miércoles, 4 de marzo de 2020

Los Hunzas: La Tribu que no envejece ni enferma


Si alguna vez alguien te contara sobre la existencia de un pequeño pueblo que ha vivido más de 100 años sin sufrir enfermedades, ¿le creerías?

Los Hunza, una interesante tribu que habita en las alturas del Himalaya, suelen vivir un promedio de 100 años, alcanzando hasta los 130 años sin perder sus facultades.

Justo en la frontera que divide a la India y Pakistán, se oculta un pueblo al que muchos llaman 'el oasis de la juventud'.

Esto se debe no solo a que sus habitantes logran vivir más de 100 años, sino que además se enferman muy poco y logran mantener una apariencia joven aun con más de 60 años.





Un pueblo pequeño, pero feliz

Lo interesante de esto es que la fisonomía de los Hunza es muy distinta a la de los habitantes de los pueblos cercanos.

Tienen un aspecto muy parecido al de los europeos.

También manejan un idioma propio, llamado burushaski, el cual es muy distinto a cualquier idioma existente.

Su religión, llamada ismaelita, guarda relación con el islam.

Sin duda alguna, el elemento más llamativo de este pequeño pueblo es su increíble capacidad para mantener sus cuerpos jóvenes y sanos.

Los hunzas suelen tomar baños de inmersión en aguas heladas con temperaturas de -15º grados Celsius.

A esto le suman una frecuente práctica de deportes, aun cuando ya tienen más de 100 años.

Esto hace que las mujeres a sus 40 años mantengan una apariencia de adolescente, por lo que es muy normal que aún a los 65 años puedan dar a luz.

Su pequeña población apenas llega a los 30.000 habitantes quienes además de ser muy sanos, son muy felices.

Se puede decir que no conocen la enfermedad ni la vejez.

Quienes tienen edades avanzadas suelen practicar deportes como si tuviesen 20 años y fácilmente esa chica que parece de 25 años, tiene 40.

El secreto de la eterna juventud

Para los Hunza, el secreto para una vida longeva y sana se basa en tres aspectos claves de su vida:

una alimentación orgánica y fresca
agua alcalina
ejercicio constante

En 1970, luego de construir la carretera que une las Antiguas Rutas de la Seda entre Pakistán y China, National Geographic logró llegar hasta los Hunza y los describió como una de las tribus más longevas que existen en la tierra.

Este pueblo aislado, con ojos y tez claros, se presume que puedan ser los descendientes perdidos del Ejército de Alejandro Magno durante su invasión a India.

Pueda o no comprobarse este hecho, la verdad es que esta tribu singular se apropió del espacio de estos macizos donde aprendieron una manera particular de vivir.

Dentro de los diferentes rituales a los cuales le atribuyen su asombroso poder para conservar la juventud y una buena salud, están,

sus ayunos regulares
sus baños en aguas heladas, aún cuando las temperaturas rondan los -15º
a esto se le suman las prácticas de juegos deportivos, como largas caminatas a través de las montañas

En cuanto a la alimentación, su dieta se basa en,altas cantidades de verduras y frutas crudas a lo largo del verano, y una vez que llega el invierno, comen albaricoques secos, queso de oveja y granos germinados.

Bajo consumo de proteínas

Las investigaciones realizadas por el médico escocés, Robert McCarrison, describió que en el 'valle feliz' los Hunza tienen poca tendencia al consumo de proteínas.

Mantienen un consumo promedio de 1933 calorías diarias.

Gran parte de estas calorías son aportadas por los carbohidratos mientras que solo 50 gramos son proteínas.

De igual forma, todos los alimentos son consumidos en estado fresco, sin ningún procesamiento y en temporada. En las pocas ocasiones en que deciden cocinar sus vegetales, los colocan en una olla con muy poca agua, allí los cuecen al vapor.

Otros investigadores han indicado que los Hunza mantienen una dieta lacto-vegetariana, donde casi toda la dieta se basa en vegetales verdes y hortalizas, leche no pasteurizada y agua de glaciar.


A medida que sale el sol,esparce colores alrededor del valle de Hunza.


Agua milagrosa

El científico rumano Henri Coanda, estudió durante 60 años el agua del Valle Hunza para descubrir sus efectos contra las enfermedades.

Como resultado encontró que,al ser agua proveniente de los glaciares de las montañas de Hunza, esta tenía una viscosidad distinta, acompañada por un pH alcalino mayor.





También contaba con altos niveles de Hidrógeno activo (hidrógeno con un electrón extra), redox negativo potencial y un alto contenido de mineral coloidal.

Estas mismas propiedades en el agua pueden encontrarse,

en las montañas de los Andes
en zonas no contaminadas de China
en las cercanías de Azerbaiyán

Cuando se pregunta a los Hunza sobre el secreto de su 'eterna juventud', estos recomiendan seguir una dieta vegetariana y estar en constante movimiento y trabajo.

Gracias a esto, ellos logran vivir sin problemas más de 100 años.

La mejor prueba de ello es que no solo llegan a vivir mucho, sino que son felices en todo momento...




 por Samolotov - (Grego Xerez)
07 Abril 2019
del Sitio Web PlanetaMisterio



Alcocer: la Mítica Batalla en la que el Cid Campeador Aniquiló a cientos de moros con un curioso Engaño

Durante su primer destierro, Rodrigo Díaz de Vivar tomó una fortaleza ubicada cerca del Jalón tras 15 semanas de asedio. Hasta ahora, esta contienda navegaba entre la verdad y la invención, pero una excavación arqueológica ha desvelado su veracidad


Representación del Cid Campeador – WIKIMEDIA

Entre la historia y la leyenda. Así permanecía hasta ahora la batalla de Alcocer. Una contienda en la que Rodrigo Díaz de Vivar (más conocido por su apodo: el Cid Campeador) tomó con una curiosa treta una fortaleza inexpugnable ubicada cerca del Jalón. Todo ello, después de ser desterrado por el rey Alfonso VI. 

Según el «Cantar del Mio Cid» (el mítico poema que relata las hazañas de este personaje con más misticismo que verdad) el líder militar, al ver que no podía conquistar la plaza, decidió fingir una retirada. Para ello, levantó todo su campamento menos una tienda y, cuando los musulmanes se acercaron a investigar (dejándose las puertas de la fortaleza abierta) él y sus hombres les atacaron. El plan salió a pedir de boca.

Hasta ahora, se consideraba que la batalla de Alcocer había sido imaginada por el autor del cantar. Sin embargo, un nueva investigación desveló el pasado fin de semana que de mitológica no tuvo nada, y que -al menos- se sucedió. 

Y es que, una excavación llevada a cabo en Zaragoza acaba de descubrir un material hispano musulmán de entre los siglos XI y XII que podría pertenecer al asentamiento que asedió el Campeador. La contienda, curiosamente, no se ubica así en Alcocer (Guadalajara), el pueblo que cuenta con el mismo nombre que el mítico enfrentamiento.





Por todo ello, hoy recordamos los pormenores de esta batalla y cómo se sucedió según los textos antiguos.

Reyes y parias

Para suerte cristiana, cuando el Cid empezó a levantar su espada contra los musulmanes estos andaban dándose de mandobles entre sí. Estaban divididos en multitud de reinos llamados «taifas». Cada uno de ellos, dirigido por un líder diferente ansioso por aplastar a sus compatriotas para evitar que adquiriesen poder.

Como explica José Luis Martín (catedrático de Historia Medieval) en su dossier «La espada de Castilla», los árabes eran «incapaces de unirse frente a los cristianos». Pero no solo eso, sino que también solicitaban alguna ayudita que otra a los seguidores de la cruz para lograr resistir los tortazos y, llegado el momento, atacar a sus compatriotas en venganza. Con ese percal, también pagaban tributos a sus enemigos para que no hicieran expediciones de castigo contra ellos.

«Para evitar sus ataques necesitaban pagar la protección de los cristianos, y reunían el dinero mediante una mayor presión fiscal que, con frecuencia, daba origen a motines y revueltas que eran dominadas nuevamente con ayuda de las tropas cristianas», añade el experto. 

Esto provocaba, a su vez, que los líderes musulmanes se vieran obligados a pedir todavía más dinero a los seguidores de Cristo. Algo que les convertía en deudores (todavía más si cabe).

Este curioso sistema económico (conocido como el de impuestos o «parias») fue de sumo interés para los reyes hispanos que azuzaban con la Reconqusita desde el norte. Y es que, a los cristiano este «dinerillo extra» les permitía llenar su bolsa de un oro que ahorraban para, posteriormente, crear su propio ejército y avanzar sobre las mismas regiones árabes que les pagaban.

En ese contexto vino el Cid al mundo. O más bien Rodrigo Díaz de Vivar (pues este era su nombre verdadero). Lo hizo en el año 1043 y como el noble de una familia menor. Una fortuna que le permitió entrar a los 14 años en la corte a las órdenes del príncipe Sancho, el primer hijo y heredero del rey Fernando I.

Dicen de él los cronistas que, además de ser todo un virtuoso de la espada, tampoco andaba mal en lo que a cocorota se refiere, ya que sabía leer, escribir y entendía de leyes. Al final, con poco más de una veintena de años, logró ascender en el escalafón medieval como vasallo y soldado hasta convertirse en el hombre de armas de su señor. Uno de los cargos más altos al que se podía llegar como militar.

Y así siguió hasta que comenzó el juego de tronos en la Península tras la muerte del Su Majestad Fernando en el 1065. ¿Por qué? Pues porque al monarca no se le ocurrió otra cosa que dividir sus dominios entre sus hijos. A Sancho, el primogénito, le cedió Castilla. Hasta aquí, todo correcto. El problema fue que a su retoño Alfonso le cedió las tierras de León, por entonces más fértiles.

El lio estaba armado. Poco después se inició una guerra entre ambos en la que el Cid acudió al campo de batalla bajo la bandera del que siempre había sido su principie y señor: Sancho. Ek enfrentamiento perduró durante varios años. «Al final, combatiendo en Zamora […] Sancho murió en el 1072», añade el experto. Que el primero de los herederos se fuera al otro barrio no pudo ser mejor para su hermano, que se quedó sus tierras y dio por finalizada la contienda con un (para él) feliz final.
El destierro

Cuenta la leyenda que Rodrigo, héroe de decenas de batallas, exigió entonces al rey Alfonso que jurara no haber tenido nada que ver con la muerte de su hermano. Lo hizo a cambio de ser su vasallo. La realidad, no obstante parece que fue diferente. 

Y es que, por mucho que nos guste imaginarnos a este héroe poniendo entre la Tizona y la pared a un monarca, poco tiene esto de verdad. Por el contrario, lo más probable es que (aunque las habladurías pueblerinas sí cargasen contra el de la corona), nuestro protagonista, simplemente, aceptase rendirle pleitesía para tener un señor por le que luchar. Algo tan necesario en aquellos años como contar con un buen filo con el que atravesar (o partir por la mitad) al contrario.

En todo caso, parece que no le fue mal al Cid como vasallo de Alfonso VI, pues fue nombrado juez por él en varias ocasiones, participó en campañas militares como la de Navarra, y fue destinado a cobrar las «parias» a los musulmanes. Y no es muy lógico dejar el dinero en poder de alguien del que, al fin y al cabo, no te fías.

Además, tampoco era extraño que, en plena corte, los mejores puestos fueran para aquellos que más lamían las botas a su señor y que le habían seguido desde sus inicios. El roce, que hace el cariño, como se suele decir. Sin embargo, el idilio del Campeador con el monarca fue breve.





Apenas duró hasta que nuestro protagonista tuvo un incidente militar con el conde García Ordóñez, quien tenía bastante mano dentro de la corte. Este, haciendo honor a su apodo («boca torcida», por su capacidad -según algunos autores- de introducir mentiras en cabezas ajenas) logró poner en contra a Rodrigo y al monarca. Todo ello, afirmando que el Cid se quedaba con parte de los tributos que recogía de los musulmanes.

«Pasó los cinco años siguientes como soldado mercenario al servicio del gobernador musulmán de Zaragoza»

Esa falacia, unida a alguna desavenencia más, provocó que el rey desterrara al Campeador de sus tierras. O lo que es lo mismo, que confiscase sus dominios y le mandase al quinto pino del reino con todo aquel que quisiera seguirle. «Alfonso VI desterró a Rodrigo en 1081, cuando este atacó a los musulmanes de Toledo, protegidos del rey», añade el experto en su dossier.

Desterrado, se vio obligado a ir de ciudad en ciudad alquilando su vida y la de sus hombres al mejor postor. «Pasó los cinco años siguientes como soldado mercenario al servicio del gobernador musulmán de Zaragoza. 

En el transcurso de ellos, Rodrigo siguió adquiriendo fortuna y renombre», explican los autores Richard A. Fletcher y Javier Sánchez García-Gutiérrez en su obra «El Cid». Fue precisamente en la jornada 16 de este destierro cuando el Cid llegó a la ciudad de Alcocer.
Alcocer y el campamento

A partir de este punto es en el que la mitología supera a la realidad y la fuente principal es el «Cantar del Mio Cid». Este poema deja escrito que Rodrigo llegó a esta población después de abandonar Castejón y saquear Alcarría (Guadalajara) y el valle del Tajuña.

 A partir de ese momento, y tal y como explica Alberto Montaner Frutos (de la Universidad de Zaragoza) en su dossier «La toma de Alcocer en su tratamiento literario: un episodio del cantar del Cid», el texto tan solo aporta alguna que otra pista que puede dar idea de dónde se hallaba concretamente la villa de Alcocer.

Así se puede leer en la versión actualizada del «Cantar del Mio Cid» elaborada por Frutos: «Cruzaron los ríos, entraron a Campo Taranz. por esas tierras abajo a toda velocidad, entre Ariza y Cetina mio Cid se fue a albergar; grande es el botín que obtuvo en la zona por donde va. 

No saben los moros que propósito tendrá. Otro día se puso en marcha mio Cid el de Vivar y pasó frente a Alhama, por la hoz abajo va, pasó por Bubierca y por Ateca, que está adelante, y junto a Alcocer mio Cid iba a acampar». ¿Dónde podría situarse el campo de batalla? En palabras del experto, es difícil saberlo, pues únicamente ubica vagamente la zona mediante algunos «vagos topónimos».

El texto no ahonda demasiado en la construcción del campamento ideado por el Cid para asediar la ciudad. Un emplazamiento del que se dice poco más que se edifica encima de un otero (un pequeño monte) «fuerte e grande» y al cual «agua no le puede faltar» porque «corre cerca el Jalón» (uno de los principales afluentes del Ebro).

En definitiva, se dice que la posición no podía ser mejor, pues contaba con inmediato acceso al líquido elemento y permitía a los sitiadores resistir un posible ataque realizado desde la urbe. Tampoco se explica de forma pormenorizada el tipo de campamento que se crea, del cual únicamente se da alguno que otro detalle: «Bien se planta en el otero, hace firme su acampada, los unos hacia la sierra y los otros hacia el agua. 

El buen Campeador, que en buena hora ciñó espada, alrededor del otero, muy cerca del agua, a todos sus hombres les mandó hacer una zanja, que ni de día ni de noche por sorpresa les atacaran, que supiesen que mio Cid allí arriba se afincaba».

En los siguientes versos, el cantar explica de forma supina como el Cid actuó como era menester por aquellos tiempos: sitió la ciudad de Alcocer y le solicitó tributos o «parias» a cambio de no atacarla. También hizo lo propio con algunas otras urbes de la zona, como Ateca y Terrer». El Campeador, de esta guisa (recibiendo más oro del que podía soportar su bolsa y atesorando riquezas) se mantuvo frente a las murallas de Alcocer más de dos meses. O, más concretamente, «15 semanas», en palabras del Cantar.

«No es posible creer que el poeta haya querido sugerir que el Cid se comportó de mala fe para con los alcocereños»

No obstante, Frutos hace hincapié en que no hay que llevarse a engaños, y el objetivo último de este guerrero no es otro que terminar conquistando la plaza debido a la supuesta «importancia estratégica» que se le da en el texto.

Con todo, algunos autores como Peter Edward Russell afirman en sus escritos que no hay que entender al Cid como un tirano que pretendía esquilmar la zona para luego conquistarla, sino como un estratega militar que entendía la importancia psicológica de asediar una plaza fuerte: «No es posible creer que el poeta haya querido sugerir que el Cid se comportó de mala fe para con los alcocereños. 

Parece que introdujo el tema de las parias con el fin de llamar la atención sobre el temor que sentía la guarnición al verse asediada por el Cid, pero sin atender debidamente a las consecuencias jurídicas de dicha introducción».

El plan

A las quince semanas el Cid se hartó de que Alcocer no se rindiese y pasó a la acción. ¿Qué se le pasó por la cabeza? Una curiosa estratagema para hacer salir a los defensores de la ciudad. Ordenó recoger todas las tiendas menos una y fingir una retirada.

 «La retirada tenía como objetivo desconcertar a los alcocereños e invitarles a aprovechar la situación abandonando el refugio de las murallas», añade el experto. ¿Por qué abandonarían estos la seguridad de su ciudad? Sencillamente, por las ansias de vil metal: las «parias» que el Campeador llevaba acumulando durante más de dos meses.

Así se narra este suceso en la versión modernizada de Frutos del poema: «Él hizo una estratagema, más no lo retrasaba: plantada deja una tienda, las otras se las llevaba, avanzó Jalón abajo con su enseña levantada, con las lorigas puestas y ceñidas las espadas, a guisa de hombre prudente, para llevarlos a una trampa. 

Lo veían los de Alcocer, ¡Dios, como se jactaban! -Le han faltado a mio Cid el pan y la cebada; las otras apenas se lleva, una tienda deja plantada; mio Cid se va de tal modo cual si en derrota escapara. Vayamos a asaltarlo y obtendremos gran ganancia, antes de que le cojan los de Terrer, si no, no nos darán de ello nada; la tributación cogida devolverá duplicada».

El plan había funcionado. El Cid había logrado que abandonaran la seguridad de su plaza fuerte. A su vez, la suerte le sonrió, pues «con las ansias del botín, de lo otro no piensan nada, dejan abiertas las puertas, las cuales ninguno guarda».

 De esta forma, el Campeador (cuyas fuerzas eran formadas por unos 300 hombres, atendiendo a las fuentes) solo tuvo que esperar hasta que sus enemigos (la mayoría, según se da a entender, soldados a pie) estuviesen lo suficientemente lejos de las defensas como para no poder retirarse si él iniciaba la carga.

La carga

A partir de este momento, existe cierta controversia en relación a la forma en la que el Cid atacó a los musulmanes. La versión modernizada de Frutos del «Cantar del Mio Cid» explica que cuando «el buen Campeador hacia ellos volvió la cara» y vio que «entre ellos y el castillo el espacio se agrandaba», ordenó girar la bandera, espolear los caballos, y cargar sin ningún pudor a sus hombres contra aquellos «infieles». «¡Heridlos, caballeros, sin ninguna desconfianza! ¡Con la merced del Creador, nuestra es la ganancia!». A partir de ese momento comenzó la verdadera batalla.

Tal y como señala el texto, los jinetes del Cid cargaron, con el Campeador y Álvar Fáñez (uno de los principales capitanes de Rodrigo) en cabeza: «Han chocado con ellos en medio de la explanada, ¡Dios, qué intenso es el gozo durante esta mañana! Mio Cid y Álvar Fáñez adelante espoleaban, tienen buenos caballos, sabed que a su gusto les andan, entre ellos y el castillo entonces entraban

. Los vasallos de mio Cid sin piedad les daban». Poco más se dice de la contienda más allá de que cargaron a gritos mientras la retaguardia de los musulmanes trataba de regresar a la seguridad de Alcocer.

«¡Heridlos, caballeros, sin ninguna desconfianza! ¡Con la merced del Creador, nuestra es la ganancia!»

«En poco rato y lugar a trescientos moros matan. Los de delante los dejan, hacia el castillo se tornaban; con las espadas desnudas a la puerta se paraban, luego llegaban los suyos, pues la lucha está ganada. Mio Cid tomó Alcocer sabed, con esta maña». 

En el Cantar no se habla del número exacto de jinetes que llevaron a cabo el ardid (al menos en estos fragmentos), ni las bajas cristianas, por lo que siempre se ha supuesto que no se había sucedido ninguna. Al menos, en palabras del autor del «Cantar del Mio Cid».

Más allá de esta fuente, han sido muchos los autores que han tratado de explicar de forma pormenorizada cómo es posible que los musulmanes no tuviesen tiempo suficiente para regresar a la seguridad de Alcocer.





En base a los textos originales, Frutos es partidario de que el Cid dividió a sus tropas en dos unidades. La primera, encargada de atacar y entretener a los enemigos. La segunda, con órdenes de tomar la urbe. «El ardid consistía en una huida fingida que atrajera a los alcocereños a la lucha en campo abierto. 

Cuando esto se consiguió, el Cid y sus tropas dieron media vuelta y, gracias a una maniobra envolvente, obligaron a los musulmanes a permanecer luchando en el campo de batalla mientras la vanguardia del Campeador , encabezada por él y Minaya, se apoderaban de la plaza desguarnecida», explica.

Un final incierto

En todo caso, el Cantar explica que la batalla acabó cuando Pedro Bermúdez, soldado del Cid, puso en la parte más alta de las murallas la bandera de su señor. El Campeador, por su parte, no pudo contener la alegría. Aquella noche, al fin, dejaría la tienda de su campamento en favor de una cómoda habitación. «¡Gracias al Dios del cielo y a todos sus santos, ya mejoraremos el aposento a los dueños y a los caballos!»

«¡Gracias al Dios del cielo y a todos sus santos, ya mejoraremos el aposento a los dueños y a los caballos!»

A su vez, Rodrigo ordenó a sus hombres que no matasen a los prisioneros, pues estaban desarmados.

«Oídme, Álvar Fáñez y todos los caballeros: en este castillo un gran botín tenemos, los moros yacen muertos, vivos a pocos veo; a los moros y moras vender no los podremos, si los descabezamos nada nos ganaremos, acojámoslos dentro, que el señorío tenemos, ocuparemos sus casas y de ellos nos serviremos».

 La conquista había acabado bien. O eso parecía. Y es que, posteriormente, el señor de Valencia ordenó mandar contra Alcocer 3.000 musulamanes armados. Pero eso, como se suele decir, es otra historia.


Detectan Superagujero Negro en el centro de nuestra Galaxia

Científicos japoneses han detectado unas extrañas nubes de gas en la Vía Láctea que podrían demostrar la existencia de otro agujero negro en esta zona, perteneciente al centro de nuestra galaxia. Han optado por esta teoría puesto que las nubes orbitan un cuerpo enorme (de 10.000 masas solares) que parece no existir.


Isabel González
4 de Marzo de 2020 (12:45 CET)

Detectan superagujero negro en el centro de nuestra Galaxia

La relación posicional indica que sus superficies han sido ionizados por fotones ultravioletas de estrellas jóvenes en el cúmulo central, lo que sugiere que los cúmulos están muy cerca del núcleo galáctico. Pero, vamos a intentar contextualizar un poco. 

El principal consenso que ha alcanzado la comunidad científica sobre los agujeros negros es que muchas galaxias del universo tienen un cuerpo de estas características en su centro, llamado agujero negro supermasivo, que genera gravedad suficiente para mantenerla unida. En concreto, el que se encuentra en la Vía Láctea se ha denominado Sagitario A*.





Datos básicos (o no) sobre los agujeros negros

Qué son. La NASA los define como una parte del espacio donde la fuerza de la gravedad es tan fuerte que nada puede escapar de ella, ni si siquiera la luz. La gravedad tiene tanta fuerza porque se ha «exprimido» la materia en un espacio diminuto.

Cómo son. Los agujeros negros son «invisibles», por ello resultaba tan difícil detectarlos hasta hace unas décadas. Tiene sentido puesto que la luz no puede escapar, de ahí el nombre que se les ha dado. Las herramientas espaciales capaces de distinguirlos se basan en la comparación con cuerpos celestes cercanos como estrellas o la observación de la propia materia de estos entes.

Su tamaño. El tamaño de los agujeros negros varía. Lo normal es que se hable de agujeros negros colosales o «supermasivos», pero los científicos aseguran que existen algunos del tamaño de átomos (con la masa similar a una gran montaña, no nos equivoquemos). .

Los de tamaño medio, llamados agujeros negros estelares son los más comunes (20 veces mayores que la masa del Sol). Los supermasivos tendrían una masa un millón de veces mayor.

Cómo se originan. Los agujeros negros «medios» (los más habituales que hablábamos), se forman cuando el centro de la galaxia de una estrella muy masiva colapsa en sí misma, según la NASA. Este choque, a su vez, también originaría una supernova.

¿Tienen relación entre sí? Los agujeros negros pueden fusionarse entre sí. En el momento en que dos galaxias se fusionan, sus agujeros negros terminan uniéndose en el centro de la nueva galaxia.

Su evolución. Durante mucho tiempo se creía que los agujeros negros supermasivos tomaban su tiempo para formarse, miles de millones de años. Sin embargo, una reciente investigación ha determinado que los primeros agujeros negros masivos después del Big Bang necesitaron menos de mil millones de años para alcanzar su enorme tamaño.


Por fin: un cardenal que habla claro

Por callar estamos donde estamos.

La Iglesia en España está desnortada. Nuestros obispos callan ante la división que les ideologies del nacionalisme i el comunisme sembren a les nostres famílies, comunitats, i sobretot a l’Església. 

Nuestros pastores bajan la cabeza ante la ruptura de la concordia y la convivencia que nos tienen reservadas las 2 ideologías -religiones de sustitución- más letales de la historia. 

Hubo un tiempo, fue en 2006, en que la Iglesia proclamaba que la unitat dels espanyols era “un bé moral“, como es natural, pues como decía Santo Tomás la unidad es la paz. Sembla que ja no.

Hoy muchas iglesias catalanas (aunque no llegan a 450 los curas separatistas y son más del doble los libres de nacionalismo) son templos lazis y sedes de soberbia y división.

Tras la Semana de Odio y violencia inaudita en Barcelona, con cientos de heridos, el obispo Omella no se dignó a hacer una sola mención, aportar luz o guiar a sus fieles. Tampoco visitó a los policías gravemente heridos que defendieron nuestra convivencia. Els altres bisbes catalans i de la resta d´Espanya, ni mu. Eso sí, cuando llama la Gene corren a publicar cartitas, notitas i lo que faci falta per no semblar poc nacionalistes.





Tras la profanación de la tomba d´en Francu a la Vall dels Caiguts, con el único objeto de resucitar odios entre hermanos, sólo el padre prior alzó su solitaria voz frente al desafuero. Los obispos, silencio i vergonya; i no parlem de política, sinó més aviat dels drets dels morts a descansar en pau.

No hay liderazgo en la Iglesia en España. No están el vigor, la alegría y el arrojo que sólo surgen del tranquilo arraigo en Cristo y de certeza moral basada en el Amor. No hay ganas de seguir al Maestro al martirio. 

Mejor callar, disimular, no enfadarse, no dividir, ya pasará… O seguramente no pasará, sino que arreciará, y por el camino los pastores habrán perdido el crédito ante millones de fieles que les ven como algo inútil para proteger su fe del ataque de las ideologías.

Pero, queridos obispos, hubo uno que, por no callar, fue torturado y asesinado en cruz hace 2.000 años.

Pero, queridos obispos, por callar estamos donde estamos.

A veure, del Sant Pare Fransiscu:

“La fe no es algo decorativo, ornamental, no es para decorar la vida con un poco de religión, como una tarta a la que se le pone la nata. ¡No! La fe implica elegir a Dios como criterio-base de la vida, y Dios no es algo vacío, no es neutro. ¡Dios es amor! ¡Jesús es nuestra paz, nuestra reconciliación! Pero esta paz no es neutralidad, no es consenso a toda costa.

 No es la paz de los sepulcros. Seguir a Jesús implica renunciar al mal, al egoísmo, y elegir el bien, la verdad, la justicia, incluso cuando eso exige sacrificio y renuncia a los propios intereses. Y eso divide, lo sabemos, divide incluso los vínculos más estrechos“.

Y ya que estamos, de San Juan Pablo II:

Se debe evitar absolutamente un peligro: que la función insustituible de la nación degenere en nacionalismo. En este aspecto, el siglo XX nos ha proporcionado también experiencias sumamente instructivas, haciéndonos ver también sus dramáticas consecuencias. ¿Cómo se puede evitar este riesgo? Pienso que un modo apropiado es el patriotismo. 

En efecto, el nacionalismo se caracteriza porque reconoce y pretende únicamente el bien de su propia nación, sin contar con los derechos de los demás. Por el contrario, el patriotismo, en cuanto amor a la patria, reconoce a todas las otras naciones los mismos derechos que reclama para la propia y, por tanto, es una forma de amor social ordenado”.

Vale, Juan Pablo II era un coloso, un cura que no se amilanaba ni ante la KGB, un pastor que ponía el pecho -literalmente- ante las balas enemigas para cuidar a su rebaño.

Vale, nuestros obispitos son poqueta cosa, algo cobardicas, bastante comodones. Pero parece que un cardenal de España se ha dado al fin por enterado de lo que nos tienen preparados a los españoles:


“Nos encontramos en España con una situación crítica, de verdadera emergencia de cara a su futuro. Muchísimo va a depender de lo que suceda estos días. Lo que digo no es ni retórica ni dramatismo estéril. Es así (…) 

Por eso pido encarecidamente y me pongo de rodillas ante todos, que a partir de hoy, y en los días sucesivos mientras no se aclare el futuro incierto que vivimos ahora en España, que en todas las Iglesias se ore por España, que se eleven oraciones especiales por España, que en todas las Misas se ore por España, en los conventos de vida contemplativa se ore intensamente por España. La situación urge y apremia. Para Dios nada hay imposible. Oremos con confianza a Dios. 





Oremos también en los hogares. Oremos con fe profunda y sencilla el Padre Nuestro donde se contiene todo lo que en estos momentos necesitamos. Es la oración la garantía de humanización de nuestro mundo, de nuestra España porque es la garantía de la recuperación de lo humano y del bien común que sólo en Dios encuentra su fundamento y su verdad“.

Doncs més clar, ni el robatori dels Pujol. Gracias, sr arzobispo. Ahora, para completar su carta y que no quede en palabritas, publique una llamada a que todas las parroquias de su diócesis abran una capilla de Adoración Perpetua. Si, sí: 24 hores al dia adorant el Senyor i pregant. Vostè el primer. Petits cels a la terra. ¿Alguno más se anima a cumplir con su misión? ¿O seguimos callando para no molestar?

Dolça i aconsellada Espanya…

Misteriosa Nave Espacial en órbita en la Tierra genera preocupación a científicos rusos


Después de la gran polémica que que a causado el video de la supuesta nave terrestre o extraterrestre captada por la estación espacial internacional, donde los escépticos hablan que podría ser una pieza de la misma estación espacial, a lo que varios investigadores del mundo opinan que claramente se podría decir que es una nave, pero no se sabe si es de origen terrestre o extraterrestre ya que en el video se observa cono esta nave se dispara hacia el espacio profundo lo cual basura espacial o una pieza de la misma estación espacial no lo haría.





Ahora días después la conocida web de Sorcha Faal según sus fuentes rusas escribe en un articulo publicado el 1 de marzo 2020 su teoría de lo que es esa misteriosa nave.

Vídeo con audio y todas las imágenes y videos de este articulo o abajo articulo escrito:

           

A continuación la traducción de dicho articulo


Una misteriosa nave espacial uniéndose a la recién descubierta "Mini Luna" en órbita alrededor de la Tierra genera preocupación.

Al principio, un nuevo informe aparentemente ordinario del Ministerio de Defensa (Ministerio de Defensa) que circula en el Kremlin detalla las discusiones mantenidas el viernes entre el Jefe del Estado Mayor General Valery Gerasimov y el Presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, el General Mark Milley, se vuelve extraordinario tras la lectura. la sección titulada "Según lo acordado mutuamente"una sección que ha enumerado dos elementos, el primero es el acuerdo de firma de los Estados Unidos y los talibanes destinado a poner fin a la guerra en Afganistán,y el segundo es el presidente Donald Trump que acuerda reunirse con el presidente Putin y con los líderes de China, Gran Bretaña y Francia para discutir el tema del control de armas y después de enumerar estos dos elementos mutuamente acordados.

Este informe sorprendentemente señalando que estas medidas inmediatas eran necesarias debido a la información contenida en un archivo de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) cuyo apéndice adjunto en este informe del Ministerio de Defensa contiene un mensaje urgente recibido la semana pasada por parte de médicos-científicos del Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk, quienes actualmente se apresuran a desentrañar el misterio de la catástrofe de Tunguska de 1908, la mayor explosión del mundo, un misterio ahora unido por una misteriosa nave espacial filmada por científicos de la Estación Espacial Internacional:

 que al abandonar la región de esta estación espacial, se disparó al espacio exterior donde su trayectoria se unió a ella con una igualmente misteriosa "Mini Luna" descubierta el 15 de febrero en órbita alrededor de nuestra Tierra, y es, además, una misteriosa nave espacial casi idéntica a la involucrada en el Incidente OVNI de Kecksburg que ocurrió el 9 de diciembre de 1965, en Kecksburg, Pensilvania, Estados Unidos en América del Norte.


La nueva mini luna de la Tierra, oficialmente etiquetada 2020 CD3, es la fuente puntual en el centro de esta imagen del 24 de febrero de 2020 ... las rayas de colores son estrellas de fondo.





Según este informe, los médicos científicos del Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk, el Instituto de Geología y Mineralogía de Novosibirsk y el Instituto de Biofísica de Krasnoyarsk se encuentran actualmente en la carrera de la Reserva Natural de Tunguska para encontrar la causa cósmica de la mayor explosión del mundo que ocurrió en este región en la mañana del 30 de junio de 1908: una explosión atmosférica que tuvo la fuerza de 185 bombas de Hiroshima, que destruyó 80 millones de árboles y aplastó más de 2.000 kilómetros cuadrados (770 millas cuadradas), sin causar víctimas conocidas.


En lo que respecta a los médicos-científicos rusos sobre la causa del evento Tunguska, este informe señala que, a fines de 1965, los médicos-científicos soviéticos le encargaron a una nave espacial del Programa Venera que fotografiara desde la órbita terrestre alta de esta región mientras daba vueltas alrededor del planeta para lanzarse hacia Venus. —Una nave espacial designada 3MV-4 No.6 (en Occidente conocida como Kosmos 96) que, a las 03:21 UTC del 23 de noviembre de 1965, fue lanzada desde el Cosmodrome de Baikonur a bordo de su cohete portador Molniya.


Una cámara capta el Fantasma de la escritora Agatha Christie en un museo de Inglaterra


Oscuras mansiones y sombríos castillos generalmente vienen a la mente cuando pensamos en lugares embrujados. Pero los fenómenos fantasmales, sea cual sea la causa, pueden manifestarse en oficinas modernas y bien iluminadas, así como en casas en ruinas. Por supuesto, ayuda si construyes tu biblioteca sobre un cementerio.

 Las bibliotecas embrujadas se dividen en dos tipos. Primero, está el lugar donde ha ocurrido un asesinato, una maldición u otra tragedia. Los trabajadores de la biblioteca pueden llegar a escuchar ruidos extraños, libros que se cae de los estantes, o problemas electrónicos.

En segundo lugar, hay bibliotecas donde los testigos llegan a ver formas humanas enigmáticas, escuchan voces incorpóreas y presencian otros eventos parapsicológicos clásicos. Los trabajadores aprenden a vivir con este tipo de fenómenos, generalmente aceptando lo paranormal como una condición de trabajo normal.





 Y esto es lo que está ocurriendo en un museo inglés, donde hay un poltergeist que parece estar “atacando” las obras de la escritora Agatha Christie. Incluso una cámara de seguridad ha tomado una escalofriante imagen.

El fantasma de Agatha Christie

Los trabajadores del Museo Torquay, ubicado en la ciudad natal de la escritora Agatha Christie en Devon, dicen que hay fantasma sacando los libros de los escritores británicos de los estantes. Y algunos creen que se trata de Agatha Christie, ya que parece que solo se centra en sus obras. 

El museo es el único en el Reino Unido con una colección completa de Agatha Christie y algunos objetos personales. Pero la especulación aumentó cuando una cámara de seguridad captó lo que parece ser la figura de una mujer.

Desde entonces, se han visto folletos volando misteriosamente de los estantes, y los trabajadores dicen que ahora están convencidos de que la actividad paranormal en el museo es obra de la escritora. 

La gerente de la tienda de regalos, Francesca Ferrara, afirmó que ha visto volar libros de las estanterías cuatro veces en el último año y dijo que siempre fueron libros de Agatha Christie. Incluso describió en una ocasión a un cliente que fue golpeado dos veces por sus libros en diferentes lados de la tienda. Francesca reveló que tienen una gran colección de libros históricos de Agatha Christie y primeras ediciones, que comenzaron a caerse de los estantes.


Los trabajadores que han visto libros voladores piensan que el extraño fenómeno podría estar relacionado con una enorme escalera en la esquina del museo. Está hecho de tablas de madera de la antigua casa donde Agatha solía jugar. Pero los visitantes dicen que es el tipo de misterio que solo los fans de la escritora podrían resolver. 

Los gerentes del museo dijeron que están convencidos de que el ‘fantasma de Agatha’ está detrás de una serie de otros sucesos extraños que han estado causando terror a los trabajadores y visitantes durante años. En otro incidente, los “cazadores de fantasmas” quedaron sorprendidos después de que aparecieran huellas en el interior del sarcófago de una momia.

“Lo más extraño es que tenemos una momia, que creemos que es la única momia humana de Devon”, dijo Carl Smith, gerente del museo. “Durante la noche en el interior de un sarcófago, vimos lo que creemos que eran huellas de manos en el interior. 

Era claramente dos dedos y un pulgar. El caso es que no se había abierto durante siete años y la última vez que se abrió se necesitaron siete hombres. Era imposible que alguien más lo abriera. Es algo que no podemos explicar, ya que no estaban allí antes de la noche. Asustó a algunas personas.”

Poco antes este inquietante evento, el fantasma de ‘Agatha’ fue visto en la cámara arrastrándose entre los objetos.





“Vimos algo en el medio de la foto y cuando ajustamos el contraste, vimos claramente a la mujer”, continuó explicando Smith. «Fue un poco sorprendente y bastante espeluznante. Desde el ángulo de la fotografía, parece que está en el piso, casi como si estuviera debajo. No había nadie más presente cuando se tomó la foto, así que no podemos explicarlo. Es un poco misterioso, y parece que no hay otra explicación.»


Smith concluyo diciendo que ha habido mucha actividad sobrenatural en el museo desde que apareció la imagen de la mujer, incluido el video de los libros que acababan de salir de los estantes de la tienda. El museo fue fundado en 1844 y lo más destacado son los restos momificados de un niño de cuatro años del antiguo Egipto.

 En lo que respecta a la imagen, es realmente interesante y si nos creemos la versión ofrecida por el museo, podría ser el fantasma de Agatha Christie, pero también algún tipo de espíritu errante que habita en el lugar. Aunque es inevitable que la historia y la imagen no nos evoque la mítica escena de la película “Los cazafantasmas”.