domingo, 21 de julio de 2013

Marte tenía atmósfera habitable, la perdió por una catástrofe


Marte tenía una atmósfera habitable en el pasado hace aproximadamente unos 3700 millones de años, la perdió por una catástrofe de naturaleza desconocida según dos recientes estudios realizados por investigadores de la NASA que fueron publicados esta semana en la revista "Science".

Gracias al Curiosity se pudo averiguar que en la actualidad Marte tiene una atmósfera mucho más delgada que la Tierra y que consiste en dióxido de carbono principalmente, además la atmósfera marciana es rica en isótopos pesados lo que sugiere que la atmósfera fue "arrancada" de Marte.

Los isótopos ligeros dejan la atmósfera con mucha más facilidad que los pesados, por lo tanto los investigadores indican que la atmósfera de Marte fue habitable y arrancada por una catástrofe de origen desconocido, aunque se barajan varias teorías sobre la catástrofe que pudo haber arrancado la atmósfera marciana, como la teoría del impacto de un planetoide del tamaño de Plutón o un bombardeo masivo de asteroides, tan solo son especulaciones.

La vida en la Tierra se originó hace entre unos 3500 o 4000 millones de años, aunque también se trata de especulaciones dadas por los científicos, sugiere que al igual que existió vida bacteriana en la Tierra, el planeta rojo también pudo haber albergado este tipo de vida primitiva cuando su atmósfera fue más cálida y húmeda que la actual.

Esto es un avance de la investigación de los cientificos de la NASA, pero todavía queda por determinar exactamente cuando fue destruida la atmósfera de Marte y si pudo haber dado tiempo a que algún tipo de vida se hubiera desarrollado en el planeta rojo.

Muchas de las imagenes captadas por las sondas enviadas a Marte nos muestran un pasado en el que ríos fluyeron por Marte, rocas descubiertas en la superficie por los rovers que demuestran que el agua fluyó por la superficie y otros paisajes accidentados parecidos a zonas áridas de la Tierra, así como volcanes que un día debieron de ser activos como es el caso del conocido Olimpus Mons de Marte, el cual es el volcán más grande del sistema solar por el momento que se haya detectado, aunque según las últimas estimaciones el volcán Olimpus Mons tuvo actividad reciente en términos geológicos "unos 2 millones de años", esto nos indica que podría todavía ser activo.

Las noticias y el interés hacia el planeta rojo cada vez es mayor, la carrera espacial pasa por que el hombre pise la superficie marciana este siglo, posiblemente a finales de la década que viene entre 2020 y 2030, tal vez más tarde. Ahora se están confirmando las anteriores especulaciones y se puede asegurar que Marte tenía atmósfera habitable hace millones de años. Hasta algunos artistas han logrado diseñar visiones de un Marte habitable, los descubrimientos y las noticias sobre el planeta vecino tienen prioridad sobre otros temas también interesantes en las revistas científicas. Marte atrae mucho al publico en general y además podría ser el primer planeta que colonizara la humanidad algún día, por este motivo estaré atento para próximos artículos relacionados

Así se negocia una ‘mordida’ en España

PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACIÓN DETALLAN LOS PROCEDIMIENTOS

Proveedores denuncian que los sobornos se siguen produciendo. (Corbis)

Verano de 1994. Un conocido productor de cine y vídeo visita el despacho de un alto cargo de una administración autonómica para presentarle el proyecto de una serie documental. El conocido productor no quiere dar su nombre, y por lo tanto sería demasiado arriesgado que el periodista revelara el nombre del alto cargo. Pero el periodista que firma estaba en esa reunión, en calidad de guionista.

-Este proyecto no es ninguna tontería -dijo el alto cargo pasando las páginas del guion a velocidad de vértigo-. No se crean que no lo estoy leyendo, es que tengo que leer tantas cosas que ya he aprendido a leer en transversal.

El productor y el periodista sonríen mercaderamente ante la campechanía del alto cargo.

-¿Y esto, cómo sería viable?

-El presupuesto detallado está al final del dossier -dice el productor.

-Ah, sí, ya lo he encontrado.

El alto cargo echa un vistazo rápido y apunta, sin levantar la cabeza.

-Sí, yo creo que podría ser viable... Un productor detalla que cada partida de producción, de dirección, de iluminación, de cámaras y sonorizaciones, de todo, está inflada entre un cinco y un diez por ciento para sobornos

-Bueno, en ese presupuesto también va incluido lo suyo... -silabea el productor con la más exquisita naturalidad.

El alto cargo aleja las palabras con una mano agitándose sin violencia, como quien espanta a un pájaro amigo que se sabe que va a regresar.

-Vamos a dejar ahora eso, ¿eh? Muy bien -se levanta el alto cargo-, lo estudiaré. Ahora tengo que dejarlos. Vamos a estudiar esto con más detenimiento y nos mantenemos en contacto.

Cuando salió de allí, este periodista le preguntó al productor directamente.

-Coño, tío. Le has ofrecido un soborno, ¿no?

-Sí, claro. Su parte. ¿Tú de dónde has salido?

-Pero, ¿se dice así? ¿Lo suyo? ¿En plan bestia?

-Pues claro que se dice así. ¿Cómo se va a decir? Si no ofreces nada, no tienes el contrato. Ahora ya verás cómo se lo lee (el proyecto). 

Con finura y naturalidad

Después le detalló al periodista que cada partida, de producción, de dirección, de iluminación, de cámaras y sonorizaciones, de todo, está inflada entre un cinco y un diez por ciento para mordidas. Para sobornos a los responsables de las distintas administraciones por las que tiene que pasar cada uno de esos proyectos. Es una cosa que se hace con naturalidad y cierta elegancia. El propio Luis Bárcenas le comentó estos días al juez Ruz que las mordidas han de ser dadas y recibidas con cierta finura: “Por delicadeza, no contábamos el dinero delante de los donantes”, apuntó muy civilizadamente el extesorero del PP ante su señoría.

El 20% del PIB español se mueve en dinero negro. Dentro van mordidas como la arriba relatada. Veinte años después, el periodista llama al productor y le pregunta si todo sigue igual. Si se siguen presentando proyectos con el presupuesto inflado para decirle con naturalidad a los altos cargos que va incluido “lo suyo”.

-Pues claro. Y ahora peor. Ahora que no sale nada, nosotros estamos trabajando con un 20% de mordida.

Comisiones 'finas'

Suzanne K. Tampoco quiere dar su nombre. Es alemana y ejecutivo de una multinacional alemana de electrodomésticos y tecnología médica con presencia en todo el mundo. Y lleva cerca de 15 años instalada en España. “El problema de España es la corrupción. Yo he trabajado y trabajo en muchos países de Europa y no he visto nada igual. Aquí siempre tienes que cerrar los tratos con comisiones de por medio. En nuestro caso, se hace de manera fina. Sencillamente, para conseguir un contrato institucional, te imponen asesores o empresas asesoras a las que tienes que pagar por no hacer nada. Todo está revestido de legalidad pero sabes que estás pagando sobornos. A veces, a esos asesores no los llegamos a ver nunca, ni a hablar con ellos”.

Un reciente informe de la Fundación de Estudios Financieros revela que el nivel derelación entre la economía sumergida y la corrupción política es del 80%. Y que si España acordara medidas eficaces para luchar contra las mordidas podría recaudar, realistamente, unos 20.000 millones de euros anuales más. Y regularizar a un millón de trabajadores.

Aníbal Malvar21/07/2013 (06:00)

Amor eterno: Dos enamorados separados hace 70 años se reencuentran y se casan

AFP

Una pareja que se enamoró en la adolescencia y que perdió contacto durante la Segunda Guerra Mundial se ha reencontrado al cabo de siete décadas y se ha casado este fin de semana.
Bob Humphries, de 89 años, viudo desde hace un año, y Bernie Bluett, de 87, cuyo marido murió hace 11, han estado separados toda su vida de adultos, viviendo en las antípodas uno del otro.

La pareja, que se conoció en Reino Unido cuando eran niños, se enamoraron ya siendo adolescentes. Ambos confiesan que estaban locamente enamorados uno del otro, pero que nunca le dijeron nada a nadie sobre sus sentimientos. 

Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial Bob Humphries fue enviado al frente. Aunque intentaron mantener contacto por carta, los padres de Bernie Bluett, que no veían con buenos ojos esta relación, no le pasaron las misivas a su hija. Tras dos años sin respuesta, Bernie Bluett se trasladó a Nueva Zelanda y se casó allí. 

Ambos somos viejos, ambos estamos mal, pero nos sentimos como si volviéramos a tener 18 años 

Solo recientemente se localizaron con ayuda de la hija de Bernie Bluett. Los dos confiesan que vivieron felices con sus esposos, pero que siempre se preguntaron qué fue lo que pasó mal y cómo pudo morir su amor. 

"No sabía lo que iba a decirle cuando estuve esperando su llamada. Había pasado demasiado tiempo. Cuando contesté al teléfono, lo único que él quería saber era lo que me había sucedido. Me preguntó qué habíamos hecho mal", cuenta Bernie Bluet, que añade: "Yo no dije nada, solo me eché a llorar". 

Bernie Bluett regresó a Reino Unido, donde la pareja se ha casado este fin de semana en una pequeña localidad en el condado Somerset. 

"Podremos pasar solo un años juntos, pero es el año que nunca hemos tenido. Ambos somos viejos, ambos estamos mal, pero nos sentimos como si volviéramos a tener 18 años. La felicidad lo es todo. Ni qué decir que él es un romántico tan incurable como yo", explicó la flamante esposa.

Debajo del Pêntágono hay una Base Extraterrestre (Por Alberto Canosa)


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El Legado de Magdalena: Revelaciones mas Allá del Código Da Vinci

El Legado de María Magdalena - Cábala Evolutiva

Hace diez años, en el linaje de sangre del Santo Grial, primero discutimos los archivos suprimidos de Jesús, María Magdalena y la importancia del linaje oculto de sus descendientes.

Estos temas han alcanzado ahora un nuevo protagonismo en el mundo de la ficción, con Dan Brown en El Código Da Vinci - una novela explosiva y controversial que ha traído la misteriosa vida de María Magdalena bajo una nueva luz.

Durante los últimos diez años, sin embargo, una gran cantidad de información ha sido extraída de archivos Templarios y monásticos, ampliando las revelaciones publicadas con anterioridad a extraordinarios nuevos niveles.

María Magdalena es una de las más pintadas y esculpidas de todas las figuras clásicas. Artistas y románticos le han adorado, pero ella ha sido constantemente vilipendiada por el establecimiento religioso.

En el Nuevo Testamento se le da como patrocinadora de Jesús, una mujer que él amaba, una compañera cercano de su madre, y la primera persona que habló con Jesús después de su resurrección. La doctrina de la Iglesia, sin embargo, afirma que ella había sido una ramera pecaminosa, aunque una pecadora arrepentida quien finalmente fue admitida a la santidad en fecha tan tardía como 1969.

La posición de María es única en la historia cristiana. A pesar de su aparente papel de apoyo en los Evangelios, ella aparece en otros textos como una de sus figuras principales. De hecho, es evidente que la figura más importante del cristianismo, sobrepasando en mucho el presunto estatus de Pedro y Pablo.

El drama que emerge del Vaticano y de registros monásticas es la relación marital de María Magdalena con Jesús, su exilio de Judea en el 44 D.C. bajo la amenaza de sedición, y la persecución documentada de sus herederos por una sucesión de emperadores romanos.

¿Por qué estas cosas no están escritas en la Biblia? Sí lo están, en parte - pero simplemente no son enseñadas o generalmente discutidas.

Es pertinente señalar que, si bien hay muchas pinturas murales de cristianos tempranos en las catacumbas bajo las calles de Roma, la pintura cristiana más antigua descubierta hasta ahora en un entorno sobre el suelo no es de Jesús o de su madre, sino de María Magdalena.

Titulado Myrrophore (portadora de Mirra), que representa a María en la tumba de Jesús con un alabastrón de ungüento. emanando de principios de los 200s D.C. (mucho antes de que se estableciera la Iglesia de Roma) fue encontrada en una capilla en el río Éufrates en Siria, y fue trasladada a la Galería de Arte de la Universidad de Yale en 1930.

Los evangelios canónicos no hablan de los padres de María Magdalena, pero otros textos históricos hacen, y la importancia de su patrimonio es de primordial importancia para el estado civil de María. En los evangelios que fueron estratégicamente excluidos del Nuevo Testamento, cuando la selección fue hecha en 397 D.C., en el Concilio de Cartago, María está clasificada como la esposa y consorte del Mesías.

Incluso los documentos Cátaros de Provenza, en fecha tan tardía como el siglo 13, dejan claro que en los círculos gnósticos, ella fue,

"siempre entendida de ser la esposa de Jesús."

Cierta información narrativa que dejó esto en claro fue editada en el Nuevo Testamento antes de su publicación, pero mucho más fue dejado intacto en los Evangelios y en otros libros canónicos.

No menos importante en este sentido son las cuentas detalladas de su ceremonia de matrimonio. No se trata de las bodas de Caná, como algunos teólogos han supuesto, sino un ritual de unción mucho más explícito, basado en la tradición real Siria de la familia de María Magdalena, como corroborado en el Antiguo Testamento hebreo.

La novela de Dan Brown, El Código Da Vinci sugiere que María era del linaje familiar de Benjamín, pero esto no fue el caso. Su herencia era mucho más importante, remontándose a la misma rama davídica de Jesús, con un linaje soberano a través de los reyes-sacerdotes Hasmonaeos de Jerusalén en el siglo segundo antes de Cristo.

Registros dominicanos y benedictinos coinciden también en que, mientras la ascendencia maternal de María Magdalena era de la realeza de Judea, su herencia paterna era de la nobleza real de Siria.

También es citado en El Código Da Vinci que Jesús y María Magdalena tuvieron una hija llamada Sarah. Pero Sarah no era un nombre en esa época del siglo primero, era un título israelita que significa princesa.

El nombre de la hija era Tamar (nacida el 33 D.C.). Ella fue Tamar la Sarah. El nombre significa Palmera, y fue el mismo progenitor matriarcal en el Antiguo Testamento de la casa real de Judá, el mismo que se le dio a la hermana del rey David.

Por otra parte, sin embargo, Jesús y María Magdalena tuvieron dos hijos, según ha sido confirmado hace 15 años por las investigaciones de la Dra. Barbara Thiering del Consejo de Estudios de Teología en la Universidad de Sydney.

¿De dónde emana esta información?

Sorprendentemente, la mayor parte se encuentra en las secciones del Nuevo Testamento que son frecuentemente ignoradas en la enseñanza del establecimiento. Y hay algunas referencias notables que datan del siglo primero (aclarado por los primeros padres del movimiento cristiano), que hablan de la brutal persecución que afectó a la línea familiar.

Después de la 'crucifixión', 'resurrección' y 'ascensión' de Jesús, y comenzando por el emperador Vespasiano (69-79 EC), una sucesión de emperadores romanos (incluyendo Tito y Domiciano) emitieron proclamas a sus generales en el campo que los herederos descendientes de Jesús y sus familia debían ser perseguidos y condenados a la espada.

Fue una crónica por eminentes historiadores como Hegesipo el Africano y Eusebio, que la continuación de la casa real mesiánica debía ser terminada.

El edicto imperial en 70 D.C. (unos 40 años después de la 'crucifixión') ordenó que,

"la familia de David fuese buscada, que nadie podría quedar entre los judíos que fuera de la estirpe real."

Posteriormente, sin embargo, fue reportado, que si bien muchos fueron capturados, algunos fueron liberados y,

"en su liberación se convirtieron en líderes de las iglesias en una estricta progresión dinástica, por haber dado testimonio y porque eran de la familia del Señor."

Estos descendientes perseguidos fueron llamados los desposyni (Herederos del Señor).

El Archivo del Vaticano revela que en 318 D.C., una delegación de descendientes mesiánicos confrontaron a Sylvester, el Obispo de Roma. Insistieron en que la Iglesia del Nazareno de Jesús estaba siendo corrompida, y que justamente debía de ser dirigida por los herederos de la familia - no por un régimen despótico Imperial.

Se les aconsejó, sin embargo, que el poder de la salvación no descansaba con Jesús, sino con el emperador Constantino, para quien el derecho a la herencia Mesiánica había sido personalmente "reservada desde el principio de los tiempos"!

Esta era la situación y la última desgracia de los herederos de Jesús y María Magdalena.

A pesar de los registros históricos, esto condujo a que fueran marginados por el ortodoxo 'iglesianismo' de Roma, como se desarrolló a partir del siglo cuarto. Cuando Juan Casiano de Belén fundó su Orden Cassianita en el siglo cuarto, María Magdalena fue de suma veneración y culto sagrado, y sus monjes se convirtieron en los guardianes oficiales de su tumba.

En los últimos tiempos, María Magdalena fue proclamada Madre Protectora de la Orden de los Dominicos, y obras de arte sobre ella de los dominicos, franciscanos y otros grupos monásticos diferían considerablemente de aquellos de la Iglesia de Roma.

En este sentido, es interesante observar que, mientras que la Iglesia hizo todo lo posible para denunciar la situación de María Magdalena, los cardenales y obispos encargaron un número extraordinario de retratos de Magdalena para las iglesias de Europa.

La razón de esto ha sido difícil de entender, pero, afortunadamente, los registros de cómo y por qué fue el caso sí existen - y no menos importante desde el estudio del artista renacentista Rafael. Un alumno de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, Rafael fue llamado a Roma por el Papa Julio II en 1508.

Una comisión fue recibida por el estudio para decorar una capilla dedicada a María Magdalena en la iglesia de Trinita dei Monti, en Roma.

La idea era pintar un retablo de la escena de la Resurrección y cuatro frescos de pared relacionados con Magdalena. El modelo suministrado por estas representaciones era Lucrezia Scanatoria - descrita como "Una famosissima cortigiana di Roma" (una famosa cortesana de Roma).

Era, de hecho, la amante favorita del Papa Julius.

Otras cortesanas señaladas de la Corte Papal del Renacimiento incluyen a,

Masina
Vannozza dei Cattanei
Giulia Farnese
Gaspara Stampa
Verónica Franco
Tullia d'Aragona

Estas mujeres vivían en el más grande del lujo papal, con casas, viñedos y toda clase de riquezas prodigadas en ellas.

A pesar de la regla del celibato que se aplica dentro de la Iglesia, un estilo de vida extravagantemente sexual prevaleció entre la jerarquía del Vaticano, pero no era una novedad renacentista. Es un legado de la cultura papal, derivándose de las leyes civiles romanas del emperador Teodosio en el siglo quinto y de Justiniano en el sexto, codificado en el Corpus Juris Civilis.

Fue durante esta época que María Magdalena fue definida por primera vez en su papel no bíblico como prostituta - una proclamación por el Papa Gregorio en 591.

Ahora está claro de los anales que la denuncia de 591 era una maniobra estratégica del asentamiento romano. María era un chivo expiatorio.

Posteriormente fue vilipendiada por la Iglesia, pero, al inventar el concepto de su arrepentimiento por los 'pecados' que no cometió, los obispos idearon su propia fuente perpetua de reivindicación.

Fueron completamente absueltos de violar la regla del celibato, siempre y cuando mantuvieran comisionando pinturas de la penitente María Magdalena.

A lo largo de los primeros siglos de la Iglesia de Roma, Jesús fue dejado de lado como una figura de gran importancia. Desde la época del siglo 4º de Constantino el Grande, los emperadores eran las principales divinidades del movimiento - un papel con el tiempo tomado por los Papas después de que el Imperio de Occidente se derrumbó.

Después de eso, sin embargo, la autoridad papal declinó y la Iglesia también estuvo cerca de colapsar en el siglo octavo.

Las monarquías clave de Europa eran de ascendencia davídica, algunos del linaje directo de los desposyni, herederos de Jesús. Todos los esfuerzos para demoler estas sucesiones (según lo descrito por Eusebio, Hegesipo y otros) habían fracasado. La única manera de que la Corte Papal pudiera establecer su posición suprema era tomando el control de la estructura monárquica, y en el año 751 el Papa Zacarías ideó una manera de hacer esto.

Sin revelar su fuente, Zacarías produjo un documento previamente desconocido que aparentemente era de 400 años y llevaba la firma del emperador Constantino.

Se proclamó que el Papa era el representante elegido personalmente de Cristo en la Tierra, con un palacio ubicado por encima de todos los palacios del mundo. Su dignidad otorgada por Dios se dice que es superior a la de cualquier gobernante terrenal y sólo él, el Papa, tenía el poder y la autoridad para 'crear' reyes y reinas como sus subordinados.

El documento llegó a ser conocido como la Donación de Constantino, y sus disposiciones se pusieron inmediatamente en vigor.

En virtud de esto, toda la naturaleza y estructura de la monarquía pasó de ser una oficina de tutela para una comunidad de dominación absoluta. A partir de entonces, los monarcas europeos se vieron coronados por el Papa, convirtiéndose en siervos de la Iglesia en vez de ser siervos de la gente.

El difunto Imperio Romano era una reliquia de la historia, pero Zacarías tenía un nuevo concepto - el Sacro Imperio Romano controlado desde el Vaticano.

La primera iniciativa del Papa Zacarías era deponer a la más influyente de todas las casas reales - los reyes merovingios de Galia (Francia). Con una ascendencia genealógica del rey David de Israel, esta enigmática dinastía habían sido los Señores de los francos por 300 años.

De acuerdo con el edicto, del siglo primero, del emperador Vespasiano, que había ordenado,

"que la familia de David fuese aniquilada, que nadie podía quedar entre los judíos que fuera de estirpe real",

...los Merovingios nunca deberían haber existido en cuanto a Zacarías sabía, y él tenía su rey Childerico III capturado y encarcelado. En su lugar, Zacarías instaló a una familia de alcaldes hasta ahora regionales, y subsecuentemente hechos a imagen de los carolingios.

En los 236 años de monarquía carolingia, el único rey de importancia fue el legendario Carlomagno.

Sin embargo, una nueva tradición había nacido, y el Imperio Romano fue comenzado. A partir de entonces, los reyes europeos se vieron coronados por el Papa - y en Inglaterra por su arzobispo designado de Canterbury. Escocia se quedó sola en la resistencia contra esta desviada invasión católica, y sus monarcas fueron posteriormente excomulgados.

La Donación de Constantino aparece ahora en las enciclopedias como la "más famosa falsificación del mundo."

Prueba de ello surgió hace más de 500 años. Sus referencias del Nuevo Testamento se refieren a la Biblia Latina Vulgata - una edición traducida y compilada por San Jerónimo, que no nació hasta 340 D.C., unos 26 años después de que Constantino supuestamente firmara y fechara el documento. Aparte de esto, el lenguaje de donación es aquel del siglo octavo y no guarda ningún parecido con el estilo de escritura de la época de Constantino.

La donación fue primero declarada como fraudulenta por el emperador Saxon Otto III en 1001, pero el asunto fue ignorado hasta que su autenticidad fue ferozmente atacada por el lingüista italiano Lorenzo Valla en el siglo 15. Fue empleado por el Papa Nicolás V a trabajar en la Biblioteca del Vaticano, donde descubrió la donación y la denunció como un fraude del siglo octavo.

Sin embargo, fue este mismo documento el que facilitó un nuevo estilo de monarquía papal.

Fue el dispositivo por el cual la Iglesia de Roma revirtió el poder político para sí mismo y eclipsó a los herederos desposyni de Jesús y María Magdalena después de la caída del Imperio de Occidente. Se había convertido en el documento principal del señorío papal sobre toda la cristiandad y sus monarcas.

Mucho se ha hablado en El Código Da Vinci de cómo Leonardo da Vinci introdujo subrepticiamente a María Magdalena en su mural de La última cena en el monasterio de Santa Maria delle Grazie en Milán, pero en realidad no lo hizo. Esta suposición proviene de un concepto obsoleto de 1994, que se basaba en el mural que existía después de una limpieza superficial por Mauro Pelliccioli en 1954.

Se afirma en El Código Da Vinci que, en esta restauración de 1954, La Última Cena, fue,

"limpiada hasta la capa original de la pintura de Da Vinci", pero esto es completamente falso.

En ese tiempo, se calcula que sólo una quinta parte de la pintura original de Leonardo quedó intacta, y toda fue arrasada debajo de los repintes de sucesivos y numerosos intentos de restauración.

Todo lo que hizo Pelliccioli fue limpiar la superficie y tratar el trabajo contra el moho.

No fue sino hasta 1978 era una restauración comisionada a realizarse por el conservador de renombre de obras maestras, Dr. Pinin Brambilla Barcilon. Esta renovación se llevó un total de veinte años durante los cuales el mural no estuvo a la vista del público.

Finalmente se dio a conocer en 1999, pero la fuente de referencia de la novela de Dan Brown en este sentido fue escrita cinco años antes, y no estaba basaba en la pintura de la Última Cena tal y como existe hoy en día.

Desde 1999, el mural de hecho ha sido despojado de la pintura original de Leonardo, y los artículos citados en El Código Da Vinci que se refieren a una mujer en lugar del apóstol Juan no existen. La cadena de cuello, por ejemplo, resultó ser una grieta en la pared. La supuesta formación de los pechos en la imagen fue causada por marcas de estuco blanco de un temprano intento de adherir yeso.

Además de esto, el dibujo preparatorio de Leonardo como la figura en cuestión se encuentran en la Biblioteca Ambrosiana de Milán, y están titulados positivamente 'Juan', mientras que dos representaciones conocidas de Leonardo, de María Magdalena, no tienen nada en común con la figura apostólica en La última cena.

Si Leonardo hubiera querido incluir a María Magdalena en su representación de la última cena, podría haberlo hecho con impunidad.

Otros artistas como Fra Angelico, ciertamente hicieron esto introduciendo a Magdalena como el 13er apóstol. No había necesidad para ningún artista encargado por un establecimiento Dominicano de ser de ninguna manera subrepticio en la inclusión de María Magdalena. Como Madre Protectora de la Orden, que fue la figura primordial en las ilustraciones Dominicanas a partir del siglo 13.

Otro aspecto de El Código Da Vinci sugiere que el Priorato de Sion era una orden secreta subterránea de seguidores de Magdalena con una larga historia, nuevamente, a las Cruzadas. Esto es en gran medida incorrecto, porque no ha habido una organización continua de ese nombre.

Ha habido cuatro sociedades relacionadas con nombres similares en diferentes momentos de la historia, y sólo uno de ellos tenía alguna asociación directa a Magdalena.

De hecho, la causa de esta asociación de los registros renacentistas de la Prieuré Notre Dame de Sion es muy revelador.

Dirigido por René d'Anjou, rey de Nápoles, detalla varios reyes y reinas europeos, y los círculos de arte de Giotto di Bondone, Jan Van Eyck, Leonardo da Vinci y otros, como ávidos defensores del legado de Magdalena. Esto provino de sus actividades relacionadas que la escuela ermita de La Madeleine de St Baumette fue fundada en Provenza, junto con los festivales de Bethany en Marsella, Tarascon y Aix.

Independientemente de cualquier cosa escrita por Dan Brown, María Magdalena ha sido una favorito de los artistas a través de los siglos, desde Giotto di Bondone a Salvador Dalí.

Las pinturas de María están a menudo lejos de ser bíblicas en su representación, pero nunca son presentadas engañosamente.

Ya sea en la Última Cena, las Bodas de Caná, o incluidas de otra manera, las apariciones de María en las obras de arte son siempre abiertamente declaradas, y su relevancia histórica es mucho más explosiva que el escenario presentado en El Código Da Vinci.

por Laurence Gardner
del Sitio Web NewDawnMagazine
traducción de Adela Kaufmann

OVNI cilíndrico gira 90 grados sobre el Castillo en ruinas de Tulum, México - Julio 2013



Avistamiento OVNI sobre el Castillo en Ruinas de Tulum en México

UFOvni2012 descubrió el objeto cilíndrico en Google Earth.

El vídeo muestra:

1. El OVNI llega
2. El OVNI gira a la derecha 90 grados
3. El OVNI está sobre mi cabeza
4. El OVNI desaparece


Fuente: cylindrical ufo turns 90 degrees over...
http://www.mundomisterioso.net/