sábado, 27 de abril de 2019

¿Qué pasó en África? // ¿Fueron los ángeles caídos de la Biblia los astronautas alienígenas de Marte?


Erupciones en humanos y animales enloquecidos: los extraños efectos de la misteriosa explosión en África.

De los muchos documentos que han sido desclasificados por la CIA que hablan sobre los numerosos casos de incidentes de ovnis y extraterrestres de los últimos años alrededor del mundo, uno de los más extraños se llama "El presidente de Somalilandia habla sobre la misteriosa explosión". Este documento en versión PDF se puede ver en el enlace en el sitio web de la CIA.

Somalilandia es un estado no reconocido en el norte de África, oficialmente parte de Somalia. Surgió en 1991, y 5 años después en 1996 se produjo un incidente muy extraño y misterioso en su territorio, que asta la fecha nadie sabe realmente lo que sucedió, o si los gobiernos lo saben lo han callado para siempre.





¿Es posible que una nave alienígena se estrelló en Somalilandia?.....

* ¿Fueron los ángeles caídos de la Biblia los astronautas alienígenas de Marte?

Los extraterrestres marcianos que se asemejaban a los humanos sembraron vida en la Tierra según los expertos

Los antiguos teóricos de los astronautas dicen que la vida en la Tierra se sembró de los Ángeles Caídos que vinieron a la tierra no del cielo sino del Planeta Rojo.

También afirman que estos ancestros extraterrestres se pueden encontrar en los textos apócrifos de la Biblia hebrea.

The Express informa: Rabbi Ariel Bar Tzadik, fundador de la Escuela Koshertorah, dijo a History.com: “Sabemos por la antigua leyenda de los Libros de Enoc que hubo un grupo de ángeles que descendieron a la Tierra en violación de la ley divina.

“Presentaron a la humanidad, formas, medios y conocimientos: ciencia y tecnología que hoy no entenderíamos.

"Estos ángeles tenían forma humana y se parecían a nosotros".

El Dr. Jonathan Young, curador fundador de los archivos de Joseph Campbell dijo: “Los Ángeles Caídos eran gigantes.

"Tenían por lo menos 3 metros de altura, eran muy llamativos y tenían ojos enormes y sin alas"

William Henry, autor de Lost Secrets of the Watchers, dijo: “Durante más de cien años, los mitólogos han estado contemplando esta idea de que los Ángeles Caídos vinieron de Marte a la Tierra.

Vídeo:




Las Cinco Leyendas más locas sobre la Historia de Cataluña que ha difundido el nacionalismo

Estatua del 'timbaler' del Bruc con una bandera independentista.El historiador Manuel Peña desgrana 50 momentos del pasado de Cataluña que han esquematizado la formación de la identidad catalana.

27 abril, 2019 02:51
Martina Braun

La Historia termina siendo en muchas ocasiones una disciplina maniquea, simplificada en buenos y malos. Un ejemplo claro es lo que pasa en Cataluña con los postulados del discurso independentista, que utiliza el pasado como arma de presente, para justificarse y denunciar muchos de los supuestos agravios que han sufrido a lo largo de los siglos. 

En esta coyuntura, Manuel Peña Díaz, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cordóba, acaba de lanzar un libro, Una historia no oficial de Cataluña, editado por Crónica Global, que pretender ser "un alegato crítico contra un discurso oficializado, la historia canónica de Cataluña que hemos leído durante muchos años y que algunos pretendemos cuestionar”.

En total, se trata de cincuenta episodios y momentos singulares del pasado catalán y las interpretaciones que han hecho de estos hechos los historiadores.





 Muchos de ellos "muestran hasta qué punto se ha esquematizado la formación de la identidad catalana" y "son ejemplos prácticos de la unidad del pasado para comprender cómo se ha abusado de su simplificación en el presente". A continuación, cinco de los más sorprendentes.

El primer catalán

El cráneo de un joven de unos 20 años, que fue devorado por los miembros de su propia especie, apareció en 1971 en la cova de l'Aragó, en Tautavell, en el Rosellón francés. 

Los análisis determinaron que los restos de ese joven robusto y de frente escasa tenían una antigüedad de 450.000 años. Pronto pasó a ser conocido como "el primer homínido conocido de la historia de los Países catalanes"; es decir, el primer catalán.

Hasta ese hallazgo, los restos más antiguos de presencia humana en tierras catalanas correspondían a la mandíbula del Hombre de Neandertal de Banyoles, datados del Paleolítico medio. "Habida cuenta que el Rosellón se consideraba Catalunya Nord, los prehistoriadores nacionalistas decidieron reivindicar como catalán dicho yacimiento. 

Todos sin excepción hicieron causa común", cuenta Manuel Peña, y añade: "La tesis nacionalista se ha normalizado y sigue aún vigente, hasta el punto que popularmente el cráneo se conoce como 'el catalán más viejo'".

Caspe y el origen del victimismo

El 28 de junio de 1412, en Caspe (Zaragoza), tras la muerte de Martín I y de su descendiente varón, se acordó elegir como rey de Aragón y conde de Barcelona a Fernando de Antequera, hijo del rey castellano Juan I.

 "La tesis más extendida entre los historiadores catalanes es que con la Sentencia de Caspe se terminó la llamada dinastía de Barcelona y comenzó la dinastía castellana de los Trastámara", expone Manuel Peña.

 Historiadores nacionalistas calificaron esta decisión de "criminal injusticia" y culparon a la oligarquía catalana de priorizar sus intereses sobre los de la región.

"La historiografía española", contrapone el Catedrático en la Universidad de Córdoba, "ha interpretado el Compromiso de Caspe totalmente al revés, como un episodio clave en el sueño unitarista político que culminaría en los Reyes Católicos. 

En Caspe se dio el primer paso hacia la dinastía común (el trastamarismo) y la construcción nacional se vio respaldada, nada más y nada menos, por el designio providencialista".

Bandoleros, ¿guerrilleros nacionalistas?

Sobre la figura del bandolero se han dibujado arquetipos diversos. Por un lado, los escritores del Siglo de Oro retrataron al personaje como un hombre comprometido con la defensa del honor, solidario con los pobres y galante con las damas, como el Rocaguinarda de Cervantes.

 Esto desembocó en el siglo XIX en que algunos historiadores nacionalistas hablaran del bandolero como un héroe patriótico y generoso; es más, se afirmó que el bandolerismo catalán del siglo XVII fue una reacción ante la política centralizadora y castellanizadora de la monarquía española.

Sin embargo, "lejos de leyendas de solidaridad con los pobres, los bandoleros eran cómplices de señores y autoridades locales", explica el autor de Una historia no oficial de Cataluña en relación a una supuesta rebeldía con la que se manifestaban valores y reivindicaciones de las comunidades campesinas contra el Estado.

 "Ni robinhoods de los bosques ni guerrilleros nacionalistas, los bandoleros catalanes fueron, como sus vecinos valencianos, violentos ladrones que nutrieron ejérctitos privados al servicio de una red mafiosa de potentados locales", concluye Manuel Peña
Los botiflers: traidores a la patria

En la Cataluña de los primeros años del siglo XVIII, inmersa en la Guerra de Sucesión, a los partidarios del borbón Felipe V se les denominó botiflers; mientras que los austricistas, favorables al archiduque Carlos, eran los vigatàs. El término botifler, todavía utilizado en la actualidad por los independentistas, se relaciona con una persona que colabora con los enemigos de su tierra.





Durante la citada guerra, a los botiflers se les tachó de ir contra Cataluña, de querer destruir las leyes catalanas, así como de absolutistas. 

Manuel Peña, sin embargo, citando varios ensayos más recientes, asegura que si hubo catalanes traidores, fueron los que incumplieron los acuerdos de sus propias cortes de 1701-1702, rebelándose contra Felipe V y apoyando al archiduque Carlos.

 "No es extraño que incluso algunos historiadores hayan afirmado que el 11 de septiembre de 1714 fuese la inevitable consecuencia de una traición ejecutada por aquellos que, paradójicamente, hicieron después responsables de su derrota a los botiflers", añade.

El timbaler del Bruc

A comienzos de junio de 1808, las tropas napoleónicas sucumbieron ante los resistentes catalanes en las inmediaciones de la localidad barcelonesa de Bruc.

 Ese enfrentamiento es el origen de la leyenda del niño del tambor, de un supuesto joven "caudillo" que condujo a los somatenes a la victoria al hacer creer a los franceses, con el enorme eco de su percusión, que un numeroso ejército español se estaba aproximando para atacarlos.

"Todo apunta a que no sucedió así, ya que al parecer este primer timbaler de 17 años (Isidre Lluçà) se unió al combate poco antes de que acabase", cuenta Manuel Peña. Sigue siendo esta la figura de un personaje popular, "aunqueincómodo por su posible españolismo en un conflicto de exaltación patriótica", señala el historiador en base al carácter resistente, a la lealtad de Cataluña a la guerra antinapoleónica.


La Obsolescencia Humana programada por el Nuevo Orden Mundial





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Una madre graba el Fantasma de la Bisabuela protegiendo a su hijo mientras duerme


Cuando pierdes a un ser querido, lo echas de menos y te sientes solo y vacío, ya no sabes cómo seguir adelante sin él o ella. Estás completamente devastado y pierdes una parte de tu alma. Es por este motivo que muchos se preguntan si nuestros seres queridos fallecidos nos cuidan desde el mundo de los espíritus. La respuesta es sí, nuestros seres queridos fallecidos nos protegen.

 Es un fenómeno difícil de explicar porque, una vez más, no hay tiempo ni espacio en el reino espiritual. Pero basta con decir que nuestros seres queridos saben todo lo que estamos haciendo en todo momento.

Por lo tanto, tiene mucho sentido que a veces nuestros seres queridos fallecidos traten de enviarnos mensajes. Es posible que deseen ponerse en contacto para hacerte saber que están bien, para ofrecerte ayuda y orientación, para consolarte en tu dolor, para enviarte un mensaje o por otros motivos. Puede ser que solo quieran demostrarte que están contigo. 





Generalmente a “ellos” les gusta visitarnos en eventos importantes como cumpleaños, bodas, aniversarios, muertes, o incluso nacimientos. Y tal vez este es el caso de una madre inglesa, quien asegura haber grabado en video al fantasma de la bisabuela de su hijo visitándolo.

El fantasma de la bisabuela

Kerri Waterworth, de 29 años, vio el 3 de abril por la noche lo que parecía ser una araña delante del vigilabebés, por lo que rápidamente corrió a la habitación de su hijo Ellis Gooch para espantarla antes de que se metiera en su cuna. 

Pero Kerri se sorprendió cuando se dio cuenta de que no había nada allí. Pero lo más inquietante fue que después de bajar las escaleras, volvió a ver unos extraños orbes a través del monitor.

Ella ha compartido imágenes de lo que dice que parece ser un brazo espectral que acaricia la pierna, la barriga y la parte superior de su cabeza de Ellis antes de desaparecer. Ellis, quien tiene autismo, se enfada por cualquier cambio en la rutina, pero Kerri afirma que parecía estar tranquilo y respondió positivamente a la mano fantasmal. La madre inglesa cree que se trata del fantasma de la bisabuela de Ellis, Elizabeth ‘Peggy’ Gooch, quien murió a los de 90 años, que estuvo con el niño antes de fallecer en 2016.

“No estaba asustada por eso, más intrigada”, dijo Kerri al tabloide británico Daily Mirror. “Tengo una sensación de calma después de la aparición. Pero estaba un poco asustada. 

Creo en los fantasmas, pero siempre he sido escéptica con otros videos de fantasmas, por lo que verlo por mí mismo realmente me ha hecho creer aún más. Al principio, pude ver lo que primero pensé que era una telaraña o una araña, así que corrí hacia la habitación de mi hijo porque odio a las arañas. 

Estaba aterrorizada de que hubiera una araña en su habitación y que entraría en su cama, pero cuando entré no había nada. Después de volver a bajar, el orbe volvió a aparecer. Parecía manifestar su forma de circular larga y lineal. Fue como si acariciara a mi hijo y cuando lo tocó, él no reaccionó. 

Su respuesta fue como un movimiento suave, como cuando alguien te hace cosquillas y tú te mueves en respuesta. No parecía molesto en absoluto. Mi hijo es autista de bajo funcionamiento, por lo que sigue tiene una rutina estricta. Cualquier cambio en él puede causar malestar y rara vez duerme durante largos períodos de tiempo de una sola vez.”

Kerri dijo que lo más curioso de todo fue que Ellis se despertó aproximadamente media hora después de que apareciera el orbe en el monitor del vigilabebés, algo que nunca había sucedido antes. Fue por estos detalles que decidió compartir las imágenes en las redes sociales y pedir opiniones.





“La gran nana Peggy de mi hijo falleció y sentimos que era su venida para consolarle, ella realmente lo quería”, continuó explicando Kerri. “Ellis tiene discapacidades y siempre se preocupó por él, por lo que tiene sentido que lo consuele. Lo compartí en Internet y la mayoría dijo que podían ver algo acariciando o consolar a mi hijo. Casi todos comentaron que tenían una sensación cálida y reconfortante. Otros se asustaron y, por supuesto, unos pocos no lo creyeron y dijeron que era polvo. Trabajé en una casa limpiando y escuché historias de fantasmas en el lugar, pero nunca presencié ninguno. No he visto ningún otro fantasma desde entonces, pero estoy atenta al respecto.”


El video compartido por Kerri es realmente asombroso, pero cabe la posibilidad de que no se trate de la bisabuela del pequeño. Es bien sabido que ciertas entidades, tanto positivas como negativas, se sienten atraídas por las almas mas inocentes. En el caso de espíritus benévolos solo quieren acercarse a los niños, pero si son negativas, como puede ser el caso, entonces lo que les atraería es poder poseerlo.

Otro detalle es que el niño es autista, por lo que tendría la capacidad de comunicarse con los espíritus con el único objetivo de dar a conocer ciertos mensajes a los miembros de su familia. Como ya publicamos en MEP, los niños autistas, también llamados “niños psíquicos”, son seres que son profundamente incomprendidos por una sociedad que no quiere ver más allá de la realidad que les rodea.

¿Qué te parece el video? ¿Muestra el fantasma de la bisabuela protegiendo al pequeño? ¿O tal vez es una mota de polvo o algo terrenal?



Informe de la ONU dice que la Tierra ha entrado en la Sexta Extinción Masiva de Especies

Es la sexta vez que ocurre esto, aunque la primera cuya culpa es de los seres humanos. 

Entre 500 mil y un millón de especies animales y vegetales se verán en peligro.

Así se desprende de un proyecto de informe realizado por científicos internacionales para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre biodiversidad, obtenido en exclusiva por la agencia AFP. 

Los 130 países miembros de la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) se reunirán entre el 29 de abril y el 4 de mayo en París para examinar este texto fruto de tres años de trabajo científico. 

La primera extinción masiva tuvo lugar hace 440 millones de años, en la transición entre los períodos Ordovícico y el Silúrico. 





En esa época, todos los organismos complejos vivían en el mar y cerca de 100 familias biológicas se extinguieron, lo cual representaba el 85 % de las especies de fauna. Existen dos teorías para explicarla. 

La más antigua postula una glaciación en el planeta; la más reciente apunta a la explosión de una supernova que irradió la Tierra con efectos devastadores para todos los seres vivos. 

Según el último resumen obtenido por la AFP y fechado de enero, «varias pruebas independientes señalan una aceleración rápida, inminente de los niveles de extinción de especies, entre decenas y centenares de veces más elevada que el promedio de los últimos 10 millones de años». 

De los 8 millones de especies estimadas en el planeta, entre estas 5,5 millones de especies de insectos, «entre medio millón y un millón de especies estarán amenazadas de extinción, muchas de ellas en las próximas décadas», según el texto, cuya formulación puede cambiar según los debates en el seno de la IPBES. 

La responsabilidad del humano 

La desaparición de esta biodiversidad no solo afectará la naturaleza.

«Alimentos, energía, medicamentos, y demás beneficios que los hombres obtienen de la naturaleza, son fundamentales para la existencia y la riqueza de la vida humana en la Tierra y la mayoría de estos no son totalmente reemplazables», analizan los especialistas en el borrador del informe. 

Por ejemplo, más de dos mil millones de personas dependen de la madera como fuente de energía, cuatro mil millones utilizan la medicina natural y el 75 % de los cultivos en el mundo requieren ser polinizados por insectos.

 La tercera extinción masiva, entre los períodos Pérmico y Triásico, sucedió hace 250 millones de años. 

Fue la que más ha impactado la vida en la Tierra en toda su existencia, tanto es así que desapareció un 95 % de las especies. 





Existen dos teorías para explicar lo acaecido: la primera menciona el impacto de un asteroide contra el planeta; la segunda, una erupción volcánica que afectó los niveles de oxígeno de la atmósfera.

 El uso de la tierra y los océanos (agricultura, explotación forestal, minas) y la explotación directa de recursos (pesca, caza) son los primeros responsables de esta sombría situación.

 El texto relaciona además la pérdida de biodiversidad con el cambio climático, en la medida en que ambos fenómenos están acentuados en parte por los mismos factores, como el modelo agrícola en un mundo cada vez más poblado.

 «Debemos reconocer que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son igualmente importantes, no solo para el medioambiente sino también por cuestiones económicas y de desarrollo», indicó recientemente a la AFP el presidente de la IPBES, Robert Watson, instando a una «transformación» de la producción alimentaria y energética.

 Entre los períodos Triásico y Jurásico , hace aproximadamente 210 millones de años, se produce una cuarta gran extinción masiva. 

Ante la falta de evidencia de fenómenos catastróficos en la época, se cree que la causa debió ser volcánica, el flujo de lava procedente de la región central del Atlántico afectó enormemente al continente Pangea, dividiendo esa región en lo que ahora conocemos como el océano homónimo.

 «Si queremos un planeta sostenible beneficioso para las comunidades en el mundo, debemos cambiar de trayectoria en la próxima década, como sucede igualmente con el clima», subrayó Rebecca Shaw, científica en jefe de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). 

Asimismo, el informe estima por otro lado que tres cuartas partes de la superficie terrestre, 40 % del entorno marino y la mitad de las fuentes de agua están «gravemente alteradas». 





La quinta extinción masiva, que tuvo lugar entre los períodos Cretácico y Terciario, 65 millones de años atrás, es la más famosa de todas porque en esta desaparecieron los dinosaurios. 

En ese sentido, las regiones más afectadas son aquellas en las que viven pueblos autóctonos especialmente dependientes de la naturaleza y las poblaciones pobres, que ya son las más vulnerables a los impactos del cambio climático. 

Fuente: AFP. Edición: Perfil.


viernes, 26 de abril de 2019

Los Seljuks: Nómadas que Tomaron el Poder del Imperio Bizantino


El Imperio Seljuk fue un imperio medieval que existió entre los siglos XI y XII. Son los más famosos por sus invasiones y batallas contra el Imperio Bizantino y más tarde su papel en la Primera Cruzada. 

Aunque los seljuks eran originalmente un pueblo turco, se casaron con los persas y adoptaron gran parte de su cultura e idioma.





En su mayor extensión, el Imperio Seljuk (Seljuq) se extendía desde Asia Central en el este hasta Anatolia en el Oeste. Para fines del siglo XII, sin embargo, el Imperio de Seljuk se había fragmentado en varios estados más pequeños que estaban gobernados por otras dinastías. 

Aun así, los Seljuks continuaron gobernando Anatolia como el Sultanato de Ron.

¿Quiénes eran los Seljuks?

Los Seljuks eran originalmente nómadas turcos que habitaban las estepas de Asia Central y el sudeste de Rusia. El nombre de este pueblo proviene de su ancestro tradicional, Seljuk, quien era jefe de los Qinik, una rama de los turcos de Oghuz. 

Alrededor de 950 d. C, Seljuk emigró a Khwarezm mientras servía en el ejército de Khazar. Más tarde, alrededor de 985, Seljuk dirigió una confederación de nueve tribus turcas a Persia, donde se establecieron y se convirtieron al Islamsunita.

Los seljuks se aliaron con el imperio samaní persa y se casaron con la población persa local. Como resultado, muchos aspectos de la cultura y el idioma persas fueron adoptados por los recién llegados. Sin embargo, la alianza con los Samanids no duró mucho, ya que fueron destruidos por los Qarakhanids en 999. Los Samanids fueron reemplazados por los Ghaznavids y los Seljuks estaban en guerra con ellos.

Los seljuks se aliaron con el imperio samaní persa y se casaron con la población persa local. (Arie m den toom / CC BY-SA 3.0 )

El comienzo del imperio seljuk

Fueron dos de los nietos de Seljuk, Tughril Beg y Chaghri Beg, quienes lucharon contra los Ghaznavids. 

Aunque los Ghaznavids tenían la ventaja inicialmente, fueron derrotados decisivamente por los Seljuks en 1039 en la Batalla de Dandanaqan. Como consecuencia, la mayoría de los territorios occidentales de los Ghaznavids fueron entregados a los Seljuks. 

Esto marcó el establecimiento del Imperio Seljuk, y los dos nietos de Seljuk se acreditan con su fundación.

Los Seljuks derrotaron a los Ghaznavids en la Batalla de Dandanaqan. ( Dominio publico )

Tughril murió en 1063 y fue sucedido por su sobrino, Alp Arslan, quien continuó la expansión del imperio. Fue durante el reinado de Alp Arslan y su sucesor, Malik Shah I, que el Imperio de Seljuk alcanzó su apogeo de poder. Alp Arslan se expandió a Armenia y Georgia y luchó contra el Imperio Bizantino.





En 1071, Alp Arslan ganó una victoria decisiva sobre los bizantinos en la batalla de Manzikert. El emperador bizantino, Romanos IV, fue tomado prisionero por los seljuks y el control bizantino sobre Anatolia se debilitó considerablemente. Sin embargo, Alp Arslan no vivió lo suficiente como para conquistar Anatolia, ya que murió al año siguiente.

Alp Arslan fue sucedido por su hijo, Malik Shah I, quien continuó las campañas militares de su padre. Fue durante su reinado que Anatolia fue conquistada por los Seljuks. En el este, los seljuks lucharon contra los qarakánidos y pudieron expandirse a Asia Central hasta las fronteras occidentales de China.

Malik-Shah I, gobernante de los Seljuks, sentado en su trono. ( Dominio publico )

Problemas entre los Seljuks y la desaparición del Imperio Seljuk

Cuando Malik Shah murió en 1092, el Imperio de Seljuk perdió su unidad, ya que su hermano y sus cuatro hijos lucharon por el poder. Aunque el hijo de Malik Shah, Mahmud I se convirtió en el nuevo gobernante del Imperio Seljuk, no pudo mantener unido el imperio.

Su reclamo al trono fue impugnado por sus tres hermanos, Barkiyaruq, Muhammad I y Ahmad Sanjar, que se habían establecido en Irak, Bagdad y Khorasan, respectivamente. Además, un pariente lejano, Kilij Arslan I, había fundado el Sultanato del Ron en Anatolia, mientras que Siria estaba bajo el dominio de Tutush I, uno de los hermanos de Kilij Arslan.

Mientras esta fragmentación continuaba, los Seljuks se enfrentaron a un nuevo enemigo del oeste en la forma de la Primera Cruzada. 

Los seljuks no pudieron unirse contra los cruzados y los diversos gobernantes seljuk se aliaron o pelearon contra los invasores como lo consideraron oportuno. 

Aunque los gobernantes seljuk soñaban con reunir su imperio, esto nunca se logró.

Los Seljuks se enfrentaron a un nuevo enemigo del oeste en la forma de la Primera Cruzada. (warhead300 / captura de pantalla de YouTube )

El Imperio de Seljuk continuó su existencia en el siglo que siguió, aunque ya no ejercía el poder que una vez disfrutó bajo Alp Arslan y Malik Shah I. 





En 1194, el Imperio de Seljuk perdió gran parte de sus territorios del este con los Khwarazmians y el último gobernante de Seljuk de Irán, Tughril III, fue asesinado en una batalla contra ellos. 

El poder de Seljuk sobrevivió en Anatolia como el Sultanato de Ron, hasta que fue vasallado por los mongoles después de la Batalla de Kose Dag en 1243.

Imagen de Portada: Los seljuks invadieron Asia central y el sureste de Rusia en el siglo XI. Fuente: warhead300 / captura de pantalla de YouTube

Autor Wu MingrenReferencias
24 ABRIL, 2019 - 20:01 DHWTY