miércoles, 10 de marzo de 2021

¿Por qué es prácticamente inaudito el Cataclismo Climático Global del Siglo VI?


9 MARZO, 2021 - 18:41 JOHN BLACK

"Había una señal del sol, como nunca antes se había visto y reportado. El sol se oscureció y su oscuridad duró 18 meses. Todos los días, brillaba durante unas cuatro horas y aun así esta luz era solo una sombra débil. Todos declararon que el sol nunca volvería a recuperar toda su luz.
Historiae Ecclesiasticae"

Entre los años 535 y 536, se produjeron una serie de importantes eventos climáticos globales que fácilmente podrían describirse como un cataclismo global con consecuencias catastróficas. El resumen anterior es del historiador del siglo VI y líder de la iglesia, Juan de Éfeso, en su obra histórica, Historias de la Iglesia ('Historiae Ecclesiasticae').

Juan de Éfeso no es el único que menciona este evento. Procopio vivió entre el año 500 y 565 d.C., y fue un erudito y uno de los principales historiadores del siglo VI. También se refiere al extraño comportamiento del sol y creía que era una mala señal y el comienzo de otros eventos.

"…Durante este año tuvo lugar el más terrible presagio. Porque el sol emitía su luz sin brillo... y se parecía mucho al sol en un eclipse, porque los rayos que arrojaba no eran claros.
Historia de las guerras: la guerra vandálica".

Y tenemos otra referencia más del escritor del siglo VI, Zacarías de Mitilene, quien escribió una crónica que contiene una sección que se refiere al 'Sol Oscuro' para el período de 535-536 d.C.

"El sol comenzó a oscurecerse de día y la luna de noche, mientras que el océano estuvo tumultuoso con las salpicaduras desde el 24 de marzo de este año hasta el 24 de junio del año siguiente... Y, como el invierno fue severo, tanto que de la gran e insólita cantidad de nieve perecieron los pájaros... hubo angustia... entre los hombres... de las cosas malas,

Zacarías de Mitilene (Crónica, 9.19, 10.1)".


Estos tres extractos son solo una muestra representativa de numerosos relatos de todo el mundo, escritos en el mismo período de tiempo. En todos los casos, el sol se describió como cada vez más tenue y perdiendo su luz. Muchos también lo describieron como de color azulado. Los efectos también se observaron con la luna: ya no era tan brillante. 

La reducción de la luz resultó en la reducción del calor en el planeta; sin lluvia y un invierno muy largo resultó en malas cosechas y la muerte de aves y otros animales salvajes, como escribe Zacharias de Mytilene. El hambre y las plagas azotaron muchas áreas y hubo una gran cantidad de muertes.

En China y Japón, el evento también se registró con gran detalle. Sequías masivas y miles de muertes. El agua no fue suficiente para la gente y la tierra. Cientos de miles de millas cuadradas se volvieron infértiles. En las crónicas de Beishi, la historia oficial de las Dinastías del Norte, se menciona que, en 536, en la provincia de Xi'an, murió el 80% de la población y los sobrevivientes comieron cadáveres para sobrevivir.

El evento catastrófico afectó a Corea, América, Europa, África y Australia. Si bien no existen registros escritos para todos los países, los datos arqueológicos y geológicos revelaron evidencia de los cambios climáticos. Los estudios realizados en los troncos de los árboles, por ejemplo, mostraron que el año 536 d.C., había sido el más frío en 1.500 años.

La pregunta importante en todo esto es, ¿por qué sucedió? Si bien no hay respuestas definitivas, una teoría que se ha propuesto es que hubo un gran impacto de asteroide o cometa que aterrizó en el mar (si golpeara tierra habría evidencia de un cráter). 

El geólogo Dallas Abbott es uno de los defensores de este punto de vista y basa su punto de vista en la evidencia que encontró estudiando núcleos de hielo de Groenlandia. Sin embargo, esto no explicaría la tenue luz del sol y no se han registrado tsunamis durante este período, lo que habría ocurrido si un asteroide hubiera aterrizado en el océano.

Otra teoría que se ha presentado es una gigantesca erupción volcánica: el polvo arrojado a la atmósfera podría haber causado la atenuación de la luz. Un candidato es Krakatoa, ubicado entre las islas de Java y Sumatra en Indonesia. De hecho, el Libro de los Antiguos Reyes o Pustaka Raja Purwa, escrito en 1869, describe un antiguo volcán.

"Hubo un temblor furioso de la tierra, oscuridad total, truenos y relámpagos... Entonces vino un vendaval furioso junto con una lluvia torrencial y una tormenta mortal oscureció el mundo entero... Cuando las aguas disminuyeron, se pudo ver que la isla de Java se había dividido en dos, creando así la isla de Sumatra".

Sin embargo, este manuscrito se refiere al año 416 d.C., y no al 535 d.C. Sin embargo, el hecho de que fue escrito en el siglo XIX podría ser responsable de las imprecisiones en la referencia de tiempo.

Se desconoce si alguna vez se encontrará la respuesta. No está claro si los científicos continúan investigando este evento. Una cosa bastante peculiar de este cataclismo global es que es un evento muy poco conocido. ¿Por qué no se enseña este evento climático en las escuelas? 

¿Por qué no hay una gran cantidad de investigaciones que lo examinen? Quizás sea porque nos recuerda nuestra fragilidad como seres humanos y el hecho de que no importa cuán poderosa y 'avanzada' se vuelva la humanidad, todavía estamos a merced de la naturaleza.

Autor: John Black
https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/cataclismo-global-006917

La Península Antártica se calienta ha velocidades alarmantes y ha suscitado serias preocupaciones por el aumento del nivel del mar en todo el mundo.


El derretimiento de la capa de hielo de la Tierra se intensificó en el siglo XX, y los glaciares y el hielo marino de las regiones ártica y antártica se derritieron a velocidades alarmantes. De hecho, se descubrió que la Península Antártica (AP), que es la única masa terrestre de la Antártida que se extiende más allá del Círculo Antártico, es una de las regiones del planeta que se calienta más rápidamente durante la segunda mitad del siglo XX. Este rápido cambio climático ha suscitado serias preocupaciones por el aumento del nivel del mar en todo el mundo.

Se han asociado múltiples factores con el derretimiento de la capa de hielo: el factor principal son las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades humanas que provocan el calentamiento de la atmósfera y los océanos y el consiguiente derretimiento del hielo. Aparte de esto, las variaciones atmosféricas, las corrientes oceánicas y los patrones de viento también juegan un papel importante. Ahora, un grupo colaborativo de científicos de Japón y Australia, dirigido por el profesor asistente Kazutoshi Sato del Instituto de Tecnología Kitami y el profesor asociado Jun Inoue del Instituto Nacional de Investigación Polar en Japón, ha centrado sus esfuerzos en comprender cómo las fluctuaciones en estos factores climáticos afectan la calentamiento de la Antártida.

Estudios anteriores han examinado la relación entre la dinámica del viento sobre el Océano Austral (también llamado SO; ubicado al norte de la Antártida) y la variabilidad climática en los océanos tropicales. Se descubrió que el calentamiento en las regiones tropicales genera ondas atmosféricas llamadas "trenes de ondas de Rossby" desde los trópicos a la región antártica a través del SO, lo que provoca el calentamiento de la región antártica occidental. Curiosamente, las ondas de Rossby son un intento de la naturaleza de equilibrar el calor en la atmósfera a medida que transfieren calor de los trópicos a los polos y aire frío a los trópicos.

                  

 En el camino de comprender el calentamiento de la Península Antártica, el Dr. Sato señala, "los impactos de la variabilidad climática en las latitudes medias del hemisferio sur sobre este calentamiento de la Antártida aún no se han cuantificado". Su equipo abordó esta brecha al observar los cambios climáticos en el mar de Tasmania, ubicado entre Australia y Nueva Zelanda y el SO, y trazó correlaciones con las variaciones de temperatura en la Península Antártica.

El Dr. Sato y su equipo analizaron los datos de temperatura de seis estaciones en la Península Antártica y los patrones de viento y ciclones sobre el mar de Tasmania y el SO de 1979 a 2019. Hallaron que incluso sin un calentamiento inusual en los trópicos, solo el calentamiento en Tasman El mar modifica los patrones de viento sobre el SO y obliga a las olas de Rossby a moverse aún más profundamente en el mar de Amundsen, un área de baja presión que se encuentra al oeste de la Península Antártica. Este gradiente de presión más grande provoca vientos más fríos más fuertes hacia los polos.

La corriente de viento serpenteante se mueve hacia la Península Antártica, lo que resulta en el calentamiento de esta región. Además, se encontró que este efecto es prominente en los meses de invierno cuando los ciclones son más activos. "Hemos demostrado que los episodios de invierno cálido en el Mar de Tasmania influyen en las anomalías de temperatura cálida en regiones clave de la Antártida Occidental, incluida la Península Antártica, a través de un desplazamiento de las trayectorias de los ciclones del Pacífico Sur hacia el polo", resume el Dr. Sato.

El calentamiento cada vez mayor de la Península Antártica, y de toda la Antártida en general, es una preocupación importante que afecta a los climatólogos de todo el mundo. Al comentar sobre las graves implicaciones de este rápido aumento de la temperatura y el nivel del mar y la importancia de los hallazgos de su estudio, el Dr. Inoue dice: "El calentamiento de la Antártida acelera el derretimiento de la capa de hielo de la Antártida y contribuye al aumento del nivel del mar en todo el mundo. 

Por lo tanto, , el conocimiento de los mecanismos del derretimiento de la capa de hielo de la Antártida ayudaría a científicos, políticos y administraciones a diseñar medidas para las personas que se verán más afectadas por el aumento del nivel del mar ".

El Dr. Sato y su equipo concluyen afirmando que los hallazgos de su estudio también pueden ayudar al pronóstico futuro del derretimiento de la capa de hielo en la Antártida y el consiguiente aumento global del nivel del mar.

EXTRANOTIX MISTERIO

Tirania Sanitaria encubierta: España quiere ser pionera en la Implantación del Pasaporte Sanitarios

TIRANÍA SANITARIA ENCUBIERTA: ESPAÑA QUIERE SER PIONERA EN LA IMPLANTACIÓN DEL PASAPORTE SANITARIO



Para los que no nos tragamos la farsa de la pandemia y no creemos que el Covid-19 tiene un origen natural, el ritmo al que se suceden los hechos conjuntamente y a la par con el recorte de libertades y derechos individuales se va acelerado de una forma escalofriante y aterradora.

Si ya hace pocos días atrás la UE dio el primer golpe de mano con el intento de la implantación del pasaporte sanitario, ahora es España como laboratorio social en cabeza del Nuevo Orden Mundial en Europa la se apresura a ser el primer país en seguir los dictámenes de la élite globalista. La misma élite globalista que endosó al mundo entero una pandemia de origen artificial con un quimeravirus salido de un biolaboratorio Chino de máxima seguridad en la cuidad de Wuhan.

Pero vayamos a los hechos: Hoy miércoles 10 de Marzo de 2021, la actual ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, ha dicho que España podría comenzar a usar el pasaporte de la vacuna a mediados de mayo, coincidiendo con la feria internacional de turismo Fitur en Madrid que "casualmente" también es en Mayo. Fitur tiene lugar el 19 de mayo y es en esa fecha cuando el Gobierno de España nos quiere encasquetar a todos los españoles el "certificado digital" con la excusa del turismo y cierta movilidad menos restrictiva de la que hay ahora.

Ya hace pocos días atrás, concretamente el 4 de Marzo de este año, Reyes Maroto presentó un informe en el que anunció el proyecto piloto de implantar el pasaporte sanitario en España: “Queremos ser pioneros y somos de los defensores más activos de la creación del pasaporte sanitario digital, que debe facilitar la movilidad internacional.”

El plan de la élite globalista es que todas las personas del mundo se vean obligadas de forma coercitiva a usar "pasaportes covid" junto a la vacunación coercitiva. La vacunación contra el Covid-19 es voluntaria, pero se transforma en algo coercitivo cuando los gobiernos intentan implantar "pasaportes sanitarios de vacunación" para poder viajar de un país a otro, moverse dentro de un mismo país o incluso trabajar en tu mismo país.



Si ustedes no saben que cual es el significado de coerción búsquenlo. La coerción se puede ejercer de muchas formas, pero es una acción mediante la cual se ejerce presión a un individuo o un grupo de personas con el objetivo de condicionar su comportamiento.​​

 En este caso se está ejerciendo una coerción generalizada sobre las personas con las vacunas y con los "pasaportes de salud". Esto no es nada mas que coerción encubierta y lo están intentan legalizar y blanquear con nombres bonitos como "pasaportes covid", "pasaportes de salud", "cartilla de vacunación" entre otros.

Pero dejémoslo bien claro: un "pasaporte de vacunación" es del todo coercitivo, antidemocrático y ilegal, ya que obliga a la persona a vacunarse para poder moverse, trabajar o viajar de forma voluntaria. Eso sin contar el recorte de libertades y derechos que puede implicar al ser aplicado de varias formas distintas por cada país distinto del mundo. 

Por lo tanto lo que está tratando de hacer el Gobierno de España es totalmente ilegal, mezquino y coercitivo para cualquiera que tenga dos dedos de frente. Bajo la excusa de la salud generalizada no se pueden bajo ningún concepto recortar, erosionar o ir eliminando de forma progresiva las libertades y derechos de las personas. 

Así que señora Ministra de Turismo de España: no intente endosarnos algo que no ha sido inventado por usted. Bajo palabras bonitas y bajo el concepto de la salud general de todos los españoles se esconde su monstruoso y ilegal "pasaporte sanitario", pero descuiden, como dije antes esto no ha salido de la cabeza de la ministra, aunque eso es parte de la historia de la que ya hablaré dentro de poco.

Publicado en 10 Marzo 2021 por Skiper

¿Tienes Sueños LÚCIDOS? Descubren ALGO MUY IMPORTANTE que ocurre mientras DUERMES

Científicos advierten que la Rabia podría Mutar a un Virus Zombi





0

Parece que casi todo el mundo está bastante interesado en los zombis en estos días, ya sea por los nuevos capítulos de la popular serie The Walking Dead o por la reciente noticia sobre la actualización de la guía de preparación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Sin embargo, no todos los zombis en las películas y en la televisión se crean por igual, ya que algunos son lentos como en “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero, mientras que otros son rápidos y agresivos (infectados) como en “28 días después” de Danny Boyle. Por muy generalizado que sea este tema en la ciencia ficción, ¿qué posibilidades hay de que esto ocurra realmente?

Un nuevo estudio elaborado por científicos italianos advierte que el virus de la rabia podría mutar, ya sea de forma natural o artificial, en una enfermedad apocalíptica que convertirá a los humanos en zombis hiperagresivos.

Un peligro real para la humanidad

Los autores del estudio Giuseppe Lippi, profesor de la Universidad de Verona, y Gianfranco Cervellin, director del Departamento de Emergencias-Urgencias del Hospital Universitario de Parma, advierten que el mundo debe comenzar a pensar con una nueva perspectiva cuando se trata de epidemias a gran escala. 

Si bien la rabia no causará un apocalipsis zombi en la actualidad, el estudio (que puedes leer aquí) sostiene que sería teóricamente posible mediante ingeniería de virus natural o artificial producir una cepa viral de rabia que pudiera transmitirse de humano a humano. Es posible que el virus pueda modificarse para incubar más rápido, tener una “neurotoxicidad mejorada” y una predisposición a desarrollar comportamientos altamente agresivos.


Según informa la revista digital The Debrief, el virus de la rabia (RABV) pertenece a la familia Rhabdoviridae, género Lyssavirus. Al igual que otros virus, como la COVID-19, se cree que el Lyssavirus se originó en una población de murciélagos que transfirió el virus a otros mamíferos como roedores y perros. El método de infección más común ocurre cuando un mamífero infectado rasca o muerde a otro mamífero. El virus generalmente se transmite a través de la saliva.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para los países predominantemente en desarrollo, aproximadamente el 99% de los casos son causados ​​por perros infectados que atacan a los humanos. En Estados Unidos, donde la rabia es relativamente rara en la población canina, los murciélagos siguen siendo el transmisor clave del virus. La rabia suele adoptar dos formas en los seres humanos. Aproximadamente el 20% de los casos son paralíticos y hacen que el cuerpo se apague lentamente. Si no se trata, el paciente eventualmente pierde el conocimiento y muere. 

El tipo más común es la llamada “rabia furiosa”, que hace que el paciente se vuelva hiperactivo y, a veces, agresivo. La hidrofobia (miedo al agua) también es un síntoma común y también puede ocurrir aerofobia (miedo al aire fresco). Si no se trata, el paciente morirá a los pocos días de la aparición de los síntomas hasta el paro cardiorrespiratorio.

¿Puede la rabia causar la zombificación?

El estudio del profesor Lippi y el Dr. Cervellin explora algunos aspectos clave de cómo la rabia, que ya está vinculada a la zombificación a través del aumento de la agresión y se transfiere a través de las mordeduras, podría convertirse en una enfermedad que acabaría con el mundo y provocaría la destrucción total de la especie humana.

“Ahora se reconoce ampliamente que muchos virus se caracterizan por altas tasas de mutación que ocurren naturalmente, que inducen cambios constantes como un medio confiable para escapar de las defensas del huésped o facilitar su transmisión a otros huéspedes susceptibles”, explica el estudio. “El virus de la rabia no es una excepción a esta regla… existe una amplia gama (hasta 100) de variantes antigénicas de este patógeno en una amplia gama de huéspedes animales y ubicaciones geográficas.”

El estudio además explica que el más mínimo cambio evolutivo en estas variaciones puede alterar el virus de muchas formas.

“Incluso las mutaciones de un solo aminoácido en las proteínas del virus de la rabia pueden alterar considerablemente sus características biológicas, por ejemplo aumentando su patogenicidad y propagación viral en humanos, convirtiendo así al virus mutado en una amenaza tangible para toda la humanidad”, afirman los autores.

La investigación también explora cómo el Lyssavirus de la rabia podría teóricamente ser alterado en un laboratorio para convertirse en un arma. Los autores argumentan que una amenaza igual puede provenir de la ciencia de la ingeniería genética, que reproduciría el escenario teatral representado en las películas de la saga “Resident Evil”. 

Sin embargo, el estudio va más allá al asegurar que los avances en ingeniería genética han creado la posibilidad de que los científicos desarrollen algunos virus en un laboratorio, como por ejemplo el brote de 2003 del virus SARS, el cual podría haber sido un virus diseñado biológicamente.


El profesor Lippi y el Dr. Cervellin sugieren que dado que la rabia ya causa síntomas como hiperactividad y agresión, es teóricamente posible que el virus pueda modificarse para aumentar esas tendencias y crear una situación en la que los humanos muerdan a otros humanos.

“A pesar de que la incidencia y la mortalidad de la enfermedad de la rabia han disminuido notablemente durante las últimas tres décadas, e independientemente de si el código genético del virus de la rabia puede ser natural (es decir, por oportunidades ecológicas y adaptación viral) o artificial (es decir, por ingeniería genética) modificado, tenemos que pensar con una nueva perspectiva, en el sentido de que la generación de un “virus zombi” no se puede excluir firmemente de acuerdo con la evidencia biológica actualmente disponible”, concluyen los autores.

¿Inminente apocalipsis zombi?

La rabia es una enfermedad prevenible y decenas de millones de personas reciben una vacuna después de la mordedura por año. Si bien las muertes se pueden prevenir, decenas de miles de personas en Asia y África aún mueren a causa del virus cada año. La Organización Mundial de la Salud continúa combatiendo el virus proporcionando vacunas a las poblaciones en riesgo. 

Dicho esto, es posible que algunos gobiernos u organizaciones terroristas puedan diseñar armas biológicas para matar a un gran número de personas. Se desconoce cómo esto ocurriría o se manifestaría, pero lo que no es especulación es que los virus experimentan una evolución y mutación naturales, lo que lleva a cepas más peligrosas.

¿Es posible que la rabia se convierta en un virus zombi que aniquile a la humanidad?

Por MEP
Publicado el 09/03/2021

«¿Por qué No nos Dejan Comprar la Vacuna en las Farmacias si vale 8 euros?»

CORONAVIRUS

"Si se vendiera en las farmacias ya nos habríamos vacunado prácticamente toda la población"
"Es un disparate que los particulares no podamos comprarlas. Lo hacen para tenernos agarrados"


«¿Por qué no nos dejan comprar la vacuna en las farmacias si vale 8 euros?». Es la pregunta en voz alta que se hace Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, durante la entrevista a HOY RESPONDE de OKDIARIO. Aguirre se muestra, así, partidaria de que las vacunas contra el Covid puedan dispensarse en las farmacias.

Aguirre comentaba en la entrevista la visita de las Infantas Elena y Cristina a su padre, el Rey Juan Carlos, a Abu Dhabi. Las Infantas se vacunaron siguiendo el protocolo establecido en aquel país para los extranjeros que lo visitan. A Aguirre no le parece mal que doña Elena y doña Cristina se vacunaran y no entiende la polémica.

«Ahora se meten con las Infantas porque se han vacunado al ir a ver a su padre», se ha quejado Aguirre para preguntarse después: ¿Cómo es posible que no pueda uno vacunarse?, ha dicho.

Esperanza Aguirre no entiende que no podamos comprar libremente las vacunas: «¿Cómo es posible que no nos dejen a los españoles comprar nuestras propias vacunas si vale 8 euros la vacuna?», dice. Esperanza Aguirre cree que la liberalización de la venta de la vacuna aceleraría el proceso general de vacunación en el país: «Si se vendiera en las farmacias -añade- ya nos habríamos vacunado prácticamente toda la población».

La ex presidenta madrileña cree que es una forma de tenernos atados: «¿Por qué razón tienen ellos que tenernos atados?», reflexiona Aguirre. «¿Para tenernos a todos agarrados?». La ex presidenta de la Comunidad de Madrid no duda en calificarlo: «Esto es un disparate».

Esperanza Aguirre compara la situación de las vacunas con las de las mascarillas y las EPIs en los primeros meses de pandemia. «Esto es como aquello -dice- de las mascarillas y los EPIs que no dejaban a las comunidades autónomas que las compraran». Aguirre deja claro que es partidaria de la liberalización de la venta de vacunas: «¿Por qué no nos dejan comprar a los particulares?».

Es la reflexión realizada en la entrevista a OKDIARIO por la ex presidenta Aguirre, que se muestra muy crítica con la gestión de la pandemia que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez. Al contrario, para Aguirre, la gestión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha conseguido un equilibrio entre salud y economía: «Yo creo que sí», dice sin dudar su antecesora en el cargo. Para Esperanza Aguirre, «la política de Ayuso es muy admirable».

https://okdiario.com/espana/esperanza-aguirre-propone-que-vacunas-contra-covid-puedan-venderse-farmacias-6933732

martes, 9 de marzo de 2021

Abaris, el Legendario Sacerdote que vino de Hiperbórea

 Se dice que no tomaba ningún alimento de la tierra​ y que volaba por el aire subido en su flecha, el regalo del dios Apolo.​ 


Curaba enfermedades mediante cánticos y​ libró al mundo de una plaga.

 «Dicen que hubo una plaga en todo el mundo, y Apolo ordenó a los griegos y bárbaros que habían venido a consultar su oráculo que los atenienses debían rezar en nombre de todos. 

Y muchas razas les enviaron embajadas. 

Y dicen que Abaris llegó como embajador de los hiperbóreos, en la 53ª Olimpiada (568-565 a. C.)». – Suda, α.18 Un gran grupo de místicos legendarios aparecen en la Grecia arcaica tardía y la Grecia clásica temprana. 

Abaris es fácilmente el más colorido por las extrañas historias a su alrededor, sin embargo, no mucha gente ha oído hablar sobre él. «(La constelación de Sagitta) es la flecha de un arquero, se dice que es de Apolo. 

Con ella, Apolo mató a los cíclopes, los creadores del rayo de Zeus; los mató por Asclepio. Luego lo escondió en Hiperbórea, que es donde tiene un templo alado. (…) Fue enorme. 

Heráclides de Pontos también (dice) en su Sobre la justicia que un tal Abaris andaba cabalgando sobre ella. Posteriormente, Apolo la convirtió en una constelación, en memoria de su batalla». – Eratóstenes, Catasterismos 29 (~ Heracleides fr. 51c Wehrli).

 «Abaris cabalgó sobre la flecha, y de esta manera atravesó lugares intransitables, como ríos, lagos, marismas, montañas, etc. 

Y, cuenta la historia, recitó que la flecha realizaba purificaciones y ahuyentaba plagas y tormentas de las ciudades que consideraban oportuno ayudarlo». – Jámblico, Vida Pitagórica, 91. «Como dice Heródoto, este Abaris vino de los hiperbóreos. Están al norte y al interior de los escitas. 

Este Abaris fue inspirado divinamente y recorrió Grecia con una flecha, y dio varios oráculos y profecías. 

El orador Licurgo dice en su Contra Menesaecmo que hubo una plaga entre los hiperbóreos, y Abaris fue a trabajar con Apolo. 

Abaris aprendió oráculos de él, tomó la flecha de Apolo como señal y fue por Grecia profetizando». – Glosa sobre Gregorio de Nacianceno, ii.2.7 A Nemesius 274 (Gaisford 1812.i: 50-51). 

Entre el mito y la realidad Abaris es un personaje que se supone ficticio, no obstante, a él se achaca la autoría de varios libros reales. 

La Suda, una enciclopedia bizantina, enumera cinco títulos: Oráculos escita. Matrimonio del río Hebrus. 

Purificaciones. Teogonía. 

La llegada de Apolo a Hiperbórea. La idea de textos reales con un autor irreal parece extraña. No obstante, este tipo de cosas están por todas partes en la Grecia arcaica. 

Tomemos a Orfeo por ejemplo. Orfeo era hijo de Apolo y una de las Musas, Calíope. 

Visitó el inframundo, era uno de los argonautas y sus canciones podían encantar a todas las criaturas vivientes e incluso a las rocas y los ríos. 

Y aún así, tenemos fragmentos de poemas que se le atribuyen, algunos que datan del siglo VI a.C. 

Luego está Linus, quien compitió en un concurso musical contra Apolo.

 O Epiménides, un profeta que supuestamente se durmió durante medio siglo. O Musaeus, Olimpus, o Terpander. 

Todos se debaten entre la historia y el mito, pero tenemos fragmentos de su poesía. 

La misma tendencia incluso puede verse con algunos poetas importantes cuyo trabajo sobrevive en mucho mejor estado. Había tradiciones biográficas detalladas, completamente ficticias, sobre Homero y Hesíodo, Safo y Solón, y otros. 

Ahora bien, algunos de estos poetas fueron seguramente personajes históricos. 

En cierto sentido, al menos. 

Pero las historias sobre sus vidas son casi pura leyenda. Pero esas leyendas también aparecen en la poesía superviviente. 

La ceguera de Homero, los encuentros de Hesíodo con las Musas y Homero, la historia de amor de Safo con Faón, etc., todas historias que gritan «embellecimiento de ficción», pero también están ahí en los poemas. 

Eso debería proporcionar una pista sobre cómo interpretar lo que se nos dice sobre Abaris. 

Los textos eran reales, pero son los textos los que crearon la historia de fondo del personaje. Y, al igual que Orfeo y Solón, los textos existieron en una fecha temprana. 

Las citas en la parte superior de Jámblico y Gregorio Nacianceno provienen de siglos después, pero existen historias más antiguas que simplemente no son tan detalladas. 

Un poema perdido de Píndaro mencionaba a Abaris en alguna conexión con Creso (fr. 270 Maehler). Heródoto menciona a Abaris como una nota al pie de su relato de Hiperbórea, pero rechaza la historia como «pura basura»: Y ese es el final de mi relato de Hiperbórea. 

Porque no estoy informando la historia de Abaris, de quien se dice que es hiperbóreo. Solo mencionaré que llevó su flecha por todo el mundo sin comer. – Heródoto, Historias 4.36. 

Y Platón menciona de pasada a Abaris junto con Zalmoxis (la principal divinidad del pueblo tracio de los getas), como dos místicos del norte conocidos por sus hechizos mágicos (Platón, Cármides 158b-c). Nuestras fuentes tampoco están de acuerdo sobre cuándo se suponía que Abaris había estado presente. 

Dos de ellos sitúan la llegada de Abaris a Grecia en la década de 560 a.C., una en la época del rey Creso de Lidia (hoy en día data del 547/6 a.C.), otra en la década de 730 a.C. 

Y una última lo sitúa tomando clases con Pitágoras, en Italia, durante su camino a casa en Hiperbórea. Hiperbórea Pero ni a pie ni por mar pudiste descubrir el camino fabuloso a la reunión de los hiperbóreos. 

Apolo siempre se deleita especialmente en sus fiestas y adoración, y se ríe al ver la engreída arrogancia de las bestias. 

Tampoco la Musa es ajena a sus costumbres: en todas partes las doncellas dan vueltas en la danza al son de la lira sonora y la voz estridente de las flautas. 

En sus alegres fiestas se atan laurel de oro en el pelo; la enfermedad no tiene lugar entre ese pueblo santo, ni la vejez ruinosa, pero viven sin esfuerzo ni batalla, evitando el severo juicio de Némesis. – Píndaro, Oda Pitia X, 10.29-45. 

Esta imagen parece ficticia, y probablemente se base en otro oscuro místico, Aristeas de Proconeso. 

Pero los griegos de los siglos V-IV a.C. adoptaron Hiperbórea como nombre para un lugar real. El nombre significa literalmente «más allá del viento del norte». 

La mayoría de nuestras fuentes usan el nombre para referirse a la región al norte de Escitia, o al sur de Ucrania, que era familiar para los colonos griegos en el Mar Negro. 

Si el nombre fue usado por personas que realmente fueron tan al norte, presumiblemente habrían pensado que Hiperbórea se extendía a Bielorrusia y el oeste de Rusia. 

Los escritores posteriores a veces tratan a Hiperbórea y Escitia como lo mismo. 

Otros identifican Hiperbórea con la tierra de los cimerios. No de este cimerio definitivamente. 


Por su parte, Eratóstenes, ese coloso de la geografía antigua, identificó Hiperbórea con la isla de Thule. 

La única fuente de información de los griegos sobre Thule era Piteas de Masalia, quien visitó la isla en algún momento del siglo IV a.C. 

Eratóstenes ideó un meridiano norte-sur que iba desde Asuán hasta Alejandría, luego Rodas, una ciudad cerca de Bizancio, luego Olbia (una colonia griega en el sur de Ucrania) y finalmente Thule. 

Esto ha llevado a algunos comentaristas a intentar colocar a Thule en el Báltico. Thule como «Tile» en una carta marina. 

Pero parece más probable que la Thule de Piteas haya estado más al oeste: quizás uno de los grupos de islas al norte de Escocia, las Shetland o las Islas Feroe (ver en particular la idea mal deformada de Ptolomeo de la geografía de Escocia y su relación con Thule, concebida como una pequeña isla). 


Los textos 

No tenemos pruebas sustanciales sobre la producción literaria de Abaris. 

Lo poco que hay se puede encontrar en solo dos ediciones modernas: la edición de Kinkel de fragmentos épicos (1877: 242-243) y Fragmente der griechischen Historiker de Jacoby, ahora suplantado por el nuevo Jacoby de Brill (FGrHist 34 = Dowden 2016). 

Por desgracia, hay muy pocas esperanzas de recuperar algún texto griego perdido antes del período helenístico. 

Los libros que aparecen en lugares como la biblioteca de Lucio Calpurnio, en Herculano, serán casi inevitablemente contemporáneos o de figuras importantes como Aristóteles. 

La única obra prehelenística menor que se ha descubierto en una copia antigua relativamente intacta es el papiro Derveni, y fue una tremenda casualidad. 

Apolo y su flecha. 

La única idea real que podemos tener del contenido de las obras de Abaris es la propia historia de fondo. 

El problema es que, aproximadamente desde el año 300 a.C. en adelante, vemos que está contaminada por historias sobre otros místicos: e.g. el vínculo con Zalmoxis que encontramos en Platón y con Pitágoras en autores posteriores como Jámblico. 

Determinar cuál es cuál no siempre es sencillo. 

Pero el vínculo con Aristeas, al menos, parece tener su origen en el propio Abaris. Dowden sugiere que la idea de los orígenes hiperbóreos se basó en el relato de Aristeas sobre Hiperbórea. 

Se podría decir que los candidatos más probables para elementos auténticos de la historia de fondo son: Apolo esconde su flecha en Hiperbórea, en un templo alado (Eratóstenes). 

Apolo envía una plaga mundial y Atenas invita a los embajadores (incluido Abaris) y hace oraciones en nombre del mundo en el festival Proerosia (Suda; sch. Ar. Knights 729). Abaris usa ropa escita pero muestra un buen carácter (Himer. Or. 23.4-8; Str. 7.3.8). 

Abaris ofrece oráculos que predicen terremotos, plagas y eventos astronómicos (Ap. Hist. Mir. 4). Abaris ahuyenta una plaga de Esparta para siempre (Ap. Hist. Mir. 4; Paus. 3.13.2; Iamb. VP 92). Abaris vuela a través de ríos y pantanos con la flecha de Apolo. 

Un pasaje de Filodemo Sobre la piedad (F 1 Dowden) dice que, según Abaris, Cronos y Rea fueron los padres de los dioses, en contraste con otros poetas como Homero y Píndaro. 

Un papiro fragmentario que trata de literatura (F 2 Dowden = p. Oxy. 1611) menciona a Abaris en relación con los nombres de grupos étnicos lejanos al norte, isedonios y / o asedonios. 

Por otra parte, la entrada del Suda ya mencionada al principio de este artículo, termina con una extraña descripción lingüística de su nombre. κλίνεται δὲ Ἄβαρις, Ἀβάριδος, τοὺς Ἀβάριδας, καὶ κατὰ ἀποκοπὴν Ἀβάρις. «El nombre declina Abaris, Abaridos; acusativo plural Abaridas, y dando Abarīs por apocope». 


Abaris, Abaridos es la forma estándar de indicar cómo un sustantivo griego puede cambiar su forma. «Apocope» significa omitir una sílaba. Pero, ¿por qué Suda está dando formas plurales? ¿Por qué iba alguien a escribir sobre «Abarises»? 

Creemos que la respuesta está nuevamente en escansión (la división del verso en sus distintos componentes) y en la forma sincopada Abaris. Abáridas nunca podría caber en un poema hexámetro. 

Pero Abaris, con dos sílabas cortas y una larga, sí podía. 

La idea de un poema que hable de «Abarises» es una rareza. Hay que tener en cuenta que la historia de fondo de Abaris debe haber sido un componente importante de sus obras. 

Podemos especular que podría haber dicho algo como «Apolo ha enviado muchos Abarises a través de los tiempos», o «Esparta no necesitará más Abarises en el futuro», y así sucesivamente. 

Y aunque esto es solo especulación, resulta muy difícil imaginar cualquier otra razón para estar hablando de «Abarises», en plural, y mucho menos para usar una forma del nombre que está claramente diseñada para usarse en un poema. 

¿Un druida? 

Algunos escritores sobre los druidas han sugerido que Abaris era idéntico a «Abhras», quien, según la antigua historia legendaria irlandesa, viajó desde Irlanda a países lejanos, y después de mucho tiempo regresó por Escocia, donde permaneció durante siete años, trayendo un nuevo sistema de religión —probablemente basado en el pitagorismo—. Algunos escritores del siglo XVIII también han identificado a Abaris con Bladud, el mítico rey de los británicos, quien supuestamente practicaba las artes de la adivinación y la magia, aunque hay poca evidencia que apoye la conexión con Abaris o siquiera la existencia histórica de Bladud. 

Enigma Más allá de todo esto, y en la borrosa línea entre el mito y la realidad —muy borrosa cuanto más remoto el tiempo—, cabe preguntarnos si Abaris realmente existió como tal o si fue la mezcla o arquetipo de varios personajes, tal vez «chamanes» o «sacerdotes» de una tierra septentrional lejana.

 Lo cierto es que, tal como una bruja medieval en su escoba, parecía transportarse en la flecha de un dios. Por Peter Gainsford. Edición: MP.

Cuenta atras hacia del desenlace: ¿Libres o exclavos?

El Tercio de Irlandeses de Guilldemo Stanley


Escudo de armas de los Stanley

EL TERCIO DE IRLANDESES DE GUILLERMO STANLEY


Si bien en la Gran Armada embarcaron un número indeterminado de irlandeses de los que hablamos aquí, la mayor fuerza de irlandeses dispuestos a colaborar con la Monarquía Hispánica en la conquista de Inglaterra lo hicieron agrupados en el Tercio de Irlandeses del coronel William Stanley.

En los planes generales anteriores a 1588 no estaba previsto incluir fuerzas de esta nación; sin embargo, la reducción de efectivos de los últimos meses de 1587 obligó a compensar con otras unidades la debilidad de los regimientos.

La entrega de Deventer a los españoles

Unos 1000 mercenarios irlandeses, capitaneados por el coronel inglés Guillermo Stanley (así llamado por los españoles) y contratados por Inglaterra para defender Deventer, se habían entregado al duque de Parma sin ofrecer resistencia para pasar al lado español el 27 de enero de 1587.

Deventer alrededor de 1550

Guillermo de Stanley, inglés católico y fiel a la Corona Inglesa durante 15 años, había reprimido levantamientos de irlandeses contra la ocupación inglesa de la isla como la segunda rebelión de Desmond, y participado en la defensa de Adare o la campaña militar contra los clanes Kavanagh y O’Tool.

En 1585 había sido mandado por Isabel I a ayudar a los rebeldes contra la Monarquía Hispánica junto a Robert Dudley y un ejército de irlandeses reclutados por él.


Robert Dudley, compañero de armas de Guillermo Stanley

De camino a los países bajos, recabó en Londres donde fue acusado de mantener correspondencia con Felipe II y ya en los Países Bajos comenzó a actuar al margen del mando de las fuerzas inglesas. Si bien desconocemos si actuó como un “agente doble”, lo cierto es que contactó con el gobernador de Zupthen, el hispano-alemán Juan Bautista de Tassis para entregar la ciudad de Deventer a los españoles.
Stanley en España

A pesar de su aparente leal servicio a Isabel I, su condición de católico lo mantuvo al margen de cargos, títulos, tierras y otras prebendas que sí recibían sus homólogos anglicanos, lo que muy posiblemente ocasionó su desencanto con la reina Isabel I.

Alejandro Farnesio, tras este suceso, en carta a Felipe II desde Gante, pide merced al Rey para el coronel Stanley tanto por haber entregado Deventer, así como por su “calidad, cristiandad y fe en trato”.


William Pelham, con el que Stanley tomó la ciudad de Deventer

Stanley, que viajó hasta España a entrevistarse con Felipe II, fue recibido con honores por Felipe II y don Álvaro de Bazán, donde expuso su plan de invasión de Inglaterra en el que proponía tomar el puerto de Waterford en Irlanda y ganar por armas la Isla antes de acometer la conquista de la potencia anglicana.

El plan de Stanley. Conquistar Irlanda

Su experiencia de 15 años batallando en Irlanda, conocedor del terreno y sabiendo que “los irlandeses estaban firmísimos con la antigua religión y casi todos cansados del Imperio y costumbres de los ingleses”, propuso al rey suministrarle seis mil soldados viejos, armas para otros seis mil y víveres para tres meses para poner “en manos de su Majestad la Isla de Irlanda”.

Una vez tomada Irlanda, y teniendo las fuerzas españolas puertos y abastos, además de los numerosos caballos que habitaban la isla, sería en vano para Inglaterra detener la acometida pues “porque como ganados los arrabales, no se mantienen mucho tiempo las Ciudades, tampoco un Reyno si les quietas los adherentes”.

Si bien este plan no se reprobó, lo cierto es que Álvaro de Bazán no contemplaba ni el plan irlandés ni el escocés (también propuesto por otros) y el plan de Stanley cayó en saco roto.

El tercio de irlandeses y la Gran Armada

Un año después, el tercio de irlandeses formado por 7 banderas y 918 hombres entre el total de 14.959 componentes de los tercios españoles, italianos, borgoñeses, escoceses, valones y alemanes, permanece atento para ser embarcado de camino a la conquista de Inglaterra.

En junio de 1588 el tercio de irlandeses ocupa, junto a otros cuatro tercios españoles, el lugar “llamado Bomen, tres leguas de la villa de Ypre y una de las de Dixmuda”.

Cerca de Dunquerque y junto a otros tercios como el de Bobadilla y el de catalanes, serán embarcados el día 9 de agosto y desembarcados por las malas condiciones de la mar, para ser de nuevo embarcados el 12 de agosto y desembarcados al conocer que la conexión con la Gran Armada era ya del todo imposible.

Tras el fracasado embarco de los Tercios en Flandes y, viendo a la Gran Armada pasar de largo, el duque de Parma reorganizará sus fuerzas para emprender nuevas campañas contra los rebeldes. No quería malgastar recursos cuando ahora disponía de unas renovadas y numerosas fuerzas de infantería.

Las campañas militares

Así pues, el tercio de irlandeses se unirá al tercio español de don Francisco de Bobadilla, el regimiento de alemanes de Barlaymont y el de valones de Mos. De Fresin junto a seis compañías de caballos para partir hacia Amberes.


El Puente de Farnesio, construido por el general para el sitio de Amberes

El 3 de septiembre los irlandeses, junto al tercio de Bobadilla y otros dos de valones y alemanes a cargo del marqués de Rentín, se desplazan a Malinas donde se juntan con otras tropas en el castillo de Bao.

De allí partirán hacia Dufel (llamado Mantas por los españoles por la calidad de las que se fabricaban en esta ciudad) y de allí a Amberes, donde llegarán el día 15 de septiembre de 1588.

Trescientos hombres del tercio de irlandeses, junto a otros trescientos valones y otros trescientos alemanes fueron ordenados a crear una fuerza que, unida al tercio de D. Francisco de Bobadilla y tres compañías de caballos, serviría para la posteriormente fracasada intentona de conquistar la isla de Tola, donde las mareas crecientes ocasionaron más muertos que los mosquetes de las fuerzas guarnecidas.

A primeros de diciembre, el tercio de irlandeses permanece en Til, a cuatro leguas de Brujas.

Mientras, Stanley viaja en distintas ocasiones a España para intentar convencer a Felipe II de reanudar los planes de la conquista de Inglaterra.

Llegó, incluso, a planear algunos intentos de asesinato de Isabel I siendo todos descubiertos y ejecutados sus cómplices.

En 1591 propuso a Roma como sucesor de la corona inglesa a Lady Arbella Estuardo (prima de Jacobo I) o a Ferdinando Stanley (Conde de Derby y familiar suyo) y en 1595 fue reprendido por las autoridades españolas por la violencia de los insultos que profería contra la reina de Inglaterra.


Lady Arbella Stuart, pretendiente de Stanley al trono de Inglaterra

Participó con los españoles en el sitio de Amiens en 1597, en la batalla de Geldern y en la derrota española de Nieupoort de 1600 contra los holandeses.

El desencanto

Firmada la paz con los ingleses en 1604 y decepcionado de ver cómo las relaciones hispano-inglesas se sucedían casi de buen agrado y sin haber solucionado el problema religioso, se retiró de la vida militar dedicando el resto de su vida a apoyar a organizaciones religiosas en Lieja y Malinas, viviendo de la pensión de 300 escudos mensuales otorgada por Felipe II.

Guillermo Stanley falleció en Gante el 3 de marzo de 1630, después de haber servido a tres reyes, Isabel I, Felipe II y Felipe III.

Bibliografía:
–Los sucesos de Flandes de 1588 en relación con la Empresa de Inglaterra. Gonzalo Parente, Hugo O’Donnel y otros. Ed. Naval 1990

–Segunda década de las guerras de Flandes: desde el principio del govierno de Alexandro Farnese.
P. Famiano Estrada. Colonia, 1681

–Los sucesos de Flandes y Francia del tiempo de Alejandro Farnese. Capitán Alonso Vázquez. Colección de documentos Inéditos para la Historia de España. Madrid, 1879.

https://www.armadainvencible.org/tercio-de-irlandeses/

Las terribles predicciones de la mangaka Ryo Tatsuki sobre Japón para 2021


Ryo Tatsuki es una dama japonesa que debutó como artista de manga en 1975. Desde 1980 en adelante, afirma haber experimentado sueños premonitorios en repetidas ocasiones, y decidió registrarlos en un cuaderno de diario de sueños. En el año1999 decidió recopilar las más horribles predicciones en un libro de manga que tituló “私 が 見 た 未来”, que se traduce como “el futuro que vi”.

Algunas de esas premoniciones ya habían ocurrido cuando se publicó el libro, como el terremoto de Kobe de 1995 o la muerte de Freddie Mercury en 1991. Sin embargo, no fue hasta 12 años después, en 2011, que el libro se volvió muy popular en Japón después de predecir con éxito el gran terremoto de Tōhoku que azotó la costa este de Japón en marzo de 2011.

El temblor fue seguido por un tsunami que trajo destrucción y causó el desastre nuclear de Fukushima Daiichi. Algunos teóricos de la conspiración comenzaron a difundir información falsa sobre Ryo Tatsuki que la relacionaba con algún tipo de organización maléfica que desencadenó el terremoto de manera intencional y artificial con el objetivo de controlar el crecimiento de la población.

La portada del libro ilustra a una joven, presumiblemente la autora, a la que se ve llorando y tapándose el ojo izquierdo con la mano. En la parte superior, la artista muestra una selección de 6 páginas del diario de sueños que mantuvo la autora desde 1985 hasta 1999, tiempo en el que asegura haber vivido este tipo de sueños. Títulos como “erupción del monte Fuji”, “Princesa Diana” o “mi propio funeral” se pueden ver en las páginas del diario ilustradas en la portada del libro.

              

< El diario de los sueños de Ryo Tatsuki: predicciones presentes que estamos viviendo ahora Pandemia de COVID-19

Una mañana de 1995, Ryo Tatsuki escribió en su diario: “en 25 años, un virus desconocido llegará en 2020, desaparecerá después de alcanzar su punto máximo en abril y volverá a aparecer 10 años después”.

Más tarde, en 2020, el año de la pandemia de COVID-19, el autor apareció en las redes sociales y se disculpó por no haber podido predecir con precisión el pico exacto de la pandemia, que llegó con la segunda y tercera oleadas de COVID-19. Como resultado de esta predicción precisa, el libro volvió a ganar mucha popularidad durante 2020, lo que se ilustra en el gráfico a continuación donde se muestra el interés a lo largo del tiempo en términos de volumen de búsqueda de Google durante los últimos 10 años (obtenido con Google Trends). . Queda por ver si el coronavirus regresará o no en 2030, como afirmó haber predicho Ryo Tatsuki.

Fecha del sueño: 2 de enero de 1995 Fecha prevista: 2 de enero de 2020

El diario de los sueños Ryo Tatsuki : predicciones futuras por venir

Erupción del monte Fuji

La gran erupción del monte Fuji es quizás la más espantosa de las predicciones que hizo. Una erupción sería una catástrofe devastadora y, según su sueño de 1991, está previsto que suceda pronto. Según su diario de sueños, la fecha más temprana posible para la erupción es el 20 de agosto de 2021, o en la misma fecha cada 15 años, hasta el año 2141. 

Aunque el monte Fuji ha estado inactivo durante más de 300 años, durante los últimos 10 años los geólogos japoneses han encontrado pistas que pueden indicar que el volcán entrará en erupción pronto, hipótesis que se alinea bien con la línea de tiempo que imaginó Ryo Tatsuki.

Fecha del sueño: 20 de agosto de 1991 Fecha prevista: 20 de agosto de 2021 o cada 15 años hasta 2141

Terremoto y tsunami de Kanagawa

Similar a la predicción de la erupción del Monte Fuji, Ryo Tatsuki predijo en 1991 que un gran terremoto golpearía la región de Kanagawa y sería seguido por un enorme tsunami que arrasaría la costa. En esta ocasión, el autor no registró la fecha exacta del sueño, salvo que fue entre junio y septiembre de ese año. Según Ryo Tatsuki, predijo que esta catástrofe llegaría en 2026, o cada 15 años, hasta el año 2131.

Fecha del sueño: Entre junio y septiembre de 1991
Fecha prevista: entre junio y septiembre de 2026 o cada 15 años hasta 2131

El diario de los sueños: predicciones pasadas que fueron acertadas

Muerte de Freddie Mercury

En dos ocasiones diferentes, Ryo Tatsuki soñó que la estrella de rock favorita de su mejor amiga, que resultó ser Freddie Mercury de Queen, murió ese mismo día 15 y 10 años después, respectivamente. Según su diario, en los sueños también previó que se haría una película en memoria del artista, lo que ocurrió en 2018, a saber, “Bohemian Rhapsody”. Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, exactamente 15 y 10 años después de sus respectivos sueños.

Fecha del sueño: 24 de noviembre de 1976 y 24 de noviembre de 1981
Fecha prevista: 24 de noviembre de 1991 (15 y 10 años después respectivamente)

Terremoto de Kobe de 1995

El 2 de enero de 1995, Ryo Tatsuki experimentó otro sueño premonitorio que describió en el diario con los términos: “la tierra se resquebraja en Kobe, 15 días ”. El gran terremoto de Hanshin golpeó a Kobe 15 días después, el 17 de enero, en lo que se convirtió en uno de los terremotos más devastadores registrados en la región. Se afirma que 20 personas que se habían enterado de la premonición de Ryo Tatsuki en realidad le creyeron y decidieron evacuar antes del desastre.

Fecha del sueño: 2 de enero de 1995
Fecha prevista: 15 días

Muerte de la Princesa Diana

La artista de manga explicó que este sueño era bastante borroso y difícil de recordar, sin embargo, escribió la nota "ダ イ ヤ ナ? 死 ん だ?" en su diario tan pronto como se despertó, además de dibujar a la dama que apareció en su sueño. La nota se traduce como “¿Diana? ¿Fallecido?".

Fecha del sueño: 31 de agosto de 1992
Fecha prevista: 31 de agosto de 1997 (5 años después)

Jubilación del artista

Se jubiló en 2020, 5 años después de haber tenido un sueño que describía en su diario como “mi propio funeral”. Se dio cuenta de que el funeral se refería al final de su propia profesión como artista de manga.

Fecha del sueño: 2 de enero de 1995
Fecha prevista: 2000 (5 años después)

Gran terremoto y tsunami del este de Japón de 2011

El 11 de marzo de 1996, "Una catástrofe en algún lugar del este de Japón en marzo de 2011": esta es la impactante declaración con la que soñó el artista de manga. Inicialmente, decidió publicarlo en una revista en 1996 para que la gente pudiera conocer su premonición antes de que sucediera. Y 3 años después, en 1999, se convirtió en una de las historias manga de este libro.

Fecha del sueño: 11 de marzo de 1996
Fecha prevista: 11 de marzo de 2011 (15 años después)

Algunas personas han intentado explicar la capacidad de Ryo Tatsuki planteando la hipótesis de que mientras sueña alcanza el estado inconsciente colectivo, que es un estado mental subconsciente teórico propuesto por el psiquiatra y psicoanalista Carl Jung. Algunas otras personas se muestran escépticas acerca de sus premoniciones y lo atribuyen todo a meras coincidencias. Otros simplemente afirman que esto no es cierto.

Independientemente de cuál sea la verdad o lo que creas, lo cierto es que el libro se publicó en 1999 y nunca se ha editado más allá de esa fecha, hasta que finalmente dejó de venderse. Hoy en día es extremadamente difícil encontrar una copia de segunda mano de este libro, ya que se considera un artículo raro para los coleccionistas y se vende a alrededor de ¥ 100.000, alrededor de $ 1.000. Y quién sabe qué pasaría si las predicciones sobre la erupción del monte Fuji y el terremoto de Kanagawa sucedieran como se predijo. Sin embargo, esperemos que se haya equivocado esta vez.

EXTRANOTIX MISTERIO