sábado, 2 de junio de 2018

Éter: la esencia pura que respiran los dioses y el quinto elemento cósmico

Resultado de imagen de Éter: la esencia pura que respiran los diosesSe creía en tiempos antiguos y medievales que el éter, también comúnmente deletreado como éter, era un material misterioso que llenaba la región del cosmos por encima de la esfera terrestre.

Era un elemento misterioso, y el concepto de éter se utilizó para describir una serie de fenómenos naturales, incluida la luz y cómo viajaba, así como la gravedad.

Se creía en el pasado que el éter era uno de los elementos primordiales del cosmos. De hecho, a fines del siglo XIX, los científicos postularon que el éter impregnaba todo el espacio, permitiendo un medio a través del cual la luz viajaba en el vacío.

Sin embargo, experimentos posteriores no pudieron probar esto.

En la antigua mitología griega, al éter se le llamaba la esencia pura que respiraban los dioses, llenando el espacio donde vivían, análogo al aire que respiraban los mortales.

Platón hace mención de Eter en su trabajo también.

Si echamos un vistazo a Timeo, donde Platón menciona la existencia de la Atlántida, el filósofo griego habla sobre el aire y explica que “existe el tipo más translúcido que se llama con el nombre de éter (αίθηρ)“.

El término aparece tanto en la física aristotélica como en la antigua teoría electromagnética de fines del siglo XIX.




Para Aristóteles (384-322 aC) el éter fue el material del que se formó el llamado mundo supralunar, mientras que el mundo sublunar está formado por los cuatro elementos conocidos: tierra, agua, aire y fuego.

A diferencia de estos, el éter era, para Aristóteles, un elemento más sutil y más ligero, más perfecto que los otros cuatro (la física de Aristóteles es cualitativa, más que cuantitativa) y, sobre todo, su movimiento natural es circular, a diferencia del movimiento natural del otro cuatro, que es rectilíneo.

El elemento también fue mencionado en la filosofía Hindú Antigua.

En India, el éter se conoce como akasha. En la cosmología Sankhya, se habla de pañcha mahā bhūta (cinco elementos principales), cada uno ocho veces más sutil que el anterior: Tierra (bhumi) Agua (apu). Fuego (agní). Aire (vāyu). Ether (ākāśa). Samkhya o Sankhya es una de las seis escuelas āstika de la filosofía hindú, en su mayoría relacionadas con la escuela de yoga del hinduismo.



Se difundió ampliamente en China e India, donde forma la base tanto del budismo como del hinduismo.

Durante la Edad Media, el termino aether, precisamente porque es el quinto elemento material reconocido por Aristóteles, comenzó a llamarse quinto elemento, o también qüinta essentia, de donde proviene la expresión quintaesencia (utilizada en la cosmología actual para referirse a la energía oscura )

El Eter también estaba fuertemente conectado a la gravedad.




De hecho, fue utilizado en una de las primeras teorías publicadas de Sir Isaac Newton sobre la gravedad, llamada Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica (los Principia). En su trabajo, Sir Isaac Newton basó la descripción completa del movimiento planetario en una ley teórica de interacciones dinámicas. 

Como se señala en “Los puntos de vista de Newton sobre Eter y Gravedad“, Newton renunció a los intentos permanentes de dar cuenta de esta forma particular de interacción entre cuerpos distantes mediante la introducción de un mecanismo de propagación a través de un medio intermedio y llamó a este medio intermedio el Éter.

Además, Newton describe el éter como un medio que “fluye” continuamente hacia abajo, hacia la superficie de la Tierra, y se absorbe parcialmente y se difunde parcialmente. Esta “circulación” del éter es a lo que él asoció la fuerza de la gravedad para ayudar a explicar la acción de la gravedad de una manera no mecánica.

http://ancient-code.es/eter-la-esencia-pura-que-respiran-los-dioses-y-el-quinto-elemento-cosmico/

viernes, 1 de junio de 2018

El misterioso sacerdote maya que salvó a un explorador y a sus guías nativos de una muerte segura

El 3 de enero de 1931 apareció un artículo en el diario Modesto News-Herald titulado ‘Mystery of the Loltun Cave hermit’ (“El misterio del ermitaño de la cueva de Loltún”). 

El artículo narraba el encuentro entre un arquitecto llamado Robert Stacy-Judd y un antiguo ermitaño maya cuando el primero se extravió mientras exploraba la cueva de Loltún junto con varios guías nativos.


Robert Stacy-Judd en el año 1933. ( Public Domain )

Un arquitecto aventurero




Robert Stacy-Judd era un arquitecto inglés involucrado en el “Mayan Revival” (‘Renacimiento maya’), un movimiento arquitectónico que floreció en los años 20 y 30 del siglo XX. Este estilo tomaba su inspiración del arte y la arquitectura de las civilizaciones mesoamericanas precolombinas. 

Una de las obras más conocidas de Stacy-Judd, por ejemplo, es el Aztec Hotel, construido en 1924 en la Ruta 66 de los Estados Unidos en Monrovia, Valle de San Gabriel, California. 

Está de más decir que Stacy-Judd era un gran apasionado de los mayas. 

Aparte de su obra arquitectónica, la afición de Stacy-Judd se manifestaba en su sus expediciones para explorar la civilización maya y en sus escritos acerca de la antigua arquitectura maya. 

El Aztec Hotel de Robert Stacy-Judd, inspirado en la antigua arquitectura maya ( CC BY-SA 2.0 )
Expedición a la cueva de Loltún

Uno de los lugares que exploró Stacy-Judd fue la cueva de Loltún (palabra que significa en maya “flor de piedra”). 

Esta cueva se encuentra en la península de Yucatán, unos 5 kilómetros al sur de la ciudad mexicana de Oxkutzcab. 

La cueva contiene elementos arqueológicos que incluyen pinturas murales datadas en el período Preclásico Tardío de la civilización maya, y quizás fuera este hecho el que motivó a Stacy-Judd a explorar la cueva de Loltún.

La espaciosa cueva de Loltún, México. ( CC BY-SA 3.0 )

Según Stacy-Judd, la suya fue la “quinta expedición que intentaba explorar este inmenso territorio subterráneo.” El arquitecto y entusiasta de la civilización maya iba acompañado por tres lugareños que le servían de guías. 

A fin de poder encontrar el camino de vuelta para salir de la cueva tras su exploración, Stacy Judd apostó a uno de los guías en un punto en el que tenía visión directa de la parte de la cueva aún iluminada por la luz natural. 

Después, al internarse más profundamente, dejó al segundo guía en un lugar en el que su voz podía ser escuchada por el primer guía. Finalmente, se adentró aún más en la cueva acompañado del tercer guía.

¡Perdidos!

Mientras los dos hombres exploraban de este modo la cueva, una gran roca se desprendió del techo, cayendo muy cerca del lugar en el que se encontraban Stacy-Judd y su guía. Afortunadamente para ellos, se habían apartado del camino justo antes de que esto ocurriera. El estruendo de la roca al caer al suelo hizo que el primer guía abandonara su posición, adentrándose en la cueva para comprobar qué había pasado. 




En consecuencia, a partir de ese momento perdieron su referencia de la salida de la cueva. Después de encontrar al segundo guía, los cuatro hombres intentaron volver sobre sus pasos con la esperanza de poder salir finalmente de la cueva.

La cueva mexicana de Loltún alberga petroglifos y pinturas murales. ( CC BY-SA 3.0 )

Llegados a cierto punto, Stacy-Judd alcanzó una estrecha abertura, y atravesándola dificultosamente, entró en otra cueva. Pero cuando estaba a punto de volver atrás, el explorador vio algo que le hizo detenerse. Una suave luz, seguida por un rostro y una silueta humanos, se alzaban de un montón de rocas. 

Cuando Stacy-Judd tuvo una visión más clara de esta figura pudo observar que se trataba de “un anciano con un manto blanco” y “una calabaza de peregrino cubriendo su cabeza”, además de una “pequeña calabaza de peregrino doble de la que sobresalía una mecha encendida” en su mano izquierda.

Stacy-Judd llamó entonces a sus guías, quienes fueron capaces de comunicarse con el anciano al hablar la misma lengua. Aunque el explorador y sus guías no hablaban el mismo idioma, Stacy-Judd fue informado por ellos mediante signos de que se trataba de un sacerdote maya que custodiaba un tesoro. Le dijeron además que el sacerdote tenía 1.000 años de edad.

Stacy-Judd pensó que sin duda se trataba de una exageración, aunque calculó que el hombre “muy bien podía tener más de cien años de edad”. Finalmente, el anciano comprendió que se habían perdido y les guió hasta el exterior de la cueva. Stacy-Judd escribió que tras salir de la cueva “tomó tanto fotografías como vídeos de él,” y que antes de partir “deslizó algunas monedas en sus gastadas manos, no como recompensa, sino sencillamente como modesta expresión de nuestro aprecio”.

El anciano sacerdote maya regresó a la cueva y no volvió a ser visto jamás.

Imagen de portada: Entrada superior de la cueva de Loltún (PashiX/ CC BY-SA 4.0 ) y relieve de un sacerdote maya. ( Pedas family )

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso. 

Fuentes:

Dondi, 2017. The Curious Case of the Explorer who Met a 1,000-Year-Old Mayan Priest inside a Cave. [Online]

Lerner, J., 2011. A Fevered Dream of Maya: Robert Stacy-Judd. [Online]

Mehrotra, R., 2017. The Hermit of the Loltun Cave: Mystery or a myth. [Online]

Newkirk, G., 2016. Mystery of the Loltun Cave Hermit: Historical Account of an Ageless, Psychic Mayan Priest. [Online]

Stacy-Judd, R., n.d.. The Hermit of Loltun. [Online]

Unbelievable Facts, 2017. An Explorer’s Encounter with Mysterious “1,000-Year-Old” Mayan Priest Who Supposedly Protects Mayan Treasure. [Online]

Yucatan Today, 2017. Loltún Caves. [Online]

23 ABRIL, 2017 - 21:02 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/el-misterioso-sacerdote-maya-que-salv%C3%B3-un-explorador-sus-gu%C3%AD-nativos-una-muerte-segura-004237/page/0/1

Reencarnación: ¿Hay marcas de nacimiento en heridas de vidas pasadas?


Traducido por el equipo de Sott.net en español 

Una marca de nacimiento puede definirse como "una irregularidad benigna en la piel que puede ser causada por el crecimiento excesivo de vasos sanguíneos, melanocitos, músculos lisos, fibroblastos grasos o queratinocitos". 

Cada cultura tiene sus propias creencias sobre las marcas de nacimiento. Algunos los consideran buena suerte, otros mala suerte. 

En Filipinas, una marca de nacimiento (o balat) indica mala suerte o desgracia. Se le echa la culpa cuando un viaje o una tarea anticipada no se lleva a cabo. 

La mayoría de las marcas de nacimiento son benignas o inofensivas. Pero algunas marcas de nacimiento podrían tener algo que ver con lo que le sucedió a una persona en una vida anterior, ya sea que uno crea en la reencarnación o no. 




Reencarnación 

El Dr. Ian Stevenson (1918-2007), jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia y pionero en el estudio científico de la reencarnación, estudió la relación entre las marcas de nacimiento y el trauma de vidas pasadas o la experiencia violenta. 

Descubrió que el 35 por ciento de los niños que recordaban sus vidas pasadas tenían marcas de nacimiento que podrían relacionarse con las heridas que recibieron en el pasado. Su investigación siguió protocolos estrictos para eliminar el sesgo o el azar. En algunos casos, incluso estudió informes de autopsias para verificar la correlación. 

Por ejemplo, había un niño de 12 años que tenía una deformidad en la barbilla y una cicatriz en la parte superior de la cabeza. El niño dijo que recordaba su vida anterior como un famoso bandido turco que se suicidó para no ser encarcelado y ahorcado. Este bandido se disparó en la barbilla y la bala salió por su cráneo. 

El Dr. Stevenson se encontró con el chico que tenía una marca distintiva en la barbilla. Le preguntó al niño si tenía alguna otra marca en la cabeza, y le dijo que encima de la cabeza tenía otra cicatriz. Cuando el médico comparó las radiografías del niño con las del hombre, la trayectoria de la bala coincidió perfectamente. 

Trauma 

Hace unos 15 años, tuvimos una participante en nuestro seminario de Alma Gemela, Karma y Reencarnación que era un estudiante graduado de ingeniería genética en la Universidad de Filipinas. Ella comentó antes de la sesión que tenía un lunar grande en el lado derecho de su estómago y un hematoma extraño (tan grande como la mano de un hombre) en la parte baja de su espalda. 

Durante la regresión de la vida pasada, se vio a sí misma como un líder rebelde masculino en la Italia de los siglos XVII o XVIII. Cuando fue capturada por las autoridades, un soldado le disparó en el lado derecho del estómago y otro soldado la golpeó con una madera maciza en la parte baja de su espalda, donde la marca de nacimiento apareció en esta vida. 

Cuando se le preguntó cuál era el propósito de tales marcas de nacimiento, el Dr. Stevenson dijo, tal vez para recordarle a la persona un trauma o lesión de vidas pasadas. En algunos casos, la marca de nacimiento desapareció una vez que la persona se dio cuenta de cómo la había adquirido. 

El Dr. Stevenson es muy conocido por sus estudios pioneros sobre el recuerdo espontáneo de vidas pasadas en más de 2,000 niños de 3 a 12 años de edad. De los miles de casos que había investigado, eligió 20, que para él eran indicativos de la memoria real del pasado. 

Escribió un libro, titulado Veinte Casos Sugerentes de Reencarnación, que se ha convertido en un clásico en el campo.



Jaime T. LicaucoPhilippine
jue, 31 mayo 2018 19:09 UTC

Un ovni con forma de Tic-Tac acechó a un portaaviones estadounidense durante días antes de desvanecerse en el aire







Científicos rastrean el origen genético de los emperadores incas y se llevan una sorpresa

Restos de la ciudadela inca de Machu Picchu (Perú). Sepp Spiegl / www.globallookpress.com

Los expertos descubrieron coincidencias entre dos leyendas sobre el nacimiento de la más grande civilización de la América prehispánica, que fueron respaldadas por pruebas de ADN.

Científicos peruanos han realizado una investigación sin precedentes basada en avanzadas técnicas genéticas para rastrear los orígenes de los fundadores del Imperio inca y verificar dos leyendas sobre el nacimiento de esta civilización, la más grande de la América prehispánica, que resultaron estar estrechamente relacionadas entre sí, informa AFP.




El estudio fue llevado a cabo por Ricardo Fujita y José Sandoval, expertos en genética de la Universidad de San Martín de Porres (Perú), quienes quedaron fascinados por las habilidades organizacionales y en el campo de la ingeniería de los incas y decidieron determinar si los descendientes de este pueblo tenían un patriarca fundador en común.

"Es como una prueba de paternidad" que, en vez de ser aplicada "entre padre e hijo", se ha realizado entre grandes sectores de la población, explica Fujita.

De acuerdo con una de las leyendas sobre los comienzos de la civilización inca, sus antepasados fueron una pareja originaria de las cercanías del lago Titicaca, en la región de Puno, en el extremo sudeste del Perú, mientras que otra atribuye la fundación del imperio a cuatro hermanos que descendieron de la montaña Pacaritambo, en la región de Cusco, situada en el centro del país.

Durante tres años, los expertos tomaron muestras de ADN de los habitantes de ambos lugares. Tras comparar los resultados con una base genética de más de 3.000 individuos, los científicos encontraron al menos 200 habitantes de estas dos zonas que compartían genes con un fuerte vínculo con la nobleza inca.

De esta manera, los investigadores concluyeron que los gobernantes del imperio descendieron de dos líneas genealógicas que coinciden con los lugares de ambas leyendas.

"Probablemente, los primeros migrantes llegaron desde la región de Puno" y, tras establecerse por varias décadas en Pacaritambo, "se dirigieron a Cusco", donde fundaron un vasto imperio, explicó Sandoval.



Ni sexo, ni hijos: el sacrificio que tendrán que hacer los primeros colonos de Marte

Los pioneros en el planeta rojo tendrán que prescindir del sexo y de los hijos, advierten los científicos.

Foto ilustrativa
SpaceX

Cualquier plan de colonización de Marte en un futuro próximo obligará a los colonos a hacer dos sacrificios: no tener hijos y abstenerse de mantener relaciones íntimas. Así lo estima un artículo publicado en la revista Futures

"Por supuesto, la existencia de colonias autónomas en Marte sería imposible sin la posibilidad de la procreación.




Por otra parte, el intento de practicarla conllevaría varios problemas casi irresolubles", explica Rafael Elías Márquez, del Laboratorio Nacional de Biociencias brasileño, en declaraciones citadas por RIA Novosti

La humanidad, en busca de una nueva patria 

En septiembre el año 2016, el fundador y propietario de SpaceX, Elon Musk, anunció sus ambiciosos planes de colonizar el planeta rojo.

El proyecto supone desarrollar cohetes superpesados y una flota de miles de naves espaciales reutilizables que traerán a Marte a finales del siglo casi un millón de personas. 

El objetivo principal que se ha planteado Musk es crear una ciudad en Marte independiente y autónoma respecto de la Tierra. Pretende que la urbe esté poblada por un millón de personas y que disponga de todo lo necesario para los humanos, de tal manera que vivir allí sea como hacerlo en nuestro planeta.

Márquez y sus compañeros trabajan en esta misma línea, pero son conscientes de las dificultades biológicas que para nuestra especie tiene vivir en otro planeta.

Publicado: 31 may 2018 14:06 GMT 
https://actualidad.rt.com/actualidad/273813-sacrificios-colonos-marte-sexo