lunes, 10 de agosto de 2020

Fuerte Sismo en Carolina del Norte el más grande en más de 100 años (vídeos)


Un raro terremoto Magnitud 5.1 sacude a Carolina del Norte ¡El mayor terremoto en Carolina del Norte desde 1916!

El terremoto se produjo a las 8:07 am a unas 250 kilómetros al norte de Charlotte, a 4 kilómetros al sureste de la ciudad de Sparta, que se encuentra a lo largo de la frontera de Carolina del Norte con Virginia.




Se dijo que la fuerza del terremoto se sintió tan lejos como Carolina del Sur, Tennessee y Georgia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El departamento dijo que recibió muchos informes del terremoto en Atlanta, a 480 kilometros del epicentro.

Ya se han presentado más de 1.500 informes en el sitio web del USGS, solo 30 minutos después del terremoto.





Si bien esta región de los Apalaches recibe terremotos, este temblor sería el más fuerte jamás registrado allí desde 1916.

"Se sintió como una gran locomotora pasando y una gran ola viniendo debajo de la cama", dijo el alcalde de Esparta, Wes Brinegar, quien dijo que el terremoto lo despertó. "Una gran ola viene a levantarte".

Según el USGS, este es el terremoto más grande que ha golpeado al estado en 104 años, cuando se produjo un terremoto de magnitud 5,2 cerca de Skyland en 1916.

Hasta ahora no se han reportado heridos en Esparta ni en ningún otro lugar como resultado del temblor. Sin embargo, se informó de algunos daños menores en la ciudad de 1.800 personas.

"Cimientos agrietados y cosas que se caen de los estantes de las casas", dijo Brinegar. "He vivido aquí toda mi vida y nunca he sentido nada así".


El concejal Cole Edwards le dijo a CNN cómo él también se despertó con el temblor. Dijo que su casa no sufrió daños, aunque rompió algunos platos y tiró fotos de la pared, dijo.


Brinegar dijo que mucha gente en la ciudad estaba "asustada" esta mañana. "Este fue el más intenso que hemos tenido", continuó el alcalde.

El condado de Alleghany tenía 1,112 clientes sin electricidad a las 9:45 am, según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte.

A las 10:00 am ET, aproximadamente 45,000 personas informaron haber sentido el terremoto.


Más réplicas podrían continuar cerca del epicentro del choque principal durante toda la semana.

"Cuando hay más terremotos, la posibilidad de un gran terremoto es mayor, lo que significa que la posibilidad de daños es mayor", dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Según nuestro pronóstico, durante la próxima semana hay un 4 por ciento de probabilidad de una o más réplicas de magnitud superior a 5,1. Es probable que haya terremotos más pequeños durante la próxima semana 1, con ... réplicas de magnitud 3 o más '.

           

EXTRANOTIX MISTERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario