lunes, 9 de enero de 2023

Optografía, extrayendo la última imagen de los muertos

Por MEP
17/08/2020


El arte de la imagenología de la retina, también conocido como optografía, fue una forma de ciencia forense utilizada a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 

Después de inventarse la fotografía, la práctica de la optografía surgió de la idea de que los ojos podían capturar imágenes como lo hacía una cámara. Si alguien moría, ¿podría la última imagen que el cerebro de esa persona había visto antes de morir conservarse de alguna manera en algún lugar de los ojos? 

Los primeros científicos lo pensaron y realizaron experimentos para demostrarlo, lo que a menudo llevó a algunos procedimientos médicos bastante horribles.

En la búsqueda de demostrar que la optografía era una ciencia forense válida, la disección de ojos de animales y humanos se convirtió en una práctica común. En ocasiones se utilizaban productos químicos y tintes en un intento de extraer imágenes de las retinas. Al desarrollar imágenes de la retina, los científicos esperaban preservar las últimas imágenes vistas antes de la muerte. 

Aunque la investigación nunca respaldó las teorías, la práctica pseudocientífica se volvió común e incluso se utilizó en juicios. Finalmente, la gente se dio cuenta de que los ojos, de hecho, no funcionan como cámaras. La optografía perdió popularidad, al igual que otra moda de principios de siglo que involucraba cámaras: la fotografía de muerte victoriana. Sin embargo, la historia de la optografía sigue siendo un tema fascinante en la actualidad.

El inicio de la teoría

En el siglo XVII, un fraile llamado Christopher Schiener estaba diseccionando una rana cuando notó una imagen implantada en la retina de la rana muerta. Schiener se preguntó si la imagen era lo último que veía la rana antes de morir. Si bien Scheiner no presentó muchas evidencias científicas para su teoría, propuso por primera vez la idea de que las imágenes podrían implantarse permanentemente en los ojos. Esto eventualmente llevaría al estudio de la optografía.

La hoja de guillotina

Cuando Erhard Reif fue ejecutado por ahogar a sus dos hijos en 1880, el científico alemán Wilhelm Kühne obtuvo la cabeza de Reif y extrajo imágenes de la retina diez minutos después de su muerte. Los resultados supuestamente parecían mostrar la forma de una hoja de guillotina, dando algo de crédito a la teoría de que una nueva técnica llamada “optografía” podría preservar las últimas imágenes que una persona (o animal) vio antes de morir.


Sin embargo, este experimento tenía algunas incongruencias. A Reif le vendaron los ojos mientras lo conducían a la guillotina, por lo que probablemente no vio la hoja antes de morir. La imagen en sí también era muy ambigua, y el propio Kühne nunca afirmó que había tenido éxito en documentar la optografía del asesino.

Ayudando a encontrar al asesino

Uno de los incidentes más famosos relacionados con la optografía fue el juicio por el asesinato de Theresa Hollander en 1914. La habían golpeado hasta la muerte y su cuerpo fue arrojado a un cementerio. Sus ojos quedaron abiertos en la muerte, dando a su familia la esperanza de que su asesino pudiera ser identificado a través de imágenes de la retina. 

Su exnovio era el principal sospechoso y las imágenes extraídas de los ojos de Hollander fueron presentadas en su juicio. Desafortunadamente, las imágenes no proporcionaron una visión concreta de una forma u otra y el asesinato de Hollander nunca se resolvió. Las imágenes no fueron concluyentes. Si bien su expareja fue juzgada dos veces por el crimen, en ambas ocasiones fue declarado inocente.

Experimentación con animales

El científico alemán Wilhelm Kühne comenzó a extraer imágenes de la retina de animales para ver si los ojos podían capturar imágenes. Kühne trabajó principalmente con ranas y conejos decapitados. Obligaba a los animales a mirar fijamente objetos brillantes durante períodos prolongados antes de decapitarlos y quitarles los ojos. Luego llevaba los ojos a un cuarto oscuro, los cortaba por la mitad y usaba una solución para evitar que el pigmento de la retina se moviera. Luego, las imágenes se bañaban con ácido sulfúrico, mostrando así cualquier imagen y la haría fácilmente visible.

Pero Kühne enfatizó la importancia de hacer esto inmediatamente después de la muerte de la criatura, porque las imágenes no se conservarían mucho tiempo después. Kühne tuvo cierto éxito con sus experimentos. 

Hizo que un conejo mirara fijamente una ventana enrejada y brillantemente iluminada antes de ser asesinado. Una imagen del ojo del conejo parecía mostrar la forma de la ventana y el patrón de las rejas. Si bien algunas imágenes de la retina mostraron resultados similares, Kühne se sintió frustrado por la falta de coherencia en sus hallazgos.

Condenando a un asesino

Las imágenes de la retina se utilizaron ocasionalmente como evidencia forense en los juicios del siglo XX. En 1924, un asesino en serie alemán llamado Fritz Angerstein fue ejecutado después de ser condenado por matar a su mujer y a otras siete personas. El forense hizo fotografiar los ojos de las víctimas y afirmó que se podía ver la imagen de un hombre empuñando un hacha. 

Este sigue siendo uno de los únicos casos conocidos en los que se utilizó la optografía para probar o condenar un asesinato, sin embargo, se pusieron ampliamente en duda los resultados. En ese momento, la optografía como ciencia forense era una ilusión, ya que había sido ampliamente desacreditada como pseudociencia.

Buscando a Jack el Destripador

La optografía era bastante popular en la época de los famosos asesinatos de Jack el Destripador. Circulaban rumores de que los investigadores forenses utilizaron imágenes de la retina para tratar de obtener una imagen del asesino. Sin embargo, no hay evidencia verificable de si esto realmente ocurrió o si fue solo un rumor. Incluso había una fotografía horrible de una de las víctimas del Destripador, pero ni siquiera eso pudo ayudar a resolver el misterio del mayor asesino en serie de nuestra historia.


Los ojos de un buey muerto

La primera vez que se estudió formalmente la optografía fue en 1843. Un fotógrafo inglés tomó una imagen de cerca de un ojo de buey justo después de la muerte. Después de tomar la fotografía, el fotógrafo usó un microscopio para examinar la retina y buscar imágenes impresas. El fotógrafo detectó patrones similares a piedras que conducían al matadero en la retina del buey.

La similitud del ojo con una cámara impulsó la teoría

Después de la invención de la fotografía en la década de 1840, la gente comenzó a establecer conexiones entre el ojo y la cámara. El conocimiento científico real de la biología humana estaba mucho menos avanzado en ese momento que en la actualidad. Trabajando en gran parte con evidencia circunstancial y conjeturas, la gente comenzó a preguntarse si el ojo podría captar imágenes de la misma manera que la cámara. Los científicos consideraron que una cámara, capaz de tomar imágenes, debía ser algo similar al funcionamiento del ojo humano.

Científicos blanquearon pigmento de ojos para captar imágenes

En la década de 1800, el fisiólogo Franz Boll descubrió un pigmento en el ojo al que se refirió como “púrpura visual”. Hoy en día, tanto los oftalmólogos como los científicos lo llaman “rodopsina”. Incluso después de la muerte de un ser vivo, fue posible blanquear este pigmento y crear imágenes permanentes de la retina para estudiar. 

El profesor y científico alemán Wilhelm Kühne asumió la idea y creía que al teñir este pigmento, esencialmente podría desarrollar imágenes del ojo de la misma manera que se revelaría una fotografía. Kühne comenzó a experimentar con animales y acuñó el término “optografía”. Las imágenes en sí mismas se llamaron optogramas u optografías.

Fotografiar los ojos de las víctimas de un asesinato se convirtió en una práctica común

A pesar de su confiabilidad cuestionable, se convirtió en una práctica bastante común que la policía fotografiara los ojos de las víctimas de asesinato a principios del siglo XX. Si bien las fotografías de ojos no se utilizaron con frecuencia como prueba en el juicio, la práctica se continuaba usando, no obstante, en caso de que pudieran registrarse imágenes de condena.


Sin evidencia científica

La popularidad de la optografía comenzó a disiparse cuando quedó claro que era una práctica muy poco fiable. Era difícil obtener imágenes de calidad, ya que era necesario extirpar los ojos casi inmediatamente después de la muerte y seguir un proceso muy específico. 

Incluso cuando se siguió exactamente el procedimiento, las imágenes generalmente no eran claras y demostraron ser inútiles en los juicios. Con el paso del tiempo, se hizo cada vez más claro para la opinión pública que los ojos probablemente no captaban lo último que un individuo ve antes de morir.

La optografía en la cultura

Incluso después de que la optografía no se considerara una ciencia sólida, se convirtió en un tema de gran curiosidad pública. Los informes de los medios y los relatos ficticios de imágenes de la retina fueron comunes en los siglos XIX y XX. Durante este tiempo, los periódicos publicaron con frecuencia noticias con imágenes asombrosas. Muchas historias mencionaban que la optografía finalmente resolvía un asesinato.

El interés por la optografía se renovó en la década de 1970

En 1975, hubo un breve interés renovado en la optografía. Un fisiólogo intentó repetir parte del trabajo de Kühne con conejos. Hicieron que conejos miraran varias imágenes, incluidas las pinturas de Salvador Dalí, y se extrajeron algunas fotografías de retina realmente interesante. Sin embargo, los resultados no fueron concluyentes y esto fomentó la creencia de que la optografía probablemente era una pseudociencia.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/optografia-extrayendo-la-ultima-imagen-de-los-muertos/

El Caso del Ente Demoníaco más Probado de la História

Djokovic firme en sus convicciones: no se inoculará contra el Covid y se resigna a no poder competir en EEUU

9 January 2023


Por Kontra Info

El tenista serbio Novak Djokovic, uno de los cinco mejores del mundo, ratificó hoy su posición de no inocularse contra el coronavirus, por lo que si ello no le permite ingresar en marzo próximo a Estados Unidos para jugar dos certámenes, dijo, lo aceptará. 

Estados Unidos informó este miércoles que los extranjeros no inoculados tienen prohibido ingresar al país hasta el 10 de abril, por lo que el afamado tenista, ex número 1 mundial, se perderá tanto el Masters 1000 de Indian Wells como el de Miami, que se jugarán el 8 de marzo y 2 de abril de forma continua.

“¿Qué puedo hacer? Nada. Saben mi posición, así que es lo que es”, dijo el serbio en una rueda de prensa en Adelaida, donde se prepara para disputar el Abierto de Australia, según consignó la agencia de noticias AFP.

“Espero poder jugar, pero si no puedo ir, no puedo ir”, insistió el ganador de 21 Grand Slams, que hace un año fue deportado de Australia y no pudo jugar el Abierto en Melbourne por no estar inoculado ante al coronavirus.

Djokovic también se perdió el Abierto de Estados Unidos de 2022 por negarse a la inoculación, y se arriesga a perder hasta 2.000 puntos en la clasificación si no puede jugar en Indian Wells y Miami.

El exnúmero 1 del mundo, en el 2022 se perdió el Abierto de Australia y fue deportado del país por las autoridades. Tras esto, el balcánico dijo que se mantendría firme sin inocularse. Sin embargo, pudo volver hace una semana. “Lo que pasó hace 12 meses no fue fácil de digerir durante un tiempo, fue decepcionante dejar el país de esa manera. Es un país en el que he tenido un éxito tremendo en mi carrera, sobre todo en Melbourne”, dijo el serbio tras su regreso a Australia.

El tenista se enfrenta así a seguir bajando posiciones en el puntaje que otorga cada campeonato, pero crece en la fortaleza de sus convicciones. El escritor español Juan Manuel de Prada supo decir de él: “Pasarán los años, pasarán las hazañas deportivas de sus coetáneos; y resplandecerá la leyenda del hoy estigmatizado Djokovic. 

Y, cuando esta generación sumisa, como los medios de cretinización de masas y los tiranuelos que la pastorearon, se vuelvan juntamente ‘en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada’, seguirá honrándose la hazaña del hombre que, en un tiempo de tibios, se negó a inclinar la testuz. Y Dios, que ve en lo oscuro, lo recompensará”.

https://tierrapura.org/2023/01/09/djokovic-firme-en-sus-convicciones-no-se-inoculara-contra-el-covid-y-se-resigna-a-no-poder-competir-en-eeuu/

Reactivan el HAARP para ENVIAR SEÑALES al Asteroide APOFIS

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Mónica García exige a Ayuso que prohíba las campañas a favor de la vida en Madrid

Más Madrid ha presentado en la Asamblea un escrito en el que interroga a la Comunidad sobre este asunto


La líder de Más Madrid, Mónica García.

ACTUALIZADO: 09/01/2023 08:56

Más Madrid, la formación liderada por Mónica García, ha presentado una pregunta de contestación oral en el pleno de la Asamblea de Madrid dirigida a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la que le interroga sobre qué medidas va a tomar su Gobierno para que «en el Metro no haya campañas que vulneren el derecho al aborto».

En concreto, ha sido la diputada Loreto Arenillas, portavoz de Mujer del partido, quien ha presentado esta pregunta después de que la asociación Jóvenes por España haya puesto un anuncio publicitario en el subterráneo madrileño en el que puede verse a un feto de 12 semanas en el útero materno bajo la frase «mi vida vale tanto como la tuya, ¡déjame nacer!».

Una campaña que ha indignado sobremanera a Arenillas porque, a su juicio, «vulnera el derecho al aborto de las mujeres». Por ello, también ha pedido al Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso que la retire del Metro de Madrid.

«Este tipo de campañas sólo se hacen para seguir generando culpa, miedo y estigma a las mujeres que deciden ejercer su legítimo derecho a abortar. No es una campaña provida, es una campaña pro culpa», opina la parlamentaria de Más Madrid.

Este tipo de campañas solo se hacen para seguir generando culpa, miedo y estigma a las mujeres que deciden ejercer su legítimo derecho a abortar.

No es una campaña provida, es una campaña pro culpa. pic.twitter.com/K2yNfYvmOH

— Loreto Arenillas (@Loretoarego) January 4, 2023

Más Madrid aboga incluso por la eliminación de los tres días de reflexión de las madres antes de abortar. Un periodo que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pide mantener en la propuesta de informe al anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

«Cuando una mujer ha tomado la decisión de abortar no necesita ser tratada como una niña pequeña a la que le mandan a la silla de pensar. Los tres días de reflexión infantilizan la decisión de las mujeres y por ello, se deben de eliminar», es la opinión de Arenillas.

Además, según Mónica García, Ayuso «criminaliza el aborto» por haber aumentado en un millón de euros las ayudas a entidades que apoyan a mujeres adolescentes embarazadas «con el objetivo de facilitar su maternidad en condiciones sociales adecuadas, al mismo tiempo que puedan mantenerse activas en su trabajo o en sus estudios».

Así, para la líder del partido errejonista ayudar a estas madres en lugar de ampliar el aborto como ella propone forma parte de la «agenda ultra» de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

https://okdiario.com/madrid/monica-garcia-exige-ayuso-que-prohiba-campanas-favor-vida-madrid-10248064

domingo, 8 de enero de 2023

El enorme «Rostro de Harakbut» encontrado en medio de la selva amazónica. ¿Guardián del Dorado?

El enorme Rostro de Harakbut Un enorme rostro de piedra fue encontrado en medio de la selva amazónica. La forma es clara: se trata de una estructura artificial. 


Para algunos lugareños y curiosos, este «gigante dormido» podría tratarse del «Guardián del Dorado». 

El Dorado es una ciudad legendaria de la cual se dice era una civilización con tecnología avanzada en el remoto pasado. Durante siglos, cientos de personas buscaron sin éxito esa ciudad que la mitología describe como «hecha de oro». 

Quienes suponen que el mito refleja una realidad concreta, sugieren que la ciudad del «Paititi» (El Dorado) y sus riquezas se encuentran probablemente en las selvas montañosas del sureste peruano, en el departamento de Madre de Dios. 

Las 10 celebridades más vergonzosas que pasaron la alfombra roja Brainberries Una cucharada en ayunas quema 4 kg en una semana K3 Salt Rostro de Harakbut Rostro de Harakbut 

El «Rostro de Harakbut» es un sitio sagrado en la cultura Harakbut ubicado en la Reserva Comunal Amarakaeri, Madre de Dios (Peru), es un impresionante tótem de roca que, con total claridad, presenta un rostro humano que despierta la curiosidad de los pocos viajeros e investigadores que pasan por el lugar. Lo llaman Incacok, que en harákbut, la lengua nativa de los indígenas amarakaeri, significa «Cara Inca». 


Según los testimonios de los ancianos Harákbut, hay otros dos rostros monolíticos más grandes en la selva, conectados por caminos subterráneos ancestrales que se dirigían a una gran ciudad ancestral posiblemente «El Dorado», pero los que conocían como llegar a ellos ya fallecieron. 

En el lugar en que se encuentra es considerado sagrado por los habitantes aborígenes, el acceso está lleno de dificultades la zona es remota e inaccesible y para llegar hay que abrirse camino a machetazos y caminando por un sendero de roca y barro, en medio de una gran humedad y de encuentros con pumas, jaguares, grandes serpientes e insectos de todo tipo. 

Se conoce esta cara de piedra desde 1935, pero permaneció olvidada en la profunda selva amazónica de Perú, la roca con el Rostro Harakbut en la reserva Amarakaeri fue redescubierta por la etnia de los Harakbut, del mismo nombre para utilizarla como arma cultural en la conservación de su territorio, el enorme rostro de rasgos andinos se encuentra en lo alto de una gran cascada que vierte sus aguas en una laguna. 


El rostro del anciano esculpido en la roca refleja una mirada profunda. Sorprendente legado El coloso es un rostro masculino que mira hacia la selva, con nariz aguileña de líneas rectas y precisas, una frente y mandíbula prominente, además de un ligero manto de musco que cubre su rostro, en su parte inferior se encuentra la cascada. 

El simbolismo de masculinidad fuerte, que brota del coloso puede representar a un cacique o a un antepasado Harakbut.

​El sorprendente Rostro de Harakbut. El explorador Tom Bewick en 2015 describe al rostro de la siguiente manera: «No hay otras rocas ni remotamente similares en forma en ese valle del río… Está encaramado perfectamente con vista a un valle y preside una cascada y una cuenca que se asemeja a un anfiteatro… 

Hay marcas por todas partes que indican que fue pirateado con herramientas rudimentarias… En realidad, hay dos rostros -un rostro dentro de un rostro- mire debajo de la nariz… Las rocas a lo largo del río están dispuestas de manera que canalizan el flujo lejos de golpear la cara directamente y de una manera que haría imposible que la formación de la cara haya sido causada por el impacto incluso de las tormentas más fuertes… 

Los Harakbut no tienen una historia escrita, pero afirman que el rostro ha estado en su historia oral durante generaciones y generaciones». 

Otras de las hipótesis es que el rostro es de origen inca, y fue puesto por los gobernantes como un punto de frontera de los límites más orientales del Antisuyo.

https://planetamaldek.com/insolito/rostro-piedra-harakbut-selva-amazonica-guardian-dorado/

La dramáticas escenas de violencia en Año Nuevo genera un intenso debate sobre la Integración de los Inmigrantes en Alemania


Las dramáticas escenas de calles en llamas y personas haciendo disparos con pistolas de fogueo mientras se lanzaban fuegos artificiales, piedras y botellas contra la policía y los servicios de emergencia conmocionaron a muchos.

Aunque por dos años estuvo prohibida la venta de fuegos artificiales en un intento por evitar grandes concentraciones y frenar la propagación del coronavirus, los hechos registrados en Año Nuevo, cuando se permitió nuevamente su uso, reavivaron el debate sobre una prohibición extendida para la comercialización de fuegos artificiales.

Policías y bomberos hablaron de una violencia sin precedentes contra ellos y pidieron una mejor protección.

El hecho de que el distrito multinacional y étnicamente diverso de Neukölln, en Berlín, fuera uno de los principales focos de violencia fue rápidamente aprovechado por políticos y observadores. “Más que fuegos artificiales, se trata de migración no regulada, integración fallida y falta de respeto por el Estado”, declaró un día después Jens Spahn, exministro de Salud del partido de centroderecha Unión Cristianodemócrata (CDU).

El mismo día, Julian Reichelt, exdirector del diario sensacionalista Bild, publicó un video en YouTube con el titular “Jóvenes, hombres, sin ley: los inmigrantes arrasan nuestras ciudades en Año Nuevo: el Estado capitula”.

La conservadora Unión Socialcristiana (CSU) pidió por su parte una nueva estrategia de seguridad y políticas más duras para limitar y controlar la inmigración.

Varios representantes del gobierno federal de centroizquierda instaron a una respuesta dura contra los autores, pero se opusieron a avivar el sentimiento xenófobo. “Debemos mostrar los límites a los violentos que se niegan a integrarse en nuestras ciudades, con mano firme y lenguaje claro, pero sin atizar el resentimiento racista. Quienes explotan el necesario debate para excluir no resuelven el problema, sino que lo intensifican”, tuiteó la ministra del Interior, Nancy Faeser, del partido socialdemócrata de centroizquierda (SPD).

Datos policiales sobre los autores

El martes, el Departamento de Policía de Berlín indicó que de las 145 personas detenidas en relación con los actos violentos, 139 eran hombres, dos tercios tenían menos de 25 años y 27 eran menores de edad.

De los 145 detenidos, ya todos en libertad, 45 tenían nacionalidad alemana, 27 afgana y 21 siria.

En Alemania, una cuarta parte de la población es de origen extranjero, lo que significa que ellos mismos o al menos uno de sus padres no nacieron en el país. Entre los menores de 25 años, esta esta cifra es mayor. Y en algunas zonas urbanas, como el distrito berlinés de Neukölln, alrededor de 40 % de la población pertenece a este grupo.

Las cifras dadas a conocer por la policía berlinesa no muestran si el grupo de personas detenidas es realmente representativo de quienes participaron en los actos violentos, o si se detuvo a grupos específicos señalados por la policía. “Siempre que tenemos datos sobre detenciones como estas, tenemos que ver que estos datos reflejan ante todo lo que la policía hizo y no necesariamente quiénes fueron los autores”, dijo Niklas Harder, codirector del Centro Alemán de Investigación sobre Integración y Migración (Dezim) y miembro del Laboratorio de Política de Inmigración de la Universidad de Stanford.

Muchos advirtieron sobre el peligro de culpar de la violencia de Año Nuevo a las personas de origen inmigrante.

“Sí, muchos (de los detenidos) eran inmigrantes, pero no son un grupo homogéneo. No hay un grupo homogéneo de inmigrantes en Alemania, y como se puede ver por las cifras, se trataba de un grupo muy diverso”, dijo Frank Asbrock, profesor de psicología en la Universidad Tecnológica de Chemnitz y especializado en violencia de grupo y delincuencia juvenil.


Un autobús fue incendiado en Neukölln en disturbios de Año Nuevo

La violencia de este año ha puesto nuevamente en la mesa de discusión los sucesos de 2015/16 en Colonia, donde decenas de mujeres fueron agredidas sexualmente por grupos de hombres en Año Nuevo. De los 153 sospechosos, 103 procedían de Marruecos o Argelia, 68 eran solicitantes de asilo y 18 eran sospechosos de encontrarse ilegalmente en el país.

Los informes iniciales de los medios de comunicación en 2016 no hacían referencia a la nacionalidad o etnia de los sospechosos y por esta razón tanto la policía como los periodistas fueron acusados de encubrimiento.

El Código de Prensa alemán no vinculante (al que también se adhiere DW) establece que al informar sobre actos delictivos, por regla general, no debe mencionarse la afiliación religiosa, étnica o nacional a menos que exista un interés público bien fundado. También establece que debe prestarse especial atención al hecho de que su mención podría alimentar los prejuicios contra las minorías.

“Lo que hace sobre todo es despertar emociones y satisface a quienes dicen que los autores son todos extranjeros, todos inmigrantes”, declaró a DW el psicólogo Frank Asbrock.

De hecho, Ferda Ataman, comisionada en la lucha contra la discriminación del gobierno de coalición federal, advirtió que no había justificación alguna para las “reacciones racistas” a la violencia de Año Nuevo, lo que describió como “una violación de los derechos humanos”.

“Estos actos no pueden ser etnificados”, afirmó. “No tenemos un problema que pueda ser deportado. Se trata de acontecimientos que deben tomarse en serio en nuestra sociedad”, dijo.

En una entrevista concedida a Der Spiegel, Güner Balci, responsable de integración de Neukölln, nacida y criada en el distrito, declaró que los actos violentos fueron perpetrados por un pequeño grupo de personas socialmente desfavorecidas, algunas de las cuales ella conoce. También dijo que las drogas habrían jugado un papel.

“En general, creo que no es realista pensar en una explicación singular, porque en todos los grupos demográficos, ya sean hombres, jóvenes, jóvenes urbanos, inmigrantes o jóvenes socialmente desfavorecidos, la mayoría de cada grupo que se menciona en el debate no participó en estos disturbios”, dice Niklas Harder, del Dezim.

De cara a las elecciones del 12 de febrero en Berlín, donde podría ser reelegida, la alcaldesa de la ciudad Franziska Giffey, del SPD, quiso mostrar iniciativa y anunció planes para celebrar una cumbre que aborde la violencia juvenil.

Rechazo a discursos contra la integración


Muchos recordaron la violencia de Año Nuevo en Colonia en 2015

Tahera Ameer, directora de programas de la Fundación Amadeu Antonio, una organización no gubernamental que vigila el racismo en Alemania, fue una de las muchas que criticó las reacciones viscerales de los políticos y rechazó la sugerencia inmediata de una integración fallida.

“Es frustrante que las personas en posiciones de poder que pueden dar forma a este discurso, como el ministro Faeser, hablen de ser duros con ‘la gente que se niega a integrarse’, o de ‘política migratoria fracasada'”, declaró a DW.

En su opinión, la divulgación de información sobre la nacionalidad de los detenidos apunta a un problema más de la sociedad alemana, hostil a la inmigración.

“Estas cifras son una forma de segregación entre el ‘nosotros’ y el ‘ellos’, y el ‘nosotros’ es siempre la sociedad alemana blanca y no inmigrante. Puede haber significados únicos detrás de ciertos comportamientos de algunos grupos, pero la violencia de grupo no es exclusiva de unos entornos”, dijo Ameer.

“No estoy dispuesta a aceptar que eso sea lo normal: que publiquemos las cifras relativas a la nacionalidad de estas personas y que no hablemos de la masculinidad tóxica o de los clichés de género o de las personas desconectadas de la sociedad”, concluyó.

https://www.alertadigital.com/2023/01/07/la-dramaticas-escenas-de-violencia-en-ano-nuevo-genera-un-intenso-debate-sobre-la-integracion-de-los-inmigrantes-en-alemania/

Graban una misteriosa criatura nadando en la costa de Carolina del Norte, y nadie sabe lo que es

Por MEP
07/01/2023


Hemos hablado en innumerables publicaciones sobre el monstruo del lago Ness, también conocido como Nessie, una gran criatura marina que algunos creen que habita en lo más profundo del lago Ness, Escocia, ubicado en Tierras Altas de Escocia. Pero gran parte de la evidencia sobre la existencia de la criatura ha sido desacreditada, y se cree que el monstruo es simplemente un mito. La leyenda de la mítica criatura marina se remonta a la antigüedad, específicamente a las tallas de piedra locales que muestran a la misteriosa bestia con aletas.

El avistamiento fue el primer documento en una biografía de San Columba que se remonta al 565 d.C. Aparentemente, el monstruo atacó a un nadador y se preparaba para atacar de nuevo a otra persona, pero San Columba ordenó a la bestia que ‘retrocediera’. 

La bestia obedeció y, a lo largo de los siglos, se registraron otros avistamientos. Muchos de estos supuestos encuentros parecían inspirados en el folclore escocés, en el que abundan las míticas criaturas acuáticas. La leyenda del monstruo del lago Ness se popularizó en 1933, cuando se finalizó las obras de una carretera cerca del lago. 

En abril del mismo año, una pareja informó sobre el avistamiento de un animal enorme, al que compararon con un “dragón o monstruo prehistórico”, y después de que se cruzó en el camino de su vehículo desapareció en el agua. A partir de ese momento ha habido innumerables avistamientos de la bestia, aunque parece ser que no está sola en el mundo.
Misteriosa criatura marina

Una criatura gigante con forma de serpiente ha aparecido en un puerto de Carolina del Norte, y algunos afirman que se parece al monstruo del lago Ness. Un extraño video muestra a la enorme bestia sacando la cabeza del agua frente a Atlantic Beach antes de que su cuerpo volviera a sumergirse bajo el agua.

Los testigos quedaron sorprendidos por lo que era el animal. La tienda Chasin Tails Outdoors Bait & Tackle, que publicó en el video, dijo lo siguiente:

“Algo que no ves todos los días. Ballenas o el monstruo del lago Ness en el puerto esta mañana. Nunca había visto uno dentro como este.”

Cientos de miles de internautas vieron el video y ofrecieron sus propias teorías. Algunos cuestionaron si era el mítico monstruo escocés y otros afirmaron que era una cría de ballena o un caimán. Pero expertos en la materia descartaron por completo que fuera cualquiera de los animales mencionados, incluida una cría de ballena o caimán. Su movimiento es demasiado lento, tiene protuberancias en la cabeza y una aleta larga parecida a una pluma en la parte trasera.

“Honestamente, no conozco ninguna criatura marina que se ajuste a esa descripción”, escribió un experto en vida marina.

Hasta el momento nadie sabe de que se trata la misteriosa criatura en Carolina del Norte, por lo que no se puede descartar que se trate de algún tipo de bestia marina sin identificar. Sin embargo, esta no es la primera vez que graban una misteriosa criatura cerca de la playa.


Otros encuentros similares

A principios de año publicamos un video que mostraba el aterrador momento en que una misteriosa criatura marina perseguía a un pescador mientras que este intentaba desesperadamente huir en su lancha a toda velocidad. El pescador, que quiso permanecer en el anonimato, grabó las aterradoras imágenes mientras se alejaba a gran velocidad de la criatura frente a la costa de Río Grande del Sur, el estado más al sur de Brasil.

Tras huir decidió subir el video a las redes sociales, asegurando que la criatura quería atacarlo. En las imágenes se le veía huyendo, tratando desesperadamente de escapar de la bestia no identificada. La criatura marina parecía ser larga y oscura con ojos brillantes mientras lo persigue. 

Y al igual que ha ocurrido con Carolina del Norte, los internautas ofrecieron sus propias teorías para explicar el encuentro. Algunos consideraron que procede de lo más profundo de los océanos, mientras que otros creyeron que podría ser extraterrestre.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-misteriosa-criatura-nadando-costa-carolina-norte/

Descubrimiento Increíble sobre las Plantas Siempre Ocultado

La Caída en picada de las Tasas de Natalidad en los EE. UU. deja a los expertos desconcertados


8 January 2023


Todd Crawford – Vision Times

Según un informe publicado por la Universidad de Maryland y Wellesley College a principios del año pasado, las tasas de natalidad en los EE. UU. han disminuido un 20 por ciento desde 2007 y los cambios demográficos, económicos o políticos no pueden explicar el fenómeno.

Antes de la Gran Recesión, que ocurrió desde fines de 2007 hasta 2009, la cantidad de bebés nacidos por mujer en los EE. UU. se consideraba estable durante las tres décadas anteriores, fluctuando dentro de un rango relativamente estrecho, a menudo relacionado con el desempeño de la economía.

Según Macrotrends, la tasa de natalidad en EE. UU. para 2022 fue de 12,012 nacimientos por cada 1000 habitantes, un aumento del 0,09 por ciento en comparación con el año anterior; sin embargo, este aumento fue «solo del 1 por ciento, mientras que el total de nacimientos fue aún más bajo que cualquier otro año desde 1983».

Al considerar las tasas de natalidad entre mujeres de cierta edad, entre 1980 y 2007 la tasa de natalidad de EE. UU. fue de entre 65 y 70 nacimientos por cada 1000 mujeres entre 15 y 44 años, en comparación con solo 55,8 nacimientos por mujer del mismo rango de edad en 2020, una disminución de alrededor del 20 por ciento.

Por lo general, en los EE. UU., las tasas de natalidad fluctúan con la economía, disminuyendo cuando la economía se considera desfavorable y aumentando nuevamente una vez que la economía se recupera. Sin embargo, tras la Gran Recesión, la tasa de natalidad no se recuperó, sino que siguió descendiendo.

“La disminución de los nacimientos no puede explicarse fácilmente cambiando la composición de la población”, concluyen los autores del informe.

Se cree que la disminución sostenida de las tasas de natalidad desde 2007 se debe a la disminución de las tasas de natalidad entre numerosos grupos demográficos, no a los cambios en la composición de la población.

Las tasas de natalidad también están cayendo para las mujeres de 20 años y los embarazos de adolescentes en los EE. UU. han estado cayendo constantemente desde mediados de la década de 1990.

La raza no parece ser un factor, ya que todas las mujeres blancas, negras e hispanas han experimentado una disminución en las tasas de natalidad, siendo la mayor disminución entre las mujeres hispanas, afirman los autores.

Los niveles de educación y el estado civil tampoco parecen ser factores. “Los nacimientos también han disminuido entre mujeres con y sin títulos universitarios y entre mujeres tanto casadas como solteras”, concluyen los autores del informe.

Además, ninguna política o factor económico obvio puede explicar las caídas. Si bien el informe reveló que la Gran Recesión probablemente fue el catalizador de la disminución de las tasas de natalidad, «más allá de eso, es difícil identificar cualquier política o factor económico que pueda explicar estadísticamente la disminución continua».
Prioridades cambiantes e importantes resultados sociales y económicos

Los autores del informe especulan que el cambio de prioridades podría ser la razón principal de la disminución de las tasas de natalidad desde 2007.

«Hay encuestas y datos anecdóticos que sugieren que quizás las cohortes más recientes de adultos jóvenes tienen diferentes preferencias para tener hijos, aspiraciones de vida y puntos de vista sobre las normas de crianza que están impulsando la disminución de las tasas de natalidad en los EE. UU.», especulan los autores, argumentando más que estos cambios comenzaron a surgir mucho antes de la Gran Recesión.

El descenso de la natalidad tendrá importantes consecuencias sociales y económicas, no necesariamente desafíos, pero, los descensos y la ausencia de un aumento de la inmigración podrían dar lugar a una fuerza laboral estadounidense más reducida y a una población más envejecida, lo que supondría una presión tanto para la economía como para los servicios sanitarios.

«Además, la combinación de una mano de obra más reducida y una población que envejece ejerce una presión fiscal sobre los programas de seguridad social, como Social Security, que dependen de los pagos fiscales de los trabajadores actuales para pagar las prestaciones de los jubilados actuales», señalan los autores.

Aunque el informe concluye que «un descenso de las tasas anuales de natalidad no implica necesariamente una reducción de la natalidad a largo plazo», sí advierte de que un descenso continuado de la natalidad repercutirá probablemente en el crecimiento económico y la productividad, «así como en la sostenibilidad fiscal de los actuales programas de seguridad social».

https://tierrapura.org/2023/01/08/la-caida-en-picada-de-las-tasas-de-natalidad-en-los-ee-uu-deja-a-los-expertos-desconcertados/