarles el cambio que necesitan para sus clientes, y ahora muchas de esas empresas se ven obligadas a realizar cambios importantes debido a esta escasez de monedas.

De hecho, se informa que algunas empresas en todo el país están comenzando a colocar carteles pidiendo a sus clientes que paguen con el cambio exacto o con una tarjeta …


Primero fueron las máscaras, luego el papel higiénico y ahora hay una escasez nacional de monedas. El 7-Eleven en Oakwood Ave. tiene un letrero que le pide a los clientes que paguen con el cambio exacto o con tarjeta.

Según el Facebook de First News Now, varios residentes del condado de Tioga, Pensilvania, mencionaron que hay una escasez de monedas en toda el área.

Algunas empresas, como Lowes en Mansfield, Pensilvania, han publicado letreros en sus tiendas para informar a sus clientes antes de pagar con sus compras.

Y me sorprendió escuchar que el efectivo ha sido “temporalmente” prohibido en todos los carriles de autopago de Meijer

No se aceptará efectivo temporalmente en los carriles de pago automático de Meijer debido a la escasez nacional de monedas.

Los clientes que quieran pagar con facturas tendrán que visitar los carriles de pago con personal de Meijer por el momento, según un comunicado de la compañía. El cambio está vigente en la mayoría de los 250 supercentros del gigante minorista con sede en Grand Rapids.

Esperemos que esta escasez de monedas comience a disminuir una vez que esta pandemia de coronavirus comience a desvanecerse, pero en este momento no hay indicios de que esta pandemia se vaya a desvanecer en el corto plazo.

Los principales medios de comunicación siguen diciéndonos que la pandemia está empeorando y que la cantidad de casos nuevos que se informan en todo el mundo ha aumentado en las últimas semanas.

Desde el comienzo de esta pandemia, nos han dicho que usar efectivo es potencialmente “peligroso” porque posiblemente podría propagar el virus. Lo siguiente proviene de un artículo de Claudio Grass

Incluso en las primeras etapas de la pandemia, cuando esencialmente nada se sabía concretamente sobre el virus en sí o su transmisión, las semillas de nuevos temores ya fueron plantadas por informes sensacionalistas de los medios y figuras políticas e institucionales que alardeaban del miedo. La idea insidiosa de que “puedes atrapar a Covid a través del efectivo” podría haberse extendido prematuramente, pero se quedó en la mente de la mayoría de las personas. 

Esto es, por supuesto, comprensible, dados los niveles extremadamente altos de incertidumbre y ansiedad en el público en general. El deseo de eliminar las amenazas potenciales era un instinto natural y también lo era la necesidad de recuperar al menos algo de control sobre nuestras vidas, después de que de repente se vieran en un caos total a raíz de la congelación económica mundial.

Otro factor que ayudó concretamente a alejarse del efectivo físico fue uno completamente práctico. Dadas las medidas de cierre y las nuevas directivas de “distanciamiento social” que se aplicaron en todo el mundo, se hizo difícil usar efectivo, incluso si realmente quería o no tenía otros medios de transacción, como es el caso de miles de millones de personas. . 

Dado que las tiendas físicas se ven obligadas a cerrar y cada vez más tiendas en línea ofrecen entrega sin contacto (ya sea como una opción o como un requisito de servicio), la necesidad de efectivo rápidamente dio paso a los pagos digitales.

Por supuesto, los bancos centrales de todo el mundo han estado alentando el uso de pagos digitales durante mucho tiempo, por lo que esta pandemia les ha dado una oportunidad de oro para acelerar esa agenda.




Aquí en los EE. UU., Siempre ha habido mucha resistencia a la idea de un sistema sin efectivo, pero algunos países de Europa como Suecia han eliminado casi por completo el efectivo en este punto, y China está cambiando en la dirección de un sistema sin efectivo sociedad a un ritmo que es impresionante.

A mucha gente le gusta la velocidad y la eficiencia de los pagos sin efectivo, pero lo que la gente necesita entender es que un sistema que no requiere efectivo permitiría a los gobiernos y a las instituciones financieras monitorearnos, rastrearnos y controlarnos como nunca antes.

A menudo se ha dicho que “efectivo significa libertad”, y la abolición total del efectivo físico sería un duro golpe para todos los que aún aman la libertad.

Desafortunadamente, el mundo entero se ha estado moviendo constantemente en una dirección sin efectivo durante muchos años, y esta pandemia ha brindado a los opositores del efectivo una oportunidad para empujarnos por ese camino aún más rápido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario